sábado, 26 de julio de 2014

El Daimiel disputa esta tarde su primer partido de pretemporada ante el Atlético Pedro Muñoz


Una semana de trabajo y ya está aquí el primero de los muchísimos compromisos veraniegos que ha concertado el Daimiel RCF. El partido se disputará en el Nuestra Señora del Carmen, donde se van a jugar los partidos de Tercera División, el rival será el Atlético Pedro Muñoz, de Primera Ordinaria, es decir, dos categorías menos que el Daimiel, y la hora, las 19:30.

La principal novedad del equipo en estos días es la incorporación a los entrenamientos del propio Paco García-Moreno que tras tomarse unos merecidos días de vacaciones, el miércoles se incorporó al trabajo. Además, este viernes recibio la buenísima noticia de que había aprobado todas las materias del curso de entrenador de Nivel 3, por lo que ya puede entrenar sin problemas al Daimiel en Tercera división.

Mucho trabajo tiene por delante el míster. Sobre todo en el aspecto psicológico dado que la plantilla que se ha configurado es netamente local, muy joven y con poco experiencia en tercera división. Toca creerse que este equipo puede competir en Tercera división, tal y como al final nos convencieron a todos que con un equipo local se podía ascender a Tercera división. Doce de los 17 jugadores ya confirmados son de Daimiel, grupo en el que podemos incluir también a Francis (serían trece de 17) una cifra récord en Daimiel para afrontar la Tercea y que se incrementará con algunos de los que están haciendo la pretemporada. Y sólo doce jugadores mayores de 23 años, todo un síntoma. Muy pocos, poquísimos, equipos de la categoría pueden deci que tienen tantos jugadores locales y tan jóvenes.

A ganarse la confianza
Este tipo de partidos sólo sirven para ir ganando confianza y ver las primeras evoluciones. Como se sabe en el Daimiel hay siete jugadores que están realizando la pretemporada y que tendrán que convencer al técnico. Son Cala, Jona, Alberto García, Dani Pareja, Rubén, Álvaro y Alberto Leo. Junto a ellos estarán las caras nuevas, que verdaderamente sólo son dos, Sergio (Villarrubia) y Fernando (Ciudad Real Juvenil), junto a los pocos fichajes que ha realizado el equipo, Rubio y Dachu, ambos procedentes del Villarrubia, pero daimieleños sobradamente conocidos. Todos los demás ya estaban la temporada pasada, bien en el primer equipo, bien en el B, bien en el Juvenil. Sólo faltará a la cita el estadounidense Jony, que no se incorporará hasta el 1 de agosto.

Por tanto habrá que ver las evoluciones de este Daimiel en el que la continuidad, cantera y juventud es la norma. Nada de veleidades económicas y mucho de tratar de cumplir con todo lo prometido como se hizo la pasada temporada. Desde luego habrá equipos humildes en Tercera división, pero, llegados a este punto, el del Daimiel, no es que vaya a ser humilde, será humildísimo.

En definitiva, primero de los siete partidos que va a disputar el Daimiel antes del comienzo de la Liga el 24 de agosto. Los aficionados tienen una cita para ir viendo a su equipo que ya este año puede decir que es de Tercera división.

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Jony, 22 (2ª)
Rubio, 22 (4ª) (Villarrubia, Tercera división)
Dachu, 23 (3ª) (Villarrubia, Tercera división)
Carlos, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (1ª) (Ciudad Real Juvenil, División de Honor)

DELANTEROS
Francis, 31 (5ª)
Jesús, 23 (5ª)
Ramón, 22 (2ª)
Sergio, 26 (1ª) (Villarrubia, Tercera División)
Adri, 18 (1ª) (Daimiel Juvenil, Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Alberto García, Dani Pareja (Daimiel B), Rubén (Daimiel B),  Álvaro (Daimiel Juvenil, Liga Provincial) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Bajas
Ismael, Fernando, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Jesute, Valdini, Javi Torres y Recuero

PRETEMPORADA DAIMIEL RCF
26-07-2014 Daimiel-At. Pedro Muñoz
30-07-2014 Daimiel-Guadalajara
02-08-2014 Daimiel-La Solana
06-08-2014 Carrión-Daimiel
10-08-2014 Ciudad Real-Daimiel, Ida Cuartos de Final Trofeo Diputación
12-08-2014 Miguelturreño-Daimiel
17-08-2014 La Solana-Almagro-Daimiel
24-08-2014 1ª Jornada de Liga, fuera de casa
30-08-2014 2ª Jornada de Liga, en casa
03-09-2014 Daimiel-Puertollano XLVII Trofeo de la Uva y el Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario