sábado, 5 de julio de 2014

La Segunda División Femenina comenzará el 7 de septiembre. Conoce el grupo donde jugará el Daimiel


La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado oficialmente las fechas del calendario de la Segunda División Femenina. Así, la Liga comenzará el domingo 7 de septiembre y tras disputarse 26 jornadas terminará el 26 de abril. Después, los equipos que se clasifiquen disputarán la Fase de Ascenso a Primera División.

Por tanto el Daimiel RCF ya conoce de forma oficial cuando será el primer partido de Liga. Eso sí, habrá diversos parones motivados por los partidos de las Selecciones Nacionales y también por la disputa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. De hecho, y pese a que la Liga comience el 7 de septiembre, a la semana siguiente habrá un  parón, por los partidos de la Selección Sub-19 y luego se retomará la competición el 21 de septiembre.

Daimiel, en el Grupo V
El Daimiel RCF Femenino retorna una temporada después, por la puerta grande, a la Segunda División. La novedad más importante es que el conjunto blanco quedará encuadrado en el Grupo V, con equipos de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Recordar que en la anterior ocasión se militó en el VII con Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia.

Por lo demás, hay pocas variaciones. El campeón jugará la Fase de Ascenso a Primera división y descenderán los tres últimos. No podrán jugar chicas que no tengan los 15 años cumplidos y los equipos están obligados a jugar el domingo, desde las 9:30 como pronto hasta las 17:00, como muy tarde. Todo lo que sea salirse de ese horario, necesita la conformidad del equipo rival.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, y no la habrá hasta que no se celebre la Asamblea de la Federación Española el 24 de julio, momento en el que se dará oficialidad a los grupos y se empezarán a conocer los calendarios de las categorías nacionales, Fútbol de Daimiel ha podido saber cómo va a quedar encuadrado ese Grupo V de Segunda División que promete ser apasionante.

Equipos del Grupo V
Rayo Vallecano de Madrid "B"
La Solana
Madrid Femenino
Atlético de Madrid "B"
Tres Cantos
Dínamo de Guadalajara
Pozuelo de Alarcón
Torrelodones
Canillas de Madrid
Casa Social Católica de Ávila
Parquesol de Valladolid (Cambio de Grupo)
Alhóndiga de Getafe (Ascendido)
Daimiel RCF (Ascendido)
y un equipo por determinar de Madrid o Castilla-La Mancha.

El grupo es prácticamente el mismo que el de la temporada pasada, salvo, evidentemente los descendidos que han sido reemplazados por el campeón de Madrid, Alhóndiga de Getafe y el campeón de Castilla-La Mancha, Daimiel RCF. Ha habido un equipo que ha permutado el grupo. Así el Zamora deja su puesto al Parquesol de Valladolid (que quedó tercero en el Grupo I), mientras que aquellas marchan al Grupo I.

La última plaza es la que está por decidir. Y es que todos las temporadas se producen 18 vacantes (3 descensos por seis grupos. El grupo canario va por otro lado) que son cubiertas por los 15 campeones autonómicos, dado que Cantabria no tiene competición femenina y Canarias se rige por otro lado. Por tanto quedan tres plazas que la Federación Española tiene la potestad de ofrecer a aquellas Federaciones que sirvan para cuadrar de la mejor manera los seis grupos peninsulares de la Segunda División Femenina.

Esa plaza que falta podría ser ocupada por el Femenino Albacete, y así jugar juntos todos los equipos de Castilla-La Mancha de la categoría, dado que las albaceteñas se han quedado solas en el Grupo VII. Pero es sabido que los equipos de Albacete tienen mucha mayor querencia a jugar con valencianos y murcianos que con madrileños.

Por tanto hemos podido conocer que la Federación ofreció esa plaza sobrante al Independiente de Alcázar, segundo clasificado en la Liga Regional de Castilla-La Mancha, pero la han rechazado por motivos económicos. También ha podido recibir una oferta el Sur-Getafe, tercero en la Liga Regional de Madrid (tras Alhóndiga y At. de Madrid C) para ocupar el hueco. Es posible que el Femenino Talavera, tercero en Castilla-La Mancha, también tenga opciones de ascenso, tras la renuncia del Independiente de Alcázar, o incluso el Alcobendas si el Sur-Getafe tampoco adquiere la plaza que se le ha ofrecido.

Sea como fuere, el grupo del Daimiel va a ser el centro, algo por lo que suspiraba la directiva daimieleña y las propias jugadoras, a los que se les hacía un poco pesado los desplazamientos a Valencia.

Estaremos atentos a la decisión que tome la Federación en cuanto a la elección de ese último equipo que queda por incluir en el Grupo V de la Segunda División Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario