martes, 15 de julio de 2014

Ramón sigue deshojando la margarita y el hombre del gol desde 50 metros, Jony Negrete, no seguirá en el Daimiel


En la asamblea del Daimiel RCF, y aunque parezca raro, no se habló de la configuración de la plantilla del equipo para el retorno a la Tercera división. Sólo trascendió el nobre de Dani Pareja, del que se dijo es del Daimiel a todos los efectos. Pero poco más.

Lo cierto es que la plantilla está prácticamente cerrada a menos de una semana para el comienzo de los entrenamientos el próximo 21 de julio. Una temporada más será netamente local, lo cual es un tremendo reto para mantener la categoría. Pero las premisas son claras, ajustarse al presupuesto, máximo de jugadores locales y juventud, gente que quiera ganarse un nombre en la Tercera división.

Así las cosas sólo hay cuatro fichajes de momento, Dachu, Rubio y Sergio, los tres procedentes del Villarrubia, y Fernando, del Ciudad Real Juvenil. Luego tres ascensos, Carlos y Moisés del Daimiel B, y Adri del Daimiel Juvenil, aunque los tres disfrutaron de muchos minutos en Preferente la pasada campaña, sobre todo Carlos. Y finalmente, cuatro hombres que harán la pretemporada con visos de quedarse, Cala, Jona, Álvaro, del Daimiel Juvenil, y Alberto Leo, máximo goleador de la Primera Ordinaria con el At. Pedro Muñoz.

Las bajas
En cuanto a los jugadores que no seguirán son seguras las bajas de Recuero y Javi Torres, que ya dejaron el Daimiel a mitad de temporada pero cuya ficha federativa ha estado en vigor hasta el final, Fernando, Jaime Núñez y Jesute. Todos ellos, al parecer abandonan la práctica del fútbol a no ser que cambien las intenciones a lo largo de estos días cuando vaya a comenzar la competición.

Por lo demás hay jugadores con los que siguen las conversaciones abiertas. Uno de ellos es Ramón. El delantero ha pertenecido a la rama del Racing desde la fundación del club, por lo que lleva cuatro en el equipo, o lo que es lo mismo, desde que terminó su etapa de juvenil. Su mejor campaña fue en Primera Ordinaria donde consiguió ser pichichi de la categoría (los cuatro grupos) con 29 goles en 30 partidos.

Ya en Preferente la pasada campaña, a Ramón le costó ver puerta. En las trece primeras jornadas, sólo consiguió dos goles, ambos de penalti. Después se espabiló y consiguió cuatro goles en las siguientes cinco jornadas. Pero en la jornada 18 se lesionó con una hernia inguinal, de la que fue operado y se perdió toda la segunda vuelta salvo ese partido de la jornada 18 (12-01-2014) en Campo de Criptana. Se quedó en seis goles, y en ese momento, segundo máximo goleador del equipo habiendo jugado 1.267 minutos distribuidos en 17 partidos.

Ramón tiene 22 años, pero no es sub 23, dado que en noviembre cumplirá los 23. El jugador no ha aceptado la oferta que se le ha hecho desde el club, y aunque ambas partes dicen que las negociaciones no están cerradas, de momento Ramón, que ya ha pedido la carta de libertad al Daimiel, está más fuera que dentro de la plantilla del Daimiel para Tercera división.

Jony Negrete, baja
El que seguro no va a continuar en el Daimiel RCF es Jony Negrete. El jugador, que está a punto de cumplir los 26 años,  ya sabe que el entrenador no cuenta con él para esta temporada. El delantero fue protagonista absoluto por dos acciones. Una, por jugar contra el Tomelloso cuando tenía ficha en el Daimiel B siendo mayor de 23 años. Podía jugar sin problema, y así le dio la razón al Daimiel, uno tras otro, los tres comités jurisdiccionales deportivos ante la impugnación del Tomelloso.

Pero sobre todo fue protagonista por el auténtico golazo, único, que le marcó al Quintanar. Justo desde el punto de saque de centro, 50 metros, que se tragó el meta quintanareño. Era el minuo 96 y suponía el empate en el marcador porque el Quintanar había marcado justo antes.

Con el primer equipo ha jugado 1.065 minutos en 17 partidos consiguiendo tres goles en esta temporada. Intermitente en sus prestaciones, esta temporada ha sido buena para él, dado que empezó siendo jugador del Daimiel B y consiguió dar el salto a Preferente a base de trabajo. Ahora a Jony Negrete no le importaría seguir en el Daimiel B, aunque su edad puede ser un problema para incluirlo en ese equipo.

El día 10 en Manzanares
Por otro lado el Daimiel RCF ha confirmado un nuevo partido amistoso que se une a los anteriores. Será el 10 de agosto en el José Camacho de Manzanares ante el titular. Otra piedra de toque importante para una pretemporada que se presenta exigente.

PRETEMPORADA DAIMIEL RCF
26-07-2014 Daimiel-At. Pedro Muñoz
30-07-2014 Daimiel-Guadalajara
02-08-2014 Daimiel-La Solana
10-08-2014 Manzanares-Daimiel
12-08-2014 Miguelturreño-Daimiel
17-08-2014 La Solana-Daimiel-Almagro
24-08-2014 1ª Jornada de Liga, fuera de casa
31-08-2014 2ª Jornada de Liga, en casa
03-09-2014 XLVII Trofeo de la Uva y el Vino, posiblemente Daimiel-Socuéllamos 

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Jony, 22 (2ª)
Rubio, 22 (4ª) (Villarrubia, Tercera división)
Dachu, 23 (3ª) (Villarrubia, Tercera división)
Carlos, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (1ª) (Ciudad Real Juvenil, División de Honor)

DELANTEROS
Francis, 31 (5ª)
Jesús, 23 (5ª)
Sergio, 26 (1ª) (Villarrubia, Tercera División)
Adri, 18 (1ª) (Daimiel Juvenil, Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Álvaro (Daimiel Juvenil, Liga Provincial) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Por definir
Ismael, Ramón, Javi, Salva, Valdini y Alberto García.

Bajas
Fernando, Jony Negrete, Jaime Núñez, Jesute, Javi Torres y Recuero




No hay comentarios:

Publicar un comentario