miércoles, 9 de julio de 2014

Se acaba el calvario para Alberto García, pero el Daimiel aún no ha contactado con él


Alberto García ve la luz al final del túnel. El centrocampista daimieleño se lesionaba en la pretemporada de la campaña pasada. En principio, rotura incompleta del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Le aconsejaron fortalecer la zona afectada y no pasar por el quirófano. Pero cuando él se sintió bien y comenzó a entrenar, ya en noviembre del paso año, la rodilla, esta vez sí, hizo crack y tuvo que pasar por el quirófano.

El 14 de enero fue operado, con éxito de esa temida lesión. Por fín, seis meses después, el próximo lunes Alberto García, de 24 años va a recibir el alta médica si todo anda según lo previsto. El jugador se muestra muy optimista "ha sido un año durísimo. Me lesioné en pretemporada y no he jugado ni un sólo minuto en todo el año. Es una lesión muy complicada, pero ahora me encuentro perfectamente, no noto nada extraño y poco a poco he ido haciendo mi vida normal".

Por tanto a partir del lunes, el centrocampista dice que "me quiero volver a sentir futbolista. El verano lo coy a utilizar para ir cogiendo el tono y sensaciones e intentar poder volver a jugar al fútbol".

Sin noticias del Daimiel
Alberto García es uno de los que firmó por dos temporadas. Sin embargo el jugador es poco optimista en cuanto a seguir en el equipo de Tercera división "si no me han llamado ya, no creo que lo hagan". No se siente decepcionado porque "entiendo que después de un año lesionado tengan reservas del rendimiento que pueda dar". Lo que también tiene claro es que "en el Daimiel B no quiero jugar, en principio. Si me sale otro equipo que no sea el Daimiel, se verán las circunstancias".

Este graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte cumplió su tercera temporada en el Daimiel, aunque totalmente en blanco. Con los daimieleños ya jugó en Tercera división en la temporada 2009/10, la última del equipo en aquella categoría. También ha militado en el Toledo B, Los Yébenes y Atlético Consuegra.

De momento, a Alberto García, como a varios más del equipo de la pasada campaña, le toca esperar una llamada del Daimiel que difícilmente ya será para contar con él en el primer equipo. Mientras, el Club, sigue sin dar una lista de bajas oficial de los jugadores del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario