miércoles, 9 de julio de 2014

El Daimiel realiza, por primera vez, exámenes biométricos y antropométricos a los jugadores de la primera plantilla



El Daimiel RCF ha empezado a realizar exámenes biométricos y antropométricos a los jugadores dela primra plantilla. Es la primera vez que esto ocurre en el seno del Daimiel.

Los jugadores adscritos a la disciplina del equipo de Tercera División ya han empezado a pasar por los diferentes reconocimientos y estudios que serán de mucha utilidad a la hora de planificar el apartado físico de cada uno de ellos de cara a la temporada 2014/2015.



Según una nota de prensa facilitada por el Club, para esta nueva aventura en la Tercera división, el Daimiel ha querido trabajar desde la base, dando calidad al deportista para que tenga a su disposición las máximas facilidades a la hora de prevenir lesiones y tratarlas. En este sentido se ha buscado una colaboración con Juan Araque Clínica, lugar desde el cual se hacen estos estudios y supervisados por profesionales de diferentes ramas de la actividad física y el deporte. Podólogos, biomecánicos, fisioterapeutas y preparadores físicos, trabajan de manera unificada para poder generar un estudio individualizado para cada deportista.

Cada jugador es sometido a un estudio individualizado biomecánico y antropométrico que proporciona información a los técnicos sobre la estructura corporal y las descompensaciones musculares que tiene cada uno de los deportistas.

Con dicha información y con el historial clínico de cada uno de los jugadores, los técnicos pueden aventurar cuales pueden ser las lesiones que puede llegar a sufrir cada deportista y, por consiguiente, elaborar desde la parcela física un plan de trabajo preventivo completamente individualizado a cada uno de los jugadores y que incida directamente en sus propias descompensaciones y auto-compensaciones.

Los reconocimientos médicos empezaron ayer y se van a realizar alo largo de toda esta semana. Los entrenamientos de pretemporada comienzan el lunes 21 de julio, aunque antes, el 18, toda la plantilla se reunirá en un encuentro informal el viernes 18 para conocer a las caras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario