sábado, 19 de julio de 2014

Se abre el plazo para inscribirse en la Copa Federación





La Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol ha abierto el plazo para que los equipos que lo deseen se inscriban en una nueva edición de la Copa Federación. El plazo estará abierto hasta el 31 de julio y el sorteo se realizará el día 1 de agosto.


Tienen derecho a jugar la Copa Federación todos los equipos de Segunda B y Tercera división que no se hayan clasificado para jugar la Copa del Rey. En la fase regional de Castilla-La Mancha, por tanto, pueden jugar de Segunda B, Conquense, La Roda y Socuéllamos. Y de Tercera división todos los equipos excepto el Puertollano, que jugará la Copa del Rey.

El campeón de la Fase Regional se clasificará para la Fase Nacional y, además, ganará un premio en metálico de alrededor de 3.000 euros.

Las Fechas
La Copa Federación no ha tenido mucho predicamento entre los equipos de Castilla-La Mancha. Habitualmente suelen ser cinco o seis los que se inscriben en la competición. La Federación Regional tiene de plazo hasta el 1 de noviembre para dar el campeón de Castilla-La Mancha, pero en el ente federativo se toman esta competición como pretemporada de los clubes y pone las fechas de las eliminatorias en agosto y septiembre.

Es por ello que, tal y como sucede también en el Trofeo Diputación, muchos equipos ya tienen programado su calendario de amistosos a día de hoy, por lo que la Copa Federación, como el Trofeo Diputación, viene a trastocar el calendario preestablecido, al margen de que los beneficios económicos no son demasiado claros.

Sea como fuere el Daimiel ha participado casi siempre en esta competición y de hecho se proclamó campeón de la Fase Regional en la temporada 2007/08 enfrentándose luego en la Fase Nacional al Real Madrid C, que le eliminó.

En la presente temporada el Daimiel RCF no ha decidido aún si va a tomar parte en la competición, aunque el cuerpo técnico parece estar reacio a participar en la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario