martes, 8 de julio de 2014

Francis echa raíces en el Daimiel RCF





Francisco Javier Tallante Martínez va a cumplir su quinta temporada en el Daimiel RCF. El jugador natural de Úbeda es, hasta ahora, a sus 31 años, el jugador más veterano de la plantilla blanca. Ha renovado con la convicción de que "la directiva lo está haciendo bien y no se debe volver loca con los fichajes".


Francis llegó al Daimiel CF de la mano de Torreca mediada la temporada 2007/08. Tras varias temporadas en conjuntos de Tercera y Segunda B, el delantero empezó aquel año en el Úbeda Viva de su localidad natal, en la Regional Preferente de Jaén. Torreca lo conocía de su paso por el Manchego CF en la temporada 2005/06, y fue uno de los artífices de poder enmendar la temporada y conseguir la permanencia con el Daimiel a Tercera división.

Su fichaje por el Daimiel relanzó la carrera de Francis que a la temporada siguiente se fue a un equipo con aspiraciones, como era la Arandina, equipo con el que jugó dos Fases de Ascenso a Segunda B, consiguiendo el objetivo en la segunda de ellas. Pero Francis encontró en Daimiel una relación personal que parece haberle vinculado dfinitivamente a la ciudad de Las Tablas. Después de tres temporadas en la Arandina, volvió a enrolarse en el Daimiel en la campaña 2011/12, por lo que en la 2014/15 cumplirá su quinta en el Daimiel, cuarta consecutiva.

Con ilusión y cautela
Francis se convirtió en un jugador determinante para los blancos en el último tramo de la competición pasada. Con las ausencias de los dos máximos goleadores, Jesús y Ramón, Freancis logró seis goles en los últimos seis partidos de competición, incluyendo los dos de la Promoción. De esa forma, con 10 goles, ha sido el segundo máximo goleador del Daimiel, después de Jesús.

En cuanto a la nueva campaña dice que "tenemos un equipo muy joven y para mi gusto nos falta algo de veteranía, pero eso también nos puede dar desparpajo y descaro en los partidos". El jugador, que se encuentra en Úbeda de vacaciones, dice que "después de tres años en Preferente y de jugar dos Promociones -es uno de los supervivientes de la Promoción ante el CF Talavera de la Reina- ya nos merecíamos la Tercera". Además anima a los aficionados a estar con el equipo "la categoría es más complicada pero a la vez más bonita. Esperamos contar con el apoyo de todos".

A punto de empezar el trabajo de su quinta temporada en el Daimiel, Francis ha echado raíces en la localidad y sabe que "por ser el más veterano en cuanto a edad, debo ser un referente para los más jóvenes. Y la principal referencia es trabajar en todos los entrenamientos y partidos como un juvenil", de hecho Francis sólo se perdió dos partidos de los 36 oficiales que disputó el Daimiel la pasada campaña.

Con el título de entrenador
Francis pretende enrolarse en el fútbol daimieleño como entrenador y enseñar a los chavales todo lo que ha ido aprendiendo a lo largo de estos años como jugador. De hecho terminó siendo el entrenador del Daimiel Juvenil que jugó la fase de Ascenso a Liga Nacional aunque no la pudo conseguir. A lo largo de todo el invierno ha estado cursando el Nivel I de entrenador, título que ya tiene en su poder.

En cuanto a si seguirá como entrenador del Juvenil reconoció que "es una posibilidad que está ahí. Aunque lo ideal es que pudiera entrenar a algún equipo de la Escuela Deportiva, porque -reconoce el propio jugador- entrenar a los juveniles siendo jugador del Daimiel es un poco complicado por el tema de los horarios".

Por tanto se puede casi afirmar que si Francis no entrena a un equipo de la Escuela de Fútbol (que no depende del Daimiel RCF sino del CD El Carmen Daimiel) volverá a ser el entrenador de los juveniles pese a esos problemas, verdaderamente importantes, de la coincidencia de horarios.

Francisco Javier Tallante Martínez 5-02-1983 Úbeda (Jaén) 30 años (4ª)
2002/03 Torredonjimeno Segunda B
2002/03 Mancha Real Tercera División
2003/04 Carolinense Tercera División
2004/05 Relesa Las Palas Tercera División
2005/06 Manchego CF Tercera División
2006/07 Carolinense Tercera División
2007/08 Úbeda Viva Regional Preferente Jaén
2007/08 Daimiel Tercera División
2008/09 Arandina Tercera División
2009/10 Arandina Tercera División
2010/11 Arandina Tercera División
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferent
2013/14 Daimiel Primera Preferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario