miércoles, 2 de julio de 2014

Francis cumplirá su quinta temporada en el Daimiel


La directiva del Daimiel RCF ha hecho público que Francis continuará siendo jugador del equipo la próxima temporada. Tras unas semanas de conversaciones al final ha habido acuerdo y el delantero natural de Úbeda (Jaén) volverá a vestir la camiseta blanca.

Francis, 31 años, ha sido el más veterano de la plantilla del Daimiel en la Preferente y uno de los hombres más importantes en el esquema del equipo, sobre todo en el final de la temporada, donde en los últimos seis partidos consiguió seis goles. No llegó a jugar el partido de vuelta de la Promoción de Ascenso ante el Toledo (en el Anexo logró un gol) pese a que se infiltró para poderlo hacer.

El jiennense sólo se ha perdido dos partidos en toda la temporada. Uno, en la séptima jornada, en la famosa derrota, única en casa, ante el Piedrabuena. El otro fue el partido de vuelta de la Promoción ante el Toledo B. Ha sido el jugador de campo más utilizado con 2.837 minutos y queda por detrás sólo del portero Astillero, 3.189. Con 10 goles (seis en sus últimos seis partidos), ha sido el segundo máximo goleador del Daimiel, por detrás de Jesús, 16 goles. Curioso lo protagonizado por Francis, dado que cuando la situación era crítica al comienzo de la Liga estuvo a punto de ser dado de baja por no ofrecer lo que se esparaba de él.

Con Francis ya son 12 los jugadores que pertenecerán a la primera plantilla daimieleña, siendo el octavo renovado con respecto a la campaña anterior. El resto suben del Daimiel B y del Juvenil más el único fichaje realizado hasta ahora, el del Juvenil de División de Honor del Ciudad Real, Fernando.

Partido ante el Miguelturreño
En cuanto a más novedades, el Club no suelta prenda a la confección de la plantilla. Sí es cierto que se está a la espera de lo que decidan los daimieleños que han militado en el Villarrubia, Dachu y Rubio al igual de lo que decida Ismael, otro de los jugadores a los que se quiere renivar de la temporada pasada.

En cuanto a la pretemporada poco ha trascendido. El Daimiel espera conocer el calendario del Trofeo Diputación y no tenían nada claro la opción de jugar o no la Copa Federación, una competición reservada para los equipos de Segunda B y Tercera división, salvo los que están clasificados para la Copa del Rey, que sólo entrarían en la Fase Nacional si son eliminados en la Primera Ronda de la Copa del Rey.

El Trofeo de la Uva y el Vino, que este año alcanzaría la XLVII edición es casi seguro que se jugará a un partido antes del comienzo de la Liga, es decir, el fin de semana del 16 o 17 de agosto, mientras que en esa misma semana el Daimiel ha cerrado un partido amistoso en Miguelturra ante el conjunto local para el martes 12 de agosto. Los entrenamientos darán comienzo el lunes 21 de julio.

PRETEMPORADA
12-08-2014 Miguelturreño-Daimiel

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Carlos, 19 (1ª) (Daimiel B Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (1ª) (Daimiel B Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (1ª) (Ciudad Real Juvenil División de Honor)

DELANTEROS
Francis, 31 (5ª)
Jesús, 23 (5ª)
Adri, 18 (1ª) (Daimiel Juvenil Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Álvaro (Daimiel Juvenil), Alberto Jiménez (Herencia, Primera Preferente) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Por definir
Ismael, Jony, Fernando, Ramón, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Jesute, Valdini y Alberto García.

Bajas
Javi Torres y Recuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario