viernes, 4 de julio de 2014

Sergio Esteban: "Ficho por el Daimiel porque he visto a un club muy serio"


La segunda cara nueva del Daimiel RCF para esta temporada (aparte de los dos que suben del Daimiel B, Carlos y Moisés, más el que sube del Juvenil, Adri) es un goleador nato, Sergio Esteban Fernandez. Natural de Alcázar de San Juan cuenta con 26 años (1-05-1988) y hace un par de temporadas saltó a la fama regional por haber quedado pichichi del Grupo XVIII con 21 goles defendiendo la elástica del Manzanares.

Se trata del delantero centro que con tanta ansiedad anda buscando el Daimiel desde hace tiempo. El final de la temporada pasada, tras las lesiones de Ramón y Jesús, los máximos goleadores del equipo en ese momento, lastraron al equipo, que tuvo que tirar de la eficacia de Francis y otros jugadores. Pero hacía falta como el comer un delantero referencia. Sergio Esteban puede ser esa referencia. Alto, con 1,85 cms, puede ser la auténtica referencia arriba del Daimiel RCF. Para eso se le ha fichado y él lo sabe "yo vengo a aportar goles y trabajo para que el Daimiel esté lo más arriba posible", decía a Fútbol de Daimiel.

Desde luego ha causado sorpresa el fichaje de Sergio Esteban porque es de los delanteros cotizados en la Región. Procede del Villarrubia, donde sólo consiguió un gol, precisamente al Gimnástico de Alcázar, club que abandonó en enero para enrolarse en el Villarrubia "la verdad -dice Sergio- es que en el Villarrubia no di todo lo que puedo dar. Hubo un cúmulo de circunstancias. Nunca es fácil llegar en mitad de temporada a un equipo. Luego hubo muchas lesiones y sanciones, no jugué donde yo realmente estoy cómodo. No, no fue mi mejor temporada". Con anterioridad, en el Gimnástico logró cinco goles en los 22 partidos que disputó con los rojillos. En total fueron seis la pasada campaña. Hay que hacer constar que en Categoría Nacional se puede cambiar de equipo, dentro del plazo de fichajes, aunque sea del mismo grupo y en la misma categoría (en Regional, eso no se puede hacer si se han disputado cinco partidos).

Cuatro goles en Tercera con 19 años
Sergio Esteban salió de los juveniles de Alcázar de San Juan con dirección a Murcia. En su último año de juvenil recaló en Toledo donde debutó en Tercera con el Toledo B. En la temporada siguiente 2007/08, primera ya senior, militó en el Socuéllamos, en Tercera división donde con sólo 19 años jugó 31 partidos y anotó 4 goles. Su periplo continuó por Plasencia, La Solana, Mora, Villajoyosa, Lucena (en Segunda B), Manzanares, Gimnástico de Alcázar y Villarrubia. Salvo el lapsus de La Solana y el de Lucena, siempre en Tercera división.

Un club muy serio
Sergio Esteban se ha decidido por el Daimiel, de entre las varioas ofertas que tenía, porque "me han demostrado ser un club muy serio. Contactaron conmigo hace un mes y han ido cumpliendo todo lo que dijeron. Han puesto mucho interés en contar conmigo. Además todos los comentarios que he recibido de futbolistas me han animado a fichar por el Daimiel". El Daimiel es un recién ascendido y Sergio Esteban un delantero cotizado. Quizá para él esto es un paso atrás "para nada,  ¡que se lo pregunten al Socuéllamos!", dice, para añadir que "lo importante no es el dinero, sino la seriedad. No he jugado con nadie del Daimiel, pero conozco a Eduardo, Dachu y Rubio (estos dos últimos daimieleños compañeros de Sergio en el Villarrubia) que a lo mejor firman también. Me han comentado cosas buenas del Daimiel. Que en este mundillo se hable bien de un club es muy importante".

Una cosa que quiso destacar Sergio Esteban es que "las conversaciones han sido en Alcázar. Han venido los directivos varias veces, y eso es algo que se diferencia del resto. Estoy muy contento y espero darlo todo en el Daimiel".

Un coche de la zona de Alcázar de San Juan
Con el de Sergio y Fernando son dos los fichajes que se han confirmado en el Daimiel. Teniendo en cuenta que Alberto Leo vendrá a hacer la pretemporada desde Pedro Muñoz (con muchas opciones de quedarse) y Eduardo y Alberto Jiménez desde Herencia, es fácil imaginar que se han echado las redes en aquella zona para completar el coche. Nada ha trascendido, pero sí que el Daimiel está buscando un medio centro organizador, una de las parcelas con más carencias la pasada campaña en Preferente.

Con Sergio, ya son 13 los jugadores confirmados para la primera plantilla del Daimiel RCF.

FICHA


Sergio Esteban Fernández 1-05-1988 Alcázar de San Juan (Ciudad Real) 26 años (1ª temporada en el Daimiel RCF)
2007/08 Socuéllamos Tercera División
2008/09 Plasencia Tercera División
2009/10 La Solana Primera Preferente
2009/10 Mora Tercera División
2010/11 Villajoyosa Tercera División
2010/11 Lucena Segunda B
2011/12 Manzanares Tercera División
2012/13 Manzanares Tercera División
2013/14 G. Alcázar Tercera División
2013/14 Villarrubia Tercera División

PRETEMPORADA
12-08-2014 Miguelturreño-Daimiel

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Carlos, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (1ª) (Ciudad Real Juvenil, División de Honor)

DELANTEROS
Francis, 31 (5ª)
Jesús, 23 (5ª)
Sergio, 26 (1ª) (Villarrubia, Tercera División)
Adri, 18 (1ª) (Daimiel Juvenil, Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Álvaro (Daimiel Juvenil), Alberto Jiménez (Herencia, Primera Preferente) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Por definir
Ismael, Jony, Fernando, Ramón, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Valdini y Alberto García.

Bajas
Jesute, Javi Torres y Recuero

3 comentarios:

  1. Parece que esto va cogiendo forma, yo como aficionado me conformo este año con ser el equipo puñetero, me explico, el que joda muchos puntos al resto a la chita callando, ahora hay que apoyar al club, primero asistiendo a la junta el dia 12 y luego sacando el carnet de socio, de nosotros depende vivir una temporada bonita en tercera.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe algo de los entrenadores del equipo b y juvenil?

    ResponderEliminar
  3. me imagino que el sabado por la mañana en la asamblea se informara de esto, y si no pues se pregunta al respecto.

    ResponderEliminar