jueves, 17 de julio de 2014

La Roda se hace con la plaza del Puertollano en Segunda B y el Toledo B definitivamente asciende a Tercera





Definitivamente, y tal y como se esperaba, La Roda se ha hecho con la plaza que, desgraciadamente, dejaba libre el Puertollano en segunda B por no haber podido hacer frente al aval de 400.000 euros que le exigían desde la Federación Española.


El Villarrobledo, que era el equipo que tenía todas las preferencias para ocupar la plaza, no hizo el pago de 200.000 euros en que tasó la Federación Española esa plaza del Puertollano. Junto al Villarrobledo estaban otros equipos interesados como La Roda, Linares, Mérida y Caudal de Mieres, por este orden preferencial. La Roda hizo efectivo el pago de la cantidad requerida y, por tanto , no hubo lugar a que los otros tres pudieran optar a la misma.

De ese modo La Roda, dos meses después vuelve a la categoría de la que había descendido, la Segunda B y, en principio, jugará en el Grupo IV donde se encentran encuadrados los extremeños, andaluces, murcianos y el Melilla. Sin embargo su presidente, Juan Francisco Toboso, ya ha indicado que van a pelear por integrarse en el Grupo II, donde se encuentran el resto de equipos de Castilla-La Mancha, Toledo, Guadalajara, Conquense y el recién ascendido Socuéllamos, más madrileños, vascos, navarros y el Huesca.

Lo curioso de esta situación es que La Roda ha hecho frente a una cantidad muy importante para poder retornar a Segunda B, 200.000 euros, después de saberse que el filial, La Roda B (que verdaderamente está gestionado por la escuela de Fútbol), no va a participar en Preferente por no asumir un coste de 20.000 euros, aunque estas situaciones las habrán de valorar los aficionados de La Roda, que han visto con buenos ojos el retorno a Segunda B por vía administrativa.

El Toledo B, en Tercera división
Ahora ya sí se puede afirmar con rotundidad que el Toledo B ha conseguido su plaza en Tercera división debido al arrastre que origina La Roda, con lo que, si no hay sorpresas de aquí al 25 de julio, día en el que todos los interesados deben estar inscritos en Tercera división, ya se conocen los 20 equipos de Tercera División Grupo XVIII. Son estos:

C.D. PUERTOLLANO
C.P. VILLARROBLEDO
U.D. ALMANSA
C.F. TALAVERA DE LA REINA
VILLARRUBIA C.F.
C.D. PEDROÑERAS
LA GINETA C.F.
ATL. IBAÑES
C.D. QUINTANAR DEL REY
MANZANARES C.F.
C.D. CIUDAD REAL
ALBACETE "B"
C.F. GIMNÁSTICO DE ALCAZAR
HELLIN DEPORTIVO
MORA C.F.
C.D. MADRIDEJOS
ALMAGRO C.F. (Ascendido)
DAIMIEL R.C.F. (Ascendido)
C.D. MARCHAMALO (Ascendido)
C.D. TOLEDO SAD "B" (Ascendido)

CR 7

AB 6
TO 4
CU 2
GU 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario