sábado, 19 de julio de 2014

Dani Pareja, Rubén y Alberto García harán la pretemporada con el Daimiel; Valdini es baja





El lunes comienza el trabajo de pretemporada del Daimiel RCF. La plantilla ha quedado prácticamente configurada a falta, si acaso, de un mediocentro y de resolver el tema del segundo portero.


Los jugadores que van a ser fichados están decididos. Inmensa mayoría de jugadores locales y muy pocas caras nuevas. Luego están los jugadores que se tendrán que ganar un puesto en el club a lo largo de los dias de pretemporada. Estos ya han quedado finalmente decididos. A los que se sabía, se van a unir Dani Pareja, Rubén y Alberto García. Además también ha quedado definida la lista de bajas con un total de diez jugadores con respecto a la temporada anterior. Valdini es el que completa esa lista.

Los que van a buscar el hueco
Dani Pareja fue protagonista nada más acabar la la temporada porque fue presentado por el Villarrubia. El jugador dijo desconocer entonces que tenía firmados dos años con el Daimiel. Así se le hizo ver y el jugador ha aceptado hacer la pretemporada para convencer a Paco García-Moreno, el entrenador. Dani Pareja perteneció al Daimiel B el pasado curso, pero disputó dos encuentros con el primer equipo. En su debut, ante el Miguelturreño, marcó un golazo desde cuarenta metros que supuso el triunfo del Daimiel ante los churriegos 1-0. Con el Daimiel B consiguió marcar siete goles en Segunda Autonómica.

Rubén ha sido el portero suplente toda la temporada en laprimera plantilla, aunque tenía ficha del Daimiel B. La pretensión es que esta temporada alterne, presumiblemente, el banquillo en Tercera con la portería del Segunda Autonómica. El prefiere jugar, por lo que se está pendiente de solucionar con otro portero, bien Bombi, bien Monra, para que esa alternancia sea posible. De momento Rubén va a hacer la pretemporada con el Daimiel.

Y por último Alberto García también se unirá al grupo para empezar a entrenarse y probar como se encuentra después de la importante lesión que le apartó de los terrenos de juego toda la temporada pasada. Una vez el chico compruebe sensaciones, se decidirá sobre su futuro.

Con 17 jugadores a los que se les hará ficha con el primer equipo, y teniendo en cuenta que habrá siete "a prueba" Cala, Jona, Dani Pareja, Rubén, Alberto García, Álvaro y Alberto Leo, uno de ellos tendrá que quedar fuera, al menos con ficha del primer equipo, dado que sólo se pueden hacer 22 fichas (y sólo 16 para mayores de 23 años).

Valdini, baja
El que no va a continuar en el Daimiel es Valdini. El defensa lateral se lesionó de rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha en marzo de 2013 cuando jugaba con el Daimiel Racing Club en Primera Ordinaria. Casi un año después, en enero de 2014, reaparecía jugando los últimos minutos en Herencia ya con el Daimiel RCF. Pero Paco lo utilizó muy poco, 146 minutos en cinco partidos. Era su tercera temporada en el equipo.

A Valdini, que no quiere jugar en el Daimiel B, se le ha ofrecido ir cedido a otro club, entre ellos el Miguelturreño, pero tampoco lo ve claro. De momento está sin equipo y bastante decepcionado con el Daimiel RCF por no haber contado con él para la plantilla de Tercera división.

Así pues Valdini completa las bajas con respecto al año anterior, nueve en total, mientras la plantilla del equipo blanco comienza a trabajar el lunes con prácticamente todo el plantel configurado.

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Jony, 22 (2ª)
Rubio, 22 (4ª) (Villarrubia, Tercera división)
Dachu, 23 (3ª) (Villarrubia, Tercera división)
Carlos, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (1ª) (Ciudad Real Juvenil, División de Honor)

DELANTEROS
Francis, 31 (5ª)
Jesús, 23 (5ª)
Ramón, 22 (2ª)
Sergio, 26 (1ª) (Villarrubia, Tercera División)
Adri, 18 (1ª) (Daimiel Juvenil, Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Alberto García, Dani Pareja (Daimiel B), Rubén (Daimiel B),  Álvaro (Daimiel Juvenil, Liga Provincial) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Bajas
Ismael, Fernando, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Jesute, Valdini, Javi Torres y Recuero  

No hay comentarios:

Publicar un comentario