lunes, 21 de julio de 2014

El Daimiel vuelve al tajo este lunes como equipo de Tercera División


A las 20:00 en el Nuestra Señora del Carmen de este lunes 21 de julio. Cuatro temporadas después el Daimiel RCF comienza una temporada como equipo de Tercera división. Están citados los 17 jugadores que, seguro, tendrán ficha con el Tercera división, más otros siete que tendrán que convencer al técnico Paco García-Moreno, que tienen las suficientes cualidades como para integrarse en la primera plantilla. 24 jugadores en total (sólo pueden realizarse 22 fichas para el primer equipo) si no existe alguna sorpresa de última hora o incorporación inesperada.

Si no hay sorpresas el único que faltará a la cita es, precisamente, el entrenador, que tras más de un mes agobiado por diarios viajes a Madrid para tratar de conseguir el título de entrenador de Nivel 3, y a la espera de las notas, se ha tomado unos días de merecidas vacaciones. Por tanto la responsabilidad de los primeros entrenamientos recaerá en el preparador físico José Carlos Díaz del Campo.

El reto: la permanencia con un equipo netamente local
El Daimiel RCF demostró a todos la temporada pasada que se podía ascender a Tercera división con un equipo netamente local, compuesto en un 90% por jugadores de Daimiel. Sorprendió a propios y extraños, pero al final se consiguió el sueño, devolver a Daimiel a la categoría que por historia y población se merece.

Ahora el reto es mucho mayor: conseguir la permanencia en Tercera División con un equipo, otra vez, netamente local. Porque de los 17 nombres que se han confirmado para el primer equipo, 12 son de Daimiel. A saber, Astillero, José Carlos, Aarón, Negrete, Rubio, Dachu, Carlos, Javivi, Moisés, Jesús, Ramón y Adri. Ahora bien, ¿alguien puede tildar de "forastero" a Francis, que va a cumplir su quinta temporada en el Daimiel? ¿O el compromiso de Eduardo, tercera temporada? ¿O el de Jony, que va a fijar su residencia en Daimiel después de que va a cumplir su tercer año jugando en la localidad? Es evidente que nadie podrá tildar a este Daimiel de que ha tirado la casa por la ventana, ni que no ha contado con los jugadores locales. Todo lo contrario.

Los datos de la plantilla
De los 17 llamados a integrarse en la primera plantilla del club, doce son mayores de 23 años, por lo que aún quedarían cuatro plazas de ese cupo para completar la plantilla. Y aquí está otro punto a tener en cuenta en esta plantilla, su extrema juventud. Sólo Francis pasa de la treintena y son muy pocos los jugadores con verdadera experiencia en Tercera división, aunque bastantes hayan tenido la oportunidad de jugar partidos en esa categoría. Incluso los que van a hacer la pretemporada, siete, son todos sub-23 salvo Alberto García. Una apuesta muy arriesgada pero que mira, claramente, al futuro.

En cuanto a las caras nuevas, realmente sólo son dos, la del delantero Sergio Esteban, procedente del Villarrubia, y Fernando, mediocentro del Ciudad Real Juvenil de División Honor. Todos los demás fichajes son conocidos. Los daimieleños Dachu y Rubio, procedentes del Villarrubia, y canteranos como Carlos, Moisés o Adri, que van a cambiar su ficha del segundo equipo o del juvenil, por la del primer equipo.

Por lo demás, el Daimiel que arranca este lunes es una auténtica incógnita. Jugadores locales, juventud y experiencia justita en Tercera, son las premisas de este equipo cuyo rendimiento está por ver. A partir de ahora el trabajo irá poniendo a cada uno en su sitio, pero en las alforjas daimieleñas, si algo va a sobrar va ser ilusión y hambre, mucho hambre por forjarse un nombre y un prestigio en la categoría.

DAIMIEL TEMPORADA 2014/15

PORTEROS
Astillero, 23 años (6ª temporada)

DEFENSAS
José Carlos, 28 (6ª)
Aarón, 24 (4ª)
Negrete, 24 (2ª)
Jony, 22 (2ª)
Rubio, 22 (4ª) (Villarrubia, Tercera división)
Dachu, 23 (3ª) (Villarrubia, Tercera división)
Carlos, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)

CENTROCAMPISTAS
Eduardo, 22 (3ª)
Javivi, 25 (2ª)
Moisés, 19 (1ª) (Daimiel B, Segunda Autonómica)
Fernando, 18 (1ª) (Ciudad Real Juvenil, División de Honor)

DELANTEROS
Francis, 31 (5ª)
Jesús, 23 (5ª)
Ramón, 22 (2ª)
Sergio, 26 (1ª) (Villarrubia, Tercera División)
Adri, 18 (1ª) (Daimiel Juvenil, Liga Provincial)

Harán la pretemporada
Cala, Jona, Alberto García, Dani Pareja (Daimiel B), Rubén (Daimiel B),  Álvaro (Daimiel Juvenil, Liga Provincial) y Alberto Leo (At. Pedro Muñoz, Primera Ordinaria) 

Bajas
Ismael, Fernando, Jony Negrete, Jaime Núñez, Javi, Salva, Jesute, Valdini, Javi Torres y Recuero

PRETEMPORADA DAIMIEL RCF
26-07-2014 Daimiel-At. Pedro Muñoz
30-07-2014 Daimiel-Guadalajara
02-08-2014 Daimiel-La Solana
06-08-2014 Carrión-Daimiel
09-08-2014 Manzanares-Daimiel
12-08-2014 Miguelturreño-Daimiel
17-08-2014 La Solana-Daimiel-Almagro
24-08-2014 1ª Jornada de Liga, fuera de casa
31-08-2014 2ª Jornada de Liga, en casa
03-09-2014 XLVII Trofeo de la Uva y el Vino (sin rival definido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario