martes, 30 de julio de 2013

El Daimiel CF Juvenil renuncia a la Liga Nacional y el club desaparece definitivamente


El viaje de Leonardo García-Moreno a Cuenca ayer lunes 29 no trajo en absoluto buenas noticias para el fútbol daimieleño. Al margen de que la situación del entrenador quedó más complicada de lo que estaba, la malísima noticia del día fue que el Daimiel CF va a renunciar a la Liga Nacional y el equipo que se inscriba en la Liga Provincial lo hará con el nombre de Daimiel Racing Club de Fútbol.

El Daimiel CF desaparece
En la Asamblea del Daimiel CF del 23 de junio se indicaba que el Daimiel CF no desaparecía porque el juvenil seguiría existiendo. Iba a participar en la Liga Nacional como filial del Daimiel racing Club de Fútbol. Sin embargo, fuentes del club daimieleño, dicen que en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha no ven con buenos ojos esa maniobra y preferían que, ante los problemas derivados de la coincidencia de los nombres, los escudos, colores y demás, para evitar problemas futuros con los embargos, era preferible finiquitar al Daimiel CF.

Lo cierto es que simpre se ha dicho que la no desaparición del Daimiel CF implicaba que sus obligaciones seguirían latentes y que en cualquier momento podrían aflorar. García-Moreno se comprometió con los jugadores a mantener al equipo en la Liga Nacional pero tras esas "recomendaciones" de la Federación se ha visto que lo mejor era dar por liquidado al Daimiel CF.

Cuatro equipos en el Daimiel RCF
Por tanto el Daimiel RCF, que no es un nuevo club sino el Daimiel Racing Club con su número federativo, pero con cambio de escudo nombre y colores, contará con cuatro equipos, el de Preferente, el de Segunda Autonómica que será entrenado por Francisco Pinilla, el Juvenil de la Liga Provincial, entrenado por Roberto Velázquez, y el femenino, entrenado por el nuevo técnico Reyes Abaldea. Todos los equipos pertenecerán al mismo club.

Duro golpe al fútbol base
Es indudable que la renuncia a la Liga Nacional Juvenil, que conlleva la desaparición del Daimiel CF (club que venía participando ininterrumpidamente desde 1968), ha supuesto un durísimo golpe para los chavales de la cantera, sobre todo aquellos que que les queda un único año de juvenil y pelearon tanto por conseguir la permanencia en el partido heroico de Guadalajara.

Pese a lo acordado en la Asamblea del Club, la directiva entiende que es lo mejor para evitar problemas futuros que puedan afectar a la viabilidad del Daimiel RCF. La decepción en el mundo del fútbol base ha sido enorme a la vez que la resignación. La decisión tomada atyer fue comunicada al que iba a ser entrenador en nacional y que seguirá siendo en Provincial, Roberto Velázquez, quien fue el encargado de comunicársela a los jugadores. A su vez fueron citados para esta misma tarde a las 20:00 para que la directiva, de primera mano, les explicara la decisión.

El XXVI Trofeo de la Uva y el Vino Juvenil, aplazado
dado que la Liga Provincial comienza mucho más tarde que la Liga Nacional el partido del trofeo de la Uva y el Vino Juvenil que se iba a disputar el 4 de septiembre a las 18:30 frente al Almagro de Liga Nacional queda aplazado hasta determinar una nueva fecha.

No está claro quien será el sustituto
En cuanto al sustituto del Daimiel CF en la Liga Nacional Juvenil no está nada claro, porque las Bases de Competición de la Liga Provincial Juvenil de la pasada campaña no especifica nada al respecto de cómo cubrir las plazas vacantes en la Liga Nacional. Será la Federación la que tenga que improvisar al respecto.

En principio se nos ocurren cuatro opciones.

A) Que la Federación le dé la plaza al mejor campeón de la Liga Provincial que no consiguió el ascenso de categoría en la Fase de Ascenso.

En ese caso sería el Ciudad de Talavera que tiene un coeficiente de 2,8 por delante de Miguel Esteban y Azuqueca que cuentan ambos con un coeficiente de 2,4 (con golaveraje favorable al Azuqueca).

B) Que la Federación le dé la plaza al equipo que perdiera por menor diferencia de goles en la Fase de Ascenso. En ese caso empatarían Azuqueca y Al-Basit que obtuvieron una derrota global por 5-3 y 3-1 respectivamente (-2). Como ninguno de los dos marcó goles fuera de su campo, y el Azuqueca consiguió más goles a favor, la plaza sería para el Azuqueca.

C) Que la Federación le dé la plaza al mejor equipo de la Liga Provincial en donde se tenga que inscribir el Daimiel RCF. Como el Almagro ha ascendido, la plaza sería para La Solana que quedó segundo, pero no jugó la Fase de Ascenso.

D) Que la Federación organice un sorteo entre los cinco perdedores de la Fase de Ascenso, Al-Basit, Dínamo Guadalajara, Ciudad de Talavera, La Roda y Miguel Esteban, dado que no hay nada especificado en las bases de competición.

Probablemente la Federación adopte la opción A y el Ciudad de Talavera ascieda de categoría, pero ya digo que no hay nada especificado en las bases de competición.


Sistema de Competición de la Fase de Ascenso:

1.- Ascenderán a Liga Nacional Juvenil cinco equipos. Para ello se emparejarán por sorteo los diez equipos señalados conforme al punto 1 del apartado anterior (Fase de Ascenso), en el bien entendido que ningún club/equipo que haya participado en el mismo grupo podrán quedar emparejados.


El orden de los partidos se decidirá en el sorteo que determine tales emparejamientos, salvo que en alguno de ellos participe un club/equipo que haya ocupado un puesto inferior al contrincante, en cuyo caso, el club/equipo con peor clasificación, jugará como local en el primero de tales partidos de la eliminatoria.

Los cinco clubes/equipos que resulten vencedores de las cinco eliminatorias hasta aquí descritas, serán los que asciendan a la Liga Nacional Juvenil.

Y las bases no dicen nada más.




13 comentarios:

  1. Creo que la plaza vacante se la queda el Miguelturreño, que fue el que descendió justamente por detras de nuestros chavales... Incluso a nosotros nos paso algo parecido hace unos años... http://futboldedaimiel.blogspot.com.es/2010/06/el-daimiel-juvenil-aprueba-el-examen.html

    ResponderEliminar
  2. No, en ningún caso el Miguelturreño puede mantener la categoría. Los descendidos deportivamente no mantienen la categoría y siempre se prima el ascenso desde categorías inferiores.

    El caso que comentas fue debido a que el Daimiel fue arrastrado hasta por dos descensos desde la División de Honor, pero el conjunto daimieleño no estaba entre los que descendían deportivamente (los cuatro últimos).

    Por tanto, como luego se produjo una vacante (el Hellín renunció) se "salvó" del descenso al Daimiel CF.

    En el caso del Miguelturreño no desciende por arrastre, sino porque ha ocupado uno de los últimos cuatro puestos, por tanto desciende sí o sí.

    La plaza del Daimiel la ocupará un equipo que la temporada pasada militara en Liga Provincial.

    Por cierto, se me olvidó una opción D aunque es muy improbable yes que esa plaza se decidiera por sorteo al no haber especificado nada en las bases de la competición.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desaparicon del Daimiel CF en nacional juvenil, esta influyendo en jugadores locales que están buscanco equipo.
      alvaro lopez, portero del provincial, ha fichado por el Atlético de pinto, en la categoría de juvenil nacional, del grupo de Madrid.
      angel por lo visto esta ha punto de fichar por el Getafe. (este ultimo debuto con el Daimiel Siendo Cadete-
      y hay otros dos o tres que jugaran en ciudad real.
      una pena la verdad

      Eliminar
  3. Alvaro López como dices no ha fichado en Pinto porque el Daimiel cf deje de jugar la liga Nacional, no malmetas, el ya se había marchardo hace mas de un mes. Ojala y tenga mucha suerte el tan importante eqwuipo. No confundamos a la afición con manifestaciones que no son ciertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aclaración:
      creo que me he manifestado mal, no era mi intención achacar la marcha por la desparacion del Daimiel. sino por que se veía venir y varios jugadores ha buscado equipo fuera.
      otros estaban esperanzados en que el Carmen contara con un equipo juvenil.

      repito no era intencio malmeter. si no que la desaparicon se veía venir de atrás. y ante a ante la falta de juvenil nacional algunos jugadores sondearon otros equipos.
      estp unido a que algunos tenían que pagar la ficha de sus bolsillos a ocasionado esto

      Eliminar
  4. yo sigo sin explicarme como todavía hay gente q se crea a ese tal LEO, presidente q dice q lucha por el futbol de su pueblo,eso no te lo crees ni tu,pero tranquilo el tiempo te pondrá en tu sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo sigo sin explicarme como puede haber gente que sin mover un dedo por el futbol de daimiel, pueda estar despotricando por aqui de una persona, en concreto, y a la vez de el resto de personas que configuran la junta, que lo único que hacen es quitarse tiempo libre, llevarse disgustos, hechar horas de telefono, gasolina... para que Daimiel un pueblo 18.000 habitantes tenga una representación en el futbol regional, eso si que n o me lo puedo explicar.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si es que es una trola tras otra y la gente sigue creyendo en el, habra que ir pensando en hacer otro equipo al margen, aunque sea la JUVENTUS DE DAIMIEL.

      Eliminar
    3. seguramente con lo poco q he movido los dedos por el futbol de daimiel he aportado bastante mas q tu,q seguramente no seas ni socio,COQUE,y yo hablo con fundamentos y te digo q ese tal leo guarda mas paja q trigo,y si no a antaño me remito,DAIMIEL 2B,

      Eliminar
    4. pues bien que se le llena la boca a la gente diciendo que el Daimiel jugo contra el salamanca, el getafe, la copa del rey... etc

      Eliminar
    5. me figuro q en el"etc"incluiras la ruina del club,y eso d q se le llena la boca a la gente lo dudo,fuimos el hazmereir,goleaos por todos sitios y terminaron jugando criaturas,gracias a la gestión de ese tal LEO

      Eliminar
  5. Eso que dice que el juvenil va a tener todo el apoyo de la directiva para subir a nacional, ese apoyo siempre se lo dedican mas al daimiel grande..asique hay estoy contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ese apoyo siempre se lo dedican mas al daimiel grande..asique hay estoy contigo"

      claro!!!!, y en el barca, el madrid, el bilbao, en el atletico, en el zaragoza, en el sevilla, y el betis, y en el toledo, y en el ciudad real, y la roda... ¿¿¿sigo???? joder macho es que hay que leer unas cosas

      Eliminar