viernes, 5 de julio de 2013

La Solana renueva a Toni Huertas, Almarcha y Míchel, y presenta a Jose López y Juanma


El CF La Solana continúa inmerso en la vorágine de confección del equipo. De momento, los objetivos se van cumpliendo, ya que el carrusel de renovaciones ha comenzado con buen pie. Tres pesos pesados como son el portero Toni Huertas, el medio centro defensivo Míchel y el medio centro ofensivo Almarcha han cerrado su continuidad. A los tres se unen los fichajes ya anunciados de Jose López y Juanma, otros dos canteranos de peso.
         
Así lo confirmó el entrenador, Juan de Lara, durante la presentación oficial de estos dos últimos futbolistas, que volvieron a posar con la elástica amarilla. Huertas y Míchel constituyen una parte esencial de la columna vertebral del equipo, tanto por su calidad individual como por su ascendente en el vestuario. De Almarcha se espera mucho más que la temporada anterior, donde no acabó de demostrar todo su talento. 

         Se espera que en las próximas horas se confirmen más renovaciones, tal y como había planteado la Junta Directiva. Se trata de mantener el 90 por ciento del plantel, del que únicamente ha salido David Sevilla (Manzanares). También es posible que Araque no siga. El central contrae matrimonio al final del verano y no se descarta su retirada definitiva. Precisamente las incorporaciones de Jose López y Juanma vienen a cubrir estas ausencias. Juanma es un central de solvencia, aunque Jose López es un medio centro más defensivo.

Jose y Juanma, versatilidad y músculo
         Sobre ambos fichajes, Juan de Lara destacó su versatilidad y su despliegue físico “nos darán músculo y mucha polivalencia”. Jose, jugador muy querido por la afición desde que debutara en Tercera División con Loren siendo todavía juvenil, quería volver tras su aciaga temporada en el Tomelloso, donde se lesionó de la rodilla “quería salir un año para conocer otras cosas, pero tengo claro que donde quiero jugar es en La Moheda”. Juanma está muy agradecido al Valdepeñas por el trato recibido, pero cree que ha llegado el momento de dar el salto a un equipo con más aspiraciones “ha sido fácil llegar a un acuerdo y más siendo mi pueblo, que siempre tira”.

“Hablar de ascenso es precipitado”
         Juan de Lara no quiere escuchar la palabra ascenso. Cree que todavía es precipitado. Sin embargo, admite que la meta es “dar un paso más”. Si tenemos en cuenta que el equipo coqueteó con los puestos de ascenso o promoción hasta casi el final, es evidente que ese paso es luchar de lleno por subir. Pero es entendible el reparo del entrenador a crear expectativas demasiado grandes a priori.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario