jueves, 11 de julio de 2013

En Lucena preocupados con la renovación de Limones


Después de un mes de vacaciones, la secretaría técnica del Lucena CF está ultimando la plantilla con la que tendrá que trabajar el entrenador Rafael Carrillo Falete de cara a la próxima temporada. Debido al humilde presupuesto del que se dispone en las cuatro campañas, que lleva al frente la junta gestora, que preside Diego del Pino, no lo tiene nada fácil el secretario técnico del conjunto lucentinista, Juan Cantero Juani para perfilar los 19 futbolistas del primer equipo, máxime cuando se ha marchado la mayoría de los profesionales del pasado ejercicio, que disputaron la promoción de ascenso a Segunda A por segunda vez consecutiva.

De esta manera, al día de hoy sólo han renovado el portero Limones, los defensas Obregón y Germán y el centrocampista Jesús Lanza, en tanto que se espera que en los próximos días lo hagan el capitán Sarmiento y el interior derecho Carlos Martínez. No obstante, preocupa la continuidad del cancerbero Limones, puesto que al igual que el máximo goleador de la temporada anterior, Fernando, que se ha marchado al potente Cartagena, firmó la renovación con una cláusula, que le permite la rescisión unilateral, si antes del 15 de julio recibe una oferta económica superior.
Para compensar las salidas, Juani ya ha cerrado la contratación de los defensas Marcos (Osasuna B), Santacruz (Pozoblanco), Clavero (Huesca) e Ismael Bolívar (Guijuelo), los centrocampistas Coco (Ecija) y Alex (La Roda), así como el delantero Javi Gómez (Villarrobledo).

Si renuevan Sarmiento y Carlos Martínez, el Lucena debería incorporar antes del inicio del campeonato en el grupo IV de Segunda B en el próximo mes de agosto a 6 futbolistas más, es decir, un portero, un defensa central, que podría ser Cruz, si acepta la renovación, dos mediocentros ofensivos, un interior derecho y un delantero centro.

El objetivo del Lucena CF seguirá siendo la permanencia en su séptima campaña consecutiva en la división de bronce del fútbol español, aún cuando no renunciará a ocupar nuevamente los puestos nobles de la clasificación. En cualquier caso, la seriedad en el pago de los emolumentos, que siempre ha ofrecido la junta gestora, y la atracción de repetir la competición de la Copa del Rey, deben ser motivos más que suficientes para que al final se consiga conformar una plantilla competitiva para lidiar en Segunda B con la máxima ilusión posible, que haga que todos los socios y aficionados celestes arropen con la compra de sus abonos o entradas el proyecto deportivo del Lucena.

diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario