martes, 9 de julio de 2013

La RFEF concede una moratoria al Conquense para el pago del aval, mientras la Segunda B queda sin definir


Hoy se ha celebrado la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol donde se debía conocer la composición de los cuatros grupos de la Segunda División B. Pero había muchos temas pendientes con equipos que tienen dificultades con el aval o su situación administrativa.

En primer lugar indicar que al Conquense, y a otros equipos, se les ha concedido una moratoria para pagar el aval al que están obligados para jugar en Segunda B. el Conquense debe hacer efectiva una cantidad de 125.000 euros que tiene que ingresar en la RFEF antes de finales de julio. Desde Cuenca afirman que el pago se realizará sin problemas esta misma semana o la próxima. Eso significará que, de una vez, el equipo conquense podrá jugar en Segunda B y de esa forma arrastrará al At. Ibañés a Tercera división y al Daimiel RCF a Preferente.

Todo esto debería haberse quedado solucionado hoy, en la Asamblea de la Federación Española, pero no fue así. La Federación ha optado por no dar a conocer los grupos de la Segunda B debido a los múltiples problemas que acechan a varios grupos de la categoría, y que son estos:

No se sabe aún si el Guadalajara es descendido por motivos económicos a Segunda B o si finalmente es el Murcia el que desciende.

Hay que dar tiempo a que diversos equipos paguen el aval, como es el caso del Conquense.

Se debe conocer la resolución sobre la situación del Salamanca, que ha vendido su plaza al Salamanca At. y se está pendiente de lo que dictamine un juez al respecto.

Hay que comprobar los avales presentados por equipos como el Guijuelo, Xerez y Cultural Leonesa.

Hasta que todas estas cosas no se sepan, no se puede determinar definitivamente la categoría ni hacer los grupos. De ahí que el Zona 5 de Albacete todavía tenga opciones de poder jugar en la Segunda División B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario