sábado, 27 de julio de 2013

El San José Obrero disputará un amistoso contra el Conquense de Segunda B


La Unión Balompédica Conquense ha hecho público el calendario de pretemporada, antes de iniciar el campeonato de liga. Los blanquinegros entrenados por Jordi Fabregat disputarán un total de cinco encuentros antes de jugar la primera jornada de liga, previsiblemente el 25 de agosto.

La plantilla tiene su primer compromiso el próximo sábado 3 de agosto ante La Gineta en la localidad albaceteña. El partido se disputará a las 19 horas en el 'Campo Municipal de San Martín', ante un equipo que militará de nuevo en el grupo 18 de la Tercera División. El segundo de los partidos se jugará en Cuenca ante el San José Obrero, el jueves 8 y en el ‘Obispo Laplana’, aunque se desconoce aún la hora. El domingo 11 se viajará hasta Quintanar del Rey para jugar ante el equipo local en el estadio de ‘San Marcos’, a partir de las 19:30 horas.

El miércoles 14 se jugará ante el Olímpic de Xátiva en las instalaciones del Hotel Portal de Caroig que se encuentra en la localidad valenciana de Enguera. Por último, el equipo conquense jugará su último encuentro en el 'Estadio Municipal de La Fuensanta’, el sábado 17 a las 19 horas. El rival será el Getafe B.

Con respecto a la composición de grupos, se está a la espera de conocer la resolución en el asunto Salamanca Athletic. En las próximas horas se podría saber si el equipo que viene a sustituir a la UD Salamanca puede competir o no. De todo ello depende donde quede encuadrado el Conquense, o bien en el grupo I, o en el IV.

Partidos de pretemporada:
- Sábado, 3 de agosto: LA GINETA CF - UB CONQUENSE (Estadio Municipal de San Martín - 19:00 h.)
- Jueves, 8 de agosto: AD SAN JOSÉ OBRERO - UB CONQUENSE (Estadio Obispo Laplana - horario por determinar)
- Domingo, 11 de agosto: CD QUINTANAR DEL REY - UB CONQUENSE (Estadio Municipal de San Marcos - 19:30 h.)
- Miércoles, 14 de agosto: CD OLÍMPIC DE XÁTIVA - UB CONQUENSE (Instalaciones Hotel Portal de Caroig de Enguera - 19:00 h.)
- Sábado, 17 de agosto: UB CONQUENSE - GETAFE CF B (Estadio Municipal de La Fuensanta - 19:00 h.)

El capitán renueva para disputar su última temporada como jugador
Cristian Sánchez, el capitán de la Balompédica, formará parte de la plantilla de la Balompédica otro año más. El polivalente centrocampista confirmó este miércoles que la temporada 2013-2014 será su última como jugador. Con 33 años en la actualidad, al final de la misma colgará las botas.

“Tenía claro que quería tener un año más en el fútbol. Esta va a ser la última temporada y que mejor que hacerlo en el equipo de tu ciudad, en el que más años has estado”, indica Cristian, que añade que la decisión ya la tomó el pasado año “cuando dije que no lo dejaría hasta subir al Conquense de categoría y hasta quitarme la espina”.

Para el futbolista conquense su última temporada en Segunda B “va a ser un reto muy difícil. Venimos de Tercera y mejor o peor esta es una categoría diferente. Vamos a tratar de mantenernos y hacernos fuertes como plantilla”, y manifiesta que si tuviera que elegir entre el grupo I, con madrileños, gallegos y canarios, además de castellano-manchegos, o el grupo IV, con andaluces, murcianos o extremeños, prefiere el primero. “No hay un grupo más fuerte que otro, el nivel es parecido, pero creo que el grupo I es más cómodo. Por ejemplo, el año que nos tocó el andaluz tuvimos que ir cuatro veces a Cádiz”, señala.

Una de las claves para aclimatarse rápidamente a la categoría es “empezar a trabajar duro. Vamos a notarla y cada punto va a ser vital”. Esperando que “el equipo, individualmente, la afición, nos merezcamos estar ahí”.

vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario