jueves, 18 de julio de 2013

El Cartagena sigue configurando una plantilla para el ascenso

El Cartagena ya tiene lateral derecho. Se trata del soriano Álex Cacho, otro obrero de la Segunda B que llega al conjunto de Tevenet dispuesto a dar un salto en su prometedora carrera. Tiene 25 años y su perfil es muy similar al de los otros cinco futbolistas que ha fichado este verano el club albinegro: trabajador, desconocido, barato, competitivo, intenso, comprometido y luchador. La diferencia entre este lateral, el derecho, con el otro, el izquierdo Zurdo (Albacete), está en la edad. Álex Cacho tiene 25 años y Zurdo, 31.

El sustituto de Ceballos -de un nivel similar al del catalán que ayer se entrenó por vez primera con el Cádiz- ha destacado esta última temporada en el Lleida, equipo con el que lo ha jugado todo (37 partidos de Liga y cuatro de la promoción de ascenso). Su equipo cayó en la tanda de penaltis de la segunda eliminatoria frente al ascendido Jaén. Solo se perdió un partido en toda la temporada, por acumulación de cinco amarillas.

Es la tónica habitual de Álex Cacho en las cinco temporadas que lleva jugando en Segunda B, tres de ellas en el Ontinyent y una en el Sant Andreu. En el equipo valenciano rozó el ascenso en 2010, pero el Alcorcón se lo quitó en el último instante de la última eliminatoria. En estos años siempre ha jugado entre 35 y 40 partidos por temporada y ha sido el lateral derecho fijo en los equipos en los que ha estado.

Álex Cacho es un lateral agresivo, rápido y con un marcado carácter defensivo. Aún así, suele hacer algún gol cada año (hace dos años marcó tres con el Ontinyent), aunque lógicamente no es lo suyo. Se incorpora al ataque con asiduidad y lo mejor es que también puede actuar como lateral izquierdo, a pesar de ser diestro. Este año en el Lleida ja jugado algunos partidos como '3'. En este sentido, entre él y el canterano Dani Ruiz, que también se maneja bien en los dos costados de la zaga, está garantizada la polivalencia de los laterales del Efesé 13-14.

Con la llegada de Álex Cacho, ya son 13 los futbolistas profesionales mayores de 23 años que el Cartagena tiene en su plantilla. A los siete que se han quedado, Savu, Rueda, Fernando Martín, Mariano Sánchez, Marcos Rodríguez, Riau y Diego Segura, se le suman los seis que ya han llegado, Fede, Megías, Fernando, Limones, Zurdo y Álex Cacho.

Ahora, Reverte busca un central (quiere a Alcalá, del Almería B), un organizador y un extremo derecho. Posiblemente, una de estas tres demarcaciones quede cubierta mañana y el equipo comenzaría a ejercitarse el jueves, a última hora de la tarde en el estadio Cartagonova, con 14 jugadores mayores de 23 años, más los tres canteranos sub 23 que estarán con el primer equipo todo el año, Dani Ruiz, Sergio Jiménez y Dani Nadal. Junto a ellos habrá otros tres o cuatro chavales del filial.

Conforme vaya avanzando la pretemporada, Tevenet y Reverte consensuarán cuántos sub 23 más son necesarios. En principio, la idea es traer dos y que la plantilla tenga solo 20 jugadores (16 profesionales y cuatro sub 23), con Dani Nadal entrenando con el primer equipo y jugando con el Tercera. En enero, si el equipo lo necesita, se firmaría a algún futbolista más, menor de 23 años.
 
300.000 euros
Las restricciones presupuestarias mandan en un escenario hasta ahora desconodido para Reverte. Y para el Cartagena. De los 6 millones de euros derrochados por Ángel Quirantes hace dos veranos para hacer una plantilla que acabó hundiendo al club en Segunda B a los 300.000 euros con los que cuenta ahora el lorquino para construir un bloque de futbolistas que devuelva la ilusión a una institución al borde del colapso. De futbolistas que ganaron 300.000 euros en un año, como Collantes, a jugadores que van a ganar 19.000, como el recién llegado Limones. Así han cambiado (y empeorado) las cosas en el Efesé en solo 24 meses.

Es lo que hay en un club que hoy presenta su campaña de abonados. En la terraza del Auditorio El Batel, a partir de las 12.30 horas, el nuevo presidente ejecutivo, Fran de Paula, informará de las novedades de una campaña con precios a la baja y cuyo objetivo será que la pérdida de socios no sea tan importante como parecía hace un mes, después del batacazo frente al Caudal en el 'play off' de ascenso. En cuanto a los amistosos de verano, solo hay dos confirmados, frente al filial (sábado 27) y contra el Olímpico de Totana (miércoles 31).

En otro orden de asuntos, el mediapunta cartagenero Fran Cortés, de 21 años, ha sido fichado por el Cádiz de Manzano. Ayer por la tarde, por sorpresa, apareció por el campo del Rosal y participó en el primer entrenamiento del conjunto cadista. Se formó en el Efesé del polígono y luego pasó por el Dolorense. Jugó en Tercera, en la Esperanza y la Deportiva Minera, y en enero se marchó al Orihuela, donde ha jugado 14 partidos y ha marcado un gol.

canalefese.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario