martes, 30 de julio de 2013

Limones, titular en el primer partido del FC Cartagena

Cerca de 300 espectadores se acercaron a las gradas del Municipal Cartagonova para ver a las 09:30h del día de hoy, 27 de julio, el inicio de la pretemporada de 2013 para los dos principales equipos de la ciudad de Cartagena, el Fútbol Club Cartagena y el histórico Cartagena Fútbol Club, con el que el primero tiene un acuerdo de filialidad. Ganó el FC Cartagena por 5-0.

El primer equipo saltó al campo con un once inicial que podría ser el del inicio de liga, ya que el único jugador que no pertenece a la primera plantilla era el lateral derecho Samu.

Una de los aspectos a destacar del planteamiento presentado por Tevenet fue que Diego Segura, quien a pesar de haber sido delantero toda su carrera, en el ejercicio anterior realizó una estupenda campaña como pivote organizador en el cuadro albinegro, regresó a las funciones que había desempeñado hasta entonces.

Antoñito fue el protagonista de la primera mitad
Desde el inicio del encuentro, el equipo que actuaba como local llevó la manija del partido y el extremo diestro, Antoñito, ocasionaba peligro constante en la meta defendida por Rafa  con sus centros. En uno de estos, el central del filial, Rubén, a pesar de que no estaba siendo presionado por ningún delantero rival, trató de despejar el balón a córner con tal mala fortuna que encajó el esférico dentro de su propia portería, realizando así el primer tanto del partido.

La máxima de atacar por la derecha (dónde Samu también se prodigó más de una vez en ataque) persistió en los siguientes minutos en los que un remate de Miguel Ángel Riau que se estrelló en el palo y otro de Diego Segura que envío a saque de esquina Rafa, pudieron ampliar rápidamente la ventaja local. El valenciano, no obstante, pondría el segundo gol en el marcador al rematar a placer un balón que se había encontrado dentro del área.

La posesión era del primer equipo y Limones apenas se vio en apuros, salvo por algún disparo cruzado que en ningún momento fue dirigido entre los tres palos y de este forma el partido llegó a su ecuador.

Astrain debutó
En la segunda parte, Tevenet cambió su once al completo y nada más sonar el pitido inicial, incluyendo al central Jaime Astrain que se incorporó ayer al cuadro albinegro (hoy de blanco).
Poco tiempo después del pitido de reanudación, un mal despeje de la zaga del “EFESE original”, provocó que el esférico terminase en los pies de Fede. El extremo izquierdo se internó en el área y batió al portero rival en el uno contra uno.

En esta ocasión, con Antoñito ya en el banquillo, el juego del conjunto entrenado por Tevenet insistió en el juego de bandas, siendo en esta ocasión el lateral izquierdo, Zurdo, el que más se prodigaba para mandar balones al área rival. El canterano Dani Nadal también trataba de llevar para adelante el juego de su equipo, tratando de llevar el balón al área rival con detalles individuales que difícilmente terminaban como a él le hubieran gustado. El propio canterano aumentó la distancia en el marcador ya en el minuto 84 de partido, cuando, al recibir un balón de un contraataque, batió al guardameta rival con una vaselina que acabó rozando uno de los largueros antes de introducirse dentro de la portería.

Cuando en otro contraataque Fernando firmó el quinto tanto al batir por bajo al cancerbero del equipo filial, el árbitro decretó inmediatamente el final del partido.

El regreso de Víctor Fernández al Cartagnova
El encuentro tuvo un invitado muy especial, se trataba de Víctor Fernández, exfutbolista de equipos como el Real Valladolid, Villareal CF y el propio Cartagena, dónde además de haber sido un hombre muy importante en la buena marcha de las dos primeras temporadas del equipo en Segunda División, su carácter afable consiguió que a su marcha de la ciudad portuaria dejase en ella muchos amigos.
El actual asesor de Alberto Marcos en la dirección deportiva del Valladolid, fue ovacionado por los asistentes al partido cuando cruzó el campo en el descanso, acompañado por la gerente del equipo, Cristina Bustillo y además adquirió su abono para la siguiente temporada.

Lo que resta hasta el inicio de la temporada
El siguiente amistoso del Fútbol Club Cartagena será en el Estadio Juan Cayuela de Totana, con fecha del 31 de julio y enfrentándose al Olímpico de Totana. A falta de conocer el rival de los albinegros en el trofeo Carabela de Plata, el resto de su pretemporada se realizará en las instaciones del Pinatar Arena, disputando 4 encuentros en los que los socios podrán acceder gratuitamente.

vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario