miércoles, 17 de julio de 2013

Reverte, director deportivo del Cartagena, habla de Limones





Mariano Sánchez (San Pedro del Pinatar, 1978) vuelve a ser centrocampista. El nuevo técnico del Cartagena, Luis Tevenet, entiende que el capitán albinegro se desenvuelve mejor como medio de contención, actuando solo por delante de la defensa o incluso formando un doble pivote con otro centrocampista de un corte más ofensivo. Y, por eso, el sevillano devolverá al pinatarense al lugar en el que ha jugado durante toda su carrera deportiva, tanto en el Mar Menor (dos años), como en el Alcoyano (un año) y el Cartagena (siete años y medio).


La temporada pasada, el '6' del Efesé se perdió el primer tercio de la Liga por una lesión en la espalda y aunque empezó a jugar en su posición habitual, al llegar Pacheta al banquillo y lesionarse de gravedad el central zurdo Fernando Martín, Mariano Sánchez comenzó a jugar de defensa central. Y en esa posición ha sido fijo en el Efesé durante toda la segunda vuelta y el play off' de la última campaña. Aunque le costó adaptarse a su nueva posición en el campo, Mariano Sánchez terminó a buen nivel y fue de los que mejor estuvo en los dos últimos meses. Al menos, fue de los que no se derrumbó en una plantilla que se vino abajo en los últimos seis o siete partidos del año.

Pero Tevenet no quiere a Mariano Sánchez de central. Su intención es que el veterano futbolista de San Pedro del Pinatar haga una buena pretempodada (algo que no sucedió los dos últimos veranos por culpa de diferentes problemas físicos) y se convierta en el buen centrocampista que fue en el Cartagena de Juan Ignacio. Tevenet quiere recuperar al mejor Mariano, al que él conoció jugando en Segunda División.
 
Muchas opciones
Entre esta decisión, la continuidad del canterano Sergio Jiménez y el gallego Marcos Rodríguez y la renovación por dos años del sevillano Diego Segura, la base de la medular del Cartagena 13-14 está hecha. Reverte, que además tiene el flanco izquierdo cubierto con Riau y Fede (recién fichado del Lucena), solo está buscando un pivote más creativo que pueda actuar como organizador y dos futbolistas para la banda derecha, que serán los que sustituirán a Tonino y Álvaro García. Este último ha vuelto a Grecia, donde está a punto de fichar por un equipo de la Primera helena.

«El míster valora a Mariano como pivote y solo será central si hay alguna emergencia durante algún partido. Tenemos a Sergio Jiménez, en el que yo confío muchísimo. Y a Marcos Rodríguez, un valor seguro en la categoría. Hemos renovado a Diego Segura para la mediapunta y creo que es una opción muy interesante para el Cartagena. Ahora tenemos que ir a por un organizador, pero con la tranquilidad que nos da el hecho de que el centro del campo lo tenemos ya bastante bien cubierto», cuenta el director deportivo del Cartagena, Pedro Reverte.

En cuanto al resto de posiciones, lo único que ya está cerrado es el asunto de la portería. «Es mejor perder una ficha de campo y tener la portería asegurada. Por eso, tenemos dos porteros fiables, como son Savu y Limones. Son de un nivel parecido y yo creo que en este sentido estamos seguros. Los dos chicos del filial, Raúl Godínez y Rafa Rubio, también vendrán con nosotros y estarán ahí por si surgen contratiempos», avanza Reverte.

«Hay que firmar dos centrales y dos laterales más. Si Manolo Rueda y Fernando Martín están sanos y listos para competir, los dos se quedarán en el club y cumplirán su año de contrato. Son dos grandes centrales y, por eso, merece la pena esperarlos. Vamos a ver cómo están en la pretemporada e insisto en que seguirán aquí y serán partes importantes del proyecto, siempre y cuando estén al 100%», repite Reverte. La delantera, con Megías y Fernando, también está cerrada, aunque aún podría incorporarse un sub 23.
 
«Año difícil»
De momento, han llegado al Cartagena el meta Limones (Lucena), el lateral Zurdo (Albacete) y los delanteros Fede (Lucena), Megías (La Roda) y Fernando (Lucena). Antes del jueves, cuando arranque la pretemporada, llegarán entre dos y cuatro refuerzos más. Y lo que busca Reverte ya ha quedado bastante claro con las primeras incorporaciones. «Los que han venido ya, son jugadores de buen nivel de Segunda B, que vienen a un equipo grande de Segunda B, aceptando las condiciones y sabiendo que esta afición es exigente. Y todos los que van a venir serán de este perfil, con ciertos números, con cierta proyección y con cierta experiencia en la categoría. Va a ser un año difícil, pero estoy convencido de que vamos a tener un buen equipo, competitivo y con ganas de crecer. Espero que la afición tenga paciencia y que nos ayude. Los futbolistas y los técnicos pasamos, pero es la gente de Cartagena la que se queda. Si ellos nos apoyan, todo irá mejor», dice Reverte.

canalefese.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario