jueves, 11 de julio de 2013

El Isso se rearma tras el no acuerdo con las Escuelas Deportivas de Hellín


Una semana después de que se rompiera el acuerdo que estaba cerrado, a falta de la firma, entre las Escuelas Deportivas y el Isso; el equipo de la pedanía ha comenzado a dar los primeros pasos previos a su participación, por segunda temporada consecutiva en la Autonómica Preferente.

En este sentido, la junta directiva presidida por Pepe López, ha tenido que reactivarse tras el no acuerdo con las Escuelas para la cesión de su plaza, y los primeros movimientos se han dirigido a intentar convencer a Pedro Sáez para que siga en el banquillo.

Sin embargo, el técnico hellinero, agradecido por el interés del equipo, no lo tiene muy claro ya que, además de su trabajo, estos días, está preparándose para obtener el título que le permita entrenar en 3ª División.

El preparador está dispuesto a ejercer como manager, en el sentido de que se ha comprometido a intentar buscar un sustituto para el banquillo, aunque en caso de que no se logre el objetivo, también daría el paso al frente para tomar las riendas del equipo en una categoría en la que brilló con luz propia en el año de su debut.

Sáez, sin embargo, estaría dispuesto a seguir una temporada más “porque la junta directiva y todo el entorno me han tratado de maravilla, desde el primer momento. Es un lugar donde se trabajo muy bien, por lo que si necesitan de mí, ahí estaré”.

Pero, además de la cuestión del entrenador, el Isso tendrá que trabajar estas semanas en la composición de una plantilla, sabedor que algunos de sus jugadores están en la órbita del Hellín para la próxima temporada, por lo que en caso de que los futbolistas aceptaran la oferta de jugar en 3ª.

Jugadores
De momento el técnico quiere saber con los jugadores que contaría para la próxima campaña, teniendo en cuenta que el primer equipo de la ciudad, ya ha fichado a Ignacio Villalgordo, y está tanteando a Gabi, Harry, Anchoa y Edu, que, en principio, parecen estar dispuestos, cuanto menos, a comenzar la pretemporada a las órdenes de Yoyo Ocaña.

Sobre si ésta situación creará un clima de desencuentro entre ambos clubes, Sáez indicó que “nosotros lo último que queremos es polémicas con nadie. A mí es cierto que los jugadores me han llamado tras recibir la oferta del Hellín, pero son ellos los que tienen que decidir lo que más les conviene en el futuro. Aquí saben que sólo les podemos dar cariño y comprensión. Nada de dinero”, dijo a modo de resumen.

Aunque el técnico que, sin duda, fue uno de los grandes protagonistas del gran rendimiento del Isso en la temporada de su debut en la categoría, aseguró que ya tiene activado el Plan B en caso de que se marchen algunos jugadores, ya que sin dar nombres, sí aseguró llegarían otros futbolistas, de la propia ciudad hellinera o de localidades más o menos cercanas.

El Isso ya ha confirmado que el 20 de julio recibirá en Santa Ana a La Roda, como partido que ya se acordó en su día como contraprestación al fichaje de Álex al equipo rojillo que entonces dirigía Eloy Jiménez, ahora entre los favoritos para el banquillo del Albacete.

Además, el Isso va a solicitar, formalmente, a la Concejalía de Deportes, jugar los partidos como local en Santa Ana, con el fin de conseguir una mayor afluencia de público, en comparación a los partidos que, en las últimas temporadas, han jugado en el Complejo Josico.

Pedro Sáez defendió este derecho del equipo, “porque también somos de Hellín” y al intuir que en un campo de las características de Santa Ana “podremos desplegar nuestro mejor juego”.

elpueblodealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario