lunes, 1 de julio de 2013

La Solana aspira al ascenso a Tercera división


El CF La Solana 2013-2014 ya rueda. Una vez confirmada la continuidad de la Junta Directiva, la maquinaria amarilla ya trabaja a pleno rendimiento para la próxima temporada. El presidente, Ángel Izquierdo, compareció ante la prensa para dar algunas claves, entre ellas que la plantilla se mantendrá casi al completo y que el objetivo será “pelear entre los tres primeros hasta el final”. Es decir, se buscará el ascenso. En lo social, el club espera alcanzar los 500 socios, cifra nada exagerada teniendo en cuenta que este año ha habido más de 400 carnés. También adelantó algunos aspectos de la pretemporada, entre ellos la configuración del XLIII Trofeo “Rosa del Azafrán”, que se jugará el 15 de agosto a partido único contra el Manzanares.

         “Seguimos al frente”. Con esas palabras comenzó a hablar el presidente. El Ayuntamiento ha aceptado una serie de condiciones (logísticas, no económicas), y la directiva continúa. Aunque la asamblea preceptiva de socios se retrasará hasta el lunes 22 de julio, el club ya está movilizado. En las próximas horas se confirmará la renovación de Juan de Lara en el banquillo. La continuidad del joven técnico solanero era una prioridad para el presidente. A partir de ahí, el capítulo de renovaciones se abrirá de inmediato. El club confía plenamente en mantener el noventa por ciento del plantel que tan bien ha rendido la última campaña. Sólo se ha marchado David Sevilla, baja sensible, pero desde el club no se le reprocha nada al fichar en Tercera División. Pero se espera que no salga nadie más, al menos de los jugadores importantes.

         Entre tanto, se buscan dos o tres incorporaciones, en especial un delantero. Al presidente se le preguntó por Rafa Cortés, que no tiene equipo, pero se limitó a decir que “se hablará con todos”. Con él y con Sancho, otro canterano. Más clara está la vuelta de Jose López, que dio por hecha. Ángel Izquierdo ha dado plenos poderes a Juan de Lara, quien tiene la última palabra para confeccionar la plantilla que desea. No habrá imposiciones. Con ese modelo de trabajo han funcionado las cosas y no hay ninguna intención de romper ese estatus quo.

         Por primera vez, el mandatario amarillo fue ambicioso a la hora de plantear metas deportivas. Habla de dar un paso más y mejorar. Teniendo en cuenta que este año se ha coqueteado con el ascenso hasta casi el final, se trata de quitar el “casi”. Se basa en la calidad de la plantilla, su compenetración, su año más de experiencia, la salida de rivales tan potentes como La Gineta, Pedroñeras, Zona 5, quizás At. Ibañés (si asciende el Conquense), y el hecho de que ningún descendido venga a este grupo primero.

       La campaña de socios está a punto de salir. El club ha de confirmar los precios de los carnés, aunque el presidente adelantó que posiblemente caigan todavía un poco más. El carné de honor, fijado en 60 euros la temporada pasada, podría bajar a 50. Si se confirma, el objetivo es convertir esta modalidad en la más solicitada, garantizando así un ingreso seguro y una afluencia a La Moheda tan alta o más, que ya es decir.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario