martes, 2 de julio de 2013

OPINIÓN: Demos paso al diálogo y seamos respetuosos con los comentarios












La grandeza de un blog y de su administrador es que se lea. Si encima los artículos dan pie a comentarios... se toca el cielo. Pero es recurrente que los comentarios, amparados en el anonimato, suelen derivar en argumentos ad hominem. Es decir se ataca a una persona por ser quien es, pero no por lo que ha realizado en el aspecto estrictamente deportivo.

Desde el primer momento en que supe de la situación contractual de Manuel Escuderos, en la Asamblea del Daimiel Racing Club del 22 de junio, supe que podía pasar lo que ha pasado. Era un secreto a voces que, la intención del nuevo presidente era contar con otro entrenador. Se podrá estar de acuerdo o no con esa decisión, con las formas empleadas, con el momento, con los argumentos de unos y otros, pero esto forma parte de la idiosincrasia del fútbol. Y eso es argumentable, criticable o alabable según se crea, siempre sin entrar en el ataque personal, familiar ni en el insulto.

La directiva del Daimiel Racing Club estimó conveniente que Manuel Escuderos fichara, sustituyendo a Kapa, por el resto de la temporada, 13 partidos, más la temporada siguiente. Fue un contrato firmado libremente por ambas partes.

Manuel Escuderos, según él mismo ha indicado, quiere cumplir ese contrato y, con el mismo precio, contar con Paco Madrid de ayudante. Y quiere que si no se cuenta con él, se le diga por escrito. Aspecto que yo al menos veo lógico. Luego Manuel Escuderos hará lo que crea conveniente o lo que tenga derecho.

La directiva del Daimiel RCF, club que ha cambiado de directiva con respecto a la que firmó el contrato, y hasta de nombre, considera que Manuel Escuderos, a su juicio y por las razones que sean, no es el entrenador para el equipo en Preferente. La directiva quiere estudiar el contrato, hablar con el Colegio de Entrenadores y con la Federación, porque, insisto, el presidente y algunos miembros más no pertenecían al club cuando el compromiso se adquirió (lo que no quiere decir que no se tenga que cumplir).

Diálogo y acuerdo para nacer con buen pie
El caso es que el año de la pretendida unión nace con un problema importante, que no ayuda en nada a que se pacifique el fútbol local y la gente sienta a este nuevo equipo como suyo, sintiéndolo como Racing o como Daimiel, da igual, pero equipo de todos.

No cabe otra que sentarse a hablar, que Manuel Escuderos valore lo que gana o pierde con esta situación, y que la directiva valore exactamente lo mismo.

El entrenador, el que sea, es la pieza clave que mueve a una plantilla. Y se está perdiendo un tiempo precioso en la configuración de la misma por este motivo. Paco García-Moreno, técnico que la directiva del Daimiel RCF pretende que sea el entrenador, ya ha dicho que él se quita de enmedio hasta que no se aclare la situación, en un gesto que le honra. Y lo digo aquí porque ha sido él el que me ha pedido que lo haga.

Así pues de nada sirven tirarse los trastos unos a otros. Lo que se tenía que decir en su momento de fusiones, renuncias, elecciones y demás era en las respectivas Asambleas, del Daimiel CF y del Daimiel RC. Ahora sólo cabe que exista unión entre todos. Personalmente sabía que podía costar mucho, porque siempre es complicado renunciar a lo que se cree que se tiene derecho o afecto, pero todo el mundo tiene que poner de su parte y dejarse pelos en la gatera. Sin diálogo no se llega a ninguna parte y esta situación requiere de mano izquierda por parte de todos.

Vamos a trabajar de una vez por un fútbol daimieleño fuerte y unido, olvidándonos de personalismos y tratando de que Daimiel no sea la cantera de los equipos de alrededor. Se puede conseguir si el mundo del fútbol se lo propone.

Una consideración más. He publicado casi todos los comentarios realizados al respecto, pero me temo que tendré que eliminar todos aquellos que no expresen una opinión argumentada y que dejen atrás opiniones en los que se mezcle familia o temas personales, salarios inventados y no sé cuántas cosas más. Daimiel es un pueblo en el que todo el mundo tiene alguien vinculado en alguna actividad, por lo que sería difícil evitar encontrar relaciones familiares entre unos y otros.

Espero que los comentarios, si los hay, sirvan para enriquecer el blog y acceder a aspectos o puntos de vista que a lo mejor no han sido valorados por las partes, pero nunca para enfollonar y enturbiar el nacimiento de un nuevo período en el mundo del fútbol en Daimiel que nos enorgullezca a todos.

Ismael Martín

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo Ismael, hay que sentarse con Manolo y que ambas partes decidan, también es de elogiar a Paco de quitarse de en medio hasta que se solucione todo.
    Y del juvenil y las chicas se sabe algo, o ya estams dejandol@s al margen?

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo tengo que escribir en inglés, francés o chino mandarín.

    El que quiera mezclar cuestiones personales, familiares o de cualquier otra índole que se cree un blog y ponga verde a quien quiera. ¿Entendido?

    Ismael Martín.

    ResponderEliminar
  3. Que tiene de malo preguntar por los demas equipos? Todos defienden el mismo escudo verdad Ismael?explicamelo por favor.

    ResponderEliminar
  4. En eso no hay problema. Creo que no has entendido por dónde voy.

    ResponderEliminar