viernes, 26 de julio de 2013

Daimiel y Ciudad Real, de Tercera división, se enfrentarán en el primer partido de pretemporada


El Daimiel RCF ya tiene configurada y cerrada lo que será la pretemporada de la presente campaña. Con la plantilla prácticamente definida, a falta de, si acaso, algún delantero, los aficionados ya sólo esperan a que el equipo eche a andar y comience a rodar el balón en los partidos oficiales.

Una cosa destaca sobremanera y es que la pretemporada va a ser dura por los partidos que se han configurado. Equipos de Tercera división y un potente Almagro de Preferente, más el Valdepeñas, el único conjunto de inferior categoría, pero que de la mano de Torreca pretenderá, seguro, el retorno a la Preferente.

De momento, sin solucionar lo del entrenador
Varias son las fechas clave de todas las pretemporadas. El primer entrenamiento, el primer partido, la presentación oficial, el Trofeo de la Uva y el Vino. Esta temporada, la verdad, se ha conformado todo muy rápido utilizando para ello a los equipos de la zona que aseguran rivalidad y abaratan costes.

Los entrenamientos empezarán el 29 de julio, a las 20:00 en el Nuestra Señora del Carmen. Esta es la gran novedad. El Daimiel RCF va a jugar los partidos de Liga, y por tanto de pretemporada, en el Nuestra Señora del Carmen. Así lo ha determinado la Junta Directiva. El problema de los entrenamientos es que la cuestión del entrenador está enquitada. Manuel Escuderos quiere hacer valer sus derechos que le asisten como entrenador con contrato en vigor del Daimiel RCF (aunque fue firmado con la denominación de Daimiel Racing Club). Pero la directiva quiere que sea Paco García-Moreno el técnico. Como no hay acuerdo por las partes, hay que esperar a lo que determine la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, donde se encuentra el caso.

Si para el lunes no hay nada solucionado, el encargado de llevar a efecto los primeros entrenamintos será el preparador físico José Carlos Díaz del Campo.

Primer partido, ante el Ciudad Real de Tercera
Lo que sí es seguro es que el primer partido de pretemporada será ante el CD Ciudad Real de Tercera división. En principio la intención del Daimiel era empezar con el equipo juvenil ciudarrealeño, que ha ascendido a División de Honor, pero al final será el equipo de Tercera división. El partido se disputará el 4 de agosto, domingo, en el Nuestra Señora del Carmen. Será el primero de los cinco encuentros amistosos antes de que dé comienzo la temporada oficial el día 1 de septiembre. Eso sí, aún quedará otro partido más, el correspondiente al XLVI Trofeo de la Uva y el Vino a disputar el 4 de septiembre.

Después del Ciudad Real rendirá visita el Valdepeñas, el domingo 11 de agosto. El primer partido fuera de casa será en Villarrubia de los Ojos el 15 de agosto. El equipo de Tercera división visitará Daimiel el día 18 en lo que será la presentación oficial del Daimiel RCF. Finalmente se concluirá la pretemporada con un doble enfrentamiento ante el Almagro.

Dado que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha confirmado oficialmente que la Liga comenzará el 1 de septiembre, es más que probable que el Daimiel solicite jugar la primera jornada de Liga en casa, para coincidir el partido con la Feria de la localidad, tal y como viene siendo habitual.

Pretemporada 2013/14
29-07-2013 Comienzo de entrenamientos
04-08-2013 Daimiel-Ciudad Real
11-08-2013 Daimiel-Valdepeñas
15-08-2013 Villarrubia-Daimiel
18-08-2013 Daimiel-Villarrubia, Presentación Oficial
24-08-2013 Almagro-Daimiel
01-09-2013 Primera Jornada de Liga (Probablemente en Daimiel)
04-09-2013 Daimiel-Almagro, XLVI Trofeo de la Uva y el Vino

7 comentarios:

  1. Habra un segundo equipo? Y de los juveniles que sabemos? Habra uno o dos equipos? Y entrenadores? Vivo sin vivir en mi........que decia LA SANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. torroba seria una opción o comodín llámalo como quieras.

      Eliminar
    2. ¿estás de cachonde verdad?

      Eliminar
  2. pues claro que habrá un segundo equipo o esque no has leiodo el twiter del daimiel rcf, donde a la vez que presentaban a reyes abaldea, notificaron que inscribirían un equipo en segunda autonómica, y de entrenadores pues ya sólo te falta uno que es el del segunda autonómica porque el del juvenil nacional será Roberto petaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esta tan claro,q leas una cosa no quiere decir q sea verdad,quien jugara en segunda,la junta directiva,jajaja o jijiji

      Eliminar
  3. Pues si petaca no tiene carne de entrenador, como puede entrenar al nacional, si para eso se necesita carne,nivel-I, o esque ¿se lo van a poner otro entrenador?, ya estamos con hacer las cosas mal. ¡¡¡Luego nos quejamos !!!!.

    ResponderEliminar
  4. ¿no me digais que es verdad ke el nacional ya no sale? como sea así vayase señor leonardo y cuadrilla, para la mejor categoría de fútbol que tiene el pueblo y se la fuma,por cierto como la quite tiene menos palabra que mi abuela que tiene alzeimer, porque en el último entreno bien que nos dejó claro cuando nos sentó en las escaleras que teníamos que ganar en guadalajara para no perder la categoría.

    ResponderEliminar