jueves, 4 de julio de 2013

Primeras conversaciones con jugadores en el Daimiel RCF





El Daimiel RCF se ha puesto a andar. Con la problemática de la rescisión del contrato de Manuel Escuderos sin solucionar, la directiva del Daimiel RCF ha conformado una Comisión Deportiva que es la que se va a encargar de negociar con los jugadores que se pretende integren la plantilla para el próximo curso.


El martes, se reunieron en la sede del Daimiel gran parte de los jugadores locales, más alguno foráneo, de los que integraban las plantillas del Daimiel CF y Daimiel RC. Allí fue presentada la nueva directiva y se habló del proyecto que se pretende. Con un presupuesto real y acorde con los verdaderos apoyos y afición con que cuenta el equipo. Se habló del entrenador, y se expuso que se está tratando de solucionar, aunque las posiciones siguen igual. Eso sí la directiva dejó claro que su opción para el entrenador del primer equipo era Paco García-Moreno.

El miércoles, primeras ofertas
Eso fue el martes, en una reunión en donde jugadores y directiva hablaron claro. Y donde los jugadores que eran del Daimiel CF mostraron también su recelo ante lo que había pasado la temporada anterior, al igual que se les dijo que la directiva, en buen número, era otra. Total que ayer miércoles empezaron las primeras conversaciones ya centradas a nivel individual.

Los jugadores importantes de lo que eran los dos clubes han empezado a recibir ofertas concretas de renovación. El Daimiel RCF sabe que lo va a tener muy complicado sobre todo con los jugadores que provienen del Daimiel CF. Aunque hay jugadores dispuestos a seguir, porque saben que manteniendo el grupo, más los jugadores del Racing que también van a aportar calidad, se puede competir muy dígnamente en una categoría que, aparentemente, ha perdido potencial con el ascenso de La Gineta, Zona 5 y At. Ibañés, además de que ningún descendido vendrá a este grupo.

Tomelloso y Villarrubia apuestan por Daimiel
Las dificultades van a estar en la competencia de equipos como Tomelloso y Villarrubia. Los primeros por las cantidades que puedan ofrecer. El conjunto blanco, que será rival del Daimiel en Preferente, ha tocado a varios jugadores porque pretende llenar un coche desde esta zona y así salirle mucho más rentable los fichajes. El Villarrubia, donde se afirma que ya han renovado los daimieleños Dachu y Moraga, pone encima de la mesa su categoría, la Tercera División, aunque las ofertas van a la baja.

Efecto dominó
En fin, los jugadores, ya saben lo que hay. Otros lo van a saber a lo largo de esta semana. La directiva no ha confirmado ningún nombre aunque se siente moderadamente optimista con la configuración de la plantilla.

Y en el fondo trasluce que se pueda producir un "efecto dominó", esto es, que en cuanto caiga la primera "ficha" de las consideradas importantes, los demás irán cayendo también seducidos por el proyecto. El problema es que esa primera ficha puede caer hacia Daimiel, Villarrubia o Tomelloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario