viernes, 19 de julio de 2013

Daimiel-Almagro en el XLVI Trofeo de la Uva y el Vino


La XLVI edición del Trofeo de la Uva y el Vino, Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, volverá a dilucidarse a partido único. El partido se jugará el 4 de septiembre, miércoles de Feria en Daimiel, a las 20:30, en el Estadio Municipal entre dos conjuntos de Preferente, Daimiel y Almagro. Para el conjunto almagreño será la primera vez que se produzca su participación en los 46 años de Historia del Trofeo más antiguo de Castilla-La Mancha.

Lo cierto es que el cartel del Trofeo de la Uva y el Vino ha ido perdiendo caché con los años, pese a los altibajos de alguna edición que otra, pero en verdad, el Trofeo ha ido orillándose poco a poco en beneficio de otras actividades que, en la Feria, atraen a mayor número de personas quizá también porque la calidad de los otros espectáculos supera a lo que se ofrece en fútbol.

Cierto también es que los torneos veraniegos han caído bastante en declive y son muy pocos los que conservan el pedigrí de antaño, debido a la importancia de los clubes que contratan pero también a su antigüedad. Daimiel, pese a que el Trofeo tiene, según parece, más nombre fuera que dentro de nuestros lares, y es el más antiguo de los que se celebran en Castilla-La Mancha, ya no ofrece ese atractivo de antaño, donde se traían equipos normalmente de superior categoría que el local (al menos uno de ellos) y casi siempre de Categoría Nacional. Sin olvidarnos del tradicional formato de cuadrangular, prácticamente ya en desuso.

Poca subvención y fechas muy complicadas
Según indican desde el Daimiel CF la subvención que otorga el Ayuntamiento para la organización de este Trofeo es de mil euros, y desde luego con esa cantidad pocos milagros se pueden hacer, más bien ninguno. Sabemos que el presidente del Daimiel RCF, Leonardo García-Moreno ha tratado de conseguir la presencia del Ciudad Real, de Tercera división, pero aquí se ha topado con las fechas. Ya que si ha de ser a un partido, que por lo menos el rival tenga un cierto atractivo.

El Trofeo de la Uva y el Vino comenzó siendo la actividad deportiva más importante durante la Feria, y desde luego uno de los referentes de toda ella, y lógicamente sus partidos se jugaban a principios de septiembre. Pero como todo el mundo sabe las competiciones cada vez comienzan antes y empezaron a surgir problemas a la hora de jugarse los partidos durante la Feria y Fiestas. El año pasado, sin ir más lejos, el Trofeo se jugó a un partido con el Atlético de Madrid C, de Tercera división, el 14 de agosto. Fue un trofeo que resultó económicamente malo para los organizadores.

Así pues este año se ha querido poner el partido en Feria, con lo cuál las fechas más idóneas iban desde el 3, martes, al 5, jueves, de septiembre. Contratar esos días a un equipo de Tercera división, con la Liga empezada (no digamos ya un Segunda B, que ni por asomo, ante la subvención económica, se lo podían ni plantear), es difícil, pero además la Federación de Castilla-La Mancha coloca en esos días la Copa Federación, y además también está el Trofeo Diputación en el caso de los equipos de Tercera de la provincia.

Total que traer a un equipo de Tercera cercano e insisto que el que más se quería era el Ciudad Real, era difícil por las fechas, y traerlo de más allá, prácticamente imposible por la falta de una cantidad económica que no genere pérdidas al organizador.

Daimiel-Almagro
Así pues tampoco se han quebrado mucho la cabeza en el Daimiel y se ha optado por el Almagro, que a su vez ha invitado al Daimiel RCF al Trofeo de Feria de Almagro el 24 de agosto. Por tanto, y como devolución de visita, el Almagro, de la misma categoría que el Daimiel, participará por primera vez en el Trofeo de la Uva y el Vino. Esperemos que ambos enfrentamientos sirvan para enfriar los ánimos entre estos dos equipos que acabaron muy calientes tras la última visita del Daimiel a Almagro en partido de Liga.

Antes, a las 18:00, se jugará el Daimiel-Almagro, equipo este recién ascendido a Liga Nacional, dentro del XXVI Trofeo juvenil.

Calendario de partidos de pretemporada
El Daimiel RCF también ha confirmado otros partidos amistosos, en los que destaca el doble enfrentamiento ante el Villarrubia de Tercera división, equipo este en el que van a recalar, al menos en la pretemporada, hasta seis jugadores de Daimiel. Por cierto que el Daimiel va a jugar todos sus partidos en el Nuestra Señora del Carmen, incluidos los de Liga, salvo el Trofeo de la Uva y el Vino.

Falta únicamente por confirmar un partido el 4 de agosto, que se quiere que sea contra el Ciudad Real Juvenil de División de Honor. Los entrenamientos comenzarán el 29 de julio y si todo sigue como hasta ahora, en relación al tema del entrenador, será el preparador físico José Carlos Díaz del Campo el que se hiciera cargo de las primeras sesiones.

Pretemporada 
29-07-2013 Comienzo de entrenamientos
04-08-2013 Daimiel-Ciudad Real Juvenil División de Honor, por confirmar
11-08-2013 Daimiel-Valdepeñas (1ª Ordinaria)
15-08-2013 Villarrubia (3ª División)-Daimiel
18-08-2013 Daimiel-Villarrubia, Presentación Oficial
24-08-2013 Almagro-Daimiel
04-09-2013 Daimiel-Almagro, XLVI Trofeo de la Uva y el Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario