viernes, 11 de septiembre de 2009

El Daimiel se hace con el Trofeo 18 Villas (0-5). Debutó Nacho, último fichaje.

El Daimiel se proclamó campeón del Trofeo 18 Villas al ganar por 0-5 al Villarrubia de Regional Preferente. Triunfo contundente despachado en 27 minutos. El Daimiel CF pudo marcar más en la primera parte, aunque en la segunda prácticamente se dejó ir y el Villarrubia dispuso de alguna oportunidad de conseguir el gol de la honrila. Debutó Nacho, un medio centro ofensivo que procede del Illescas, aunque es natural de Huelva. También jugó un brasileño que procede de un equipo de la Segunda División de Croacia. Se llama Oliveira. Jugó la segunda parte y va a probar unos días. Peña ha reconocido que se tendrá que dar alguna baja.

En relación al partido en sí, la verdad es que hay poco que contar. El Daimiel CF se mostró muy resolutivo en el área, algo que es verdad que le va a venir bien a los delanteros para tomar confianza. El gol de Rubén en el primer minuto se produjo a través de un disparo cruzado al que no pudo llegar Pedro. Eso le dio confianza al equipo de Kiko Peña que frenó el ímpetu con el que, lógicamente, se emplearon los de Juan Ángel Martín. En este primer periodo la defensa blanca se mostró contundente porque los blanquiazules apenas pisaron el área visitante. Mientras tanto el Daimiel aprovechaba sus ocasiones, algo que necesitaba, desde luego, el equipo. En el minuto 12, Rubén sacó una falta desde la derecha del ataque visitante. Pepe Berja tocó con la cabeza y Luismi, de tacón dentro del área, enviaba al fondo de las mallas. Era el 0-2.

Los daimieleños seguían controlando el partido, mientra que el Villarrubia daba muestras de inseguridad atrás, tanto en defensa como en la portería. Sin embargo Pedro salvó el 0-3 en el minuto 21 cuando Luismi se plantó delante del meta después de una muy buena comboinación con Pepe Berja. No estuvo tan afortunado el meta tan solo un minuto después, cuando Borrallo botaba una falta que Fran Blasco intentó rematar, aunque no llegó a hacerlo, lo que despistó al portero que dejó que la pelota botara en el área pequeña y se introdujera, mansamente en la portería. Con el 0-3 el partido estaba visto para sentencia. El Daimiel tampoco es que estuviera realizando un partido enorme, pero sí que dejó clara su superioridad técnica a la hora de aprovecharse de las debilidades blanquiazules.

El 0-4, en el minuto 27, fue un ejemplo al marcharse por la izquierda con mucha autoridad David Ruiz, poner el centro al área y Pedro no volvió a estar afortunado porque se le escapó el balón y ahí estuvo oportuno Luismi para conseguir el 0-4. El final de este periodo fue un sufrimiento para los locales que se veían muy impotentes ante un Daimiel al que le bastabe con ser contundente atrás para crear peligro. Con el acelerador a media altura, los blancos aún pudieron aumentar la cuenta. En el Villarrubia sólo se puiede destacar el buen hacer de Pichu, el mejor con diferencia de los suyos.

Segunda parte de sesteo
Kiko Peña puso una alineación de inicio que bien pudo ser la titular de un partido de Liga, cin un sistema de 4-1-4-1, lo que denota la preocupación por las fragilidades defensivas que viene demostrando su equipo. En la segunda parte se hicieron siete cambios y el equipo pasó a jugar un 4-4-2. Ahora el Villarrubia salió dispuesto a marcar el gol de la honrilla y puso toda la carne en el asador, aunque no fue suficiente. Ahora bien, en este período sí que se dejaron entrever las carencias en el juego aéreo que propiciaron algún susto en la meta defendida, ahora, por Ruiz Caba. La entrada del meta cedido por el Puertollano causó cierta sorpresa por cuantgo esperábamos que Astillero jugara los 90 minutos. Además el portero canterano está demostrando que no es ningún relleno, y, si me apuran, va llamando cada vez con más insistencia a las puertas de la titularidad.

De hecho Ruiz Caba protagonizó la acción más peligrosa del Villarrubia al tener que atrapar en dos tiempos un disparo de Javi Díaz que, aparentemente, no era muy complicado. Este segundo tiempo pasó con más pena que gloria. Al Daimiel le costó hacerse con los mandos del centro del campo y sólo al contragolpe fue cuando generó peligro. Así fue como cayó el quinto de la tarde. Un balón por el que porfió con ganas Naranjo, ganándole la partida a Alexis, para conseguir disparar duro desde dentro del área.

Debut de Nacho y prueba a Oliveira
Esta segunda parte sirvió para ver las evoluciones del nuevo jugador del Daimiel, Nacho. Se trata de un medio ofensivo de 24 años y natural de Huelva que la temporada pasada la comenzó en el Vecindario, de Segunda B, pero que la acabó en el Illescas, conjunto de Tercera división del mismo grupo que el Daimiel. También dispuso de 45 minutos Oliveira, un delantero centro brasileño que, según nos contó él mismo, procede de un equipo de la segunda división de Croacia. Estará unos días a prueba para ver si convence. El entrenador, Kiko Peña, ha reconocido que los fichajes acarrearán bajas.

Destacar también que en el Villarrubia jugaron los jugadores daimieleños José Carlos e Ismael.
FICHA TÉCNICA
VILLARRUBIA: Pedro (Orozco, min. 45), José Carlos (Javi Ráez, min. 61), Givica, Paco, Diego (Vera, min. 45), Alexis, Pichu, Bright, Salva (Camacho, min. 45), Javi Díaz y Jesús (Ismael, min. 45).
DAIMIEL: Astillero (Ruiz Caba, min. 45), Jaime Núñez, Borrallo, Carlos García (Bibi, min. 45), Fran Blasco, Juanpe, Pepe Berja (Naranjo, min. 45), Quesada (Nacho, min. 45), David Ruiz (Oliveira, min. 45), Rubén (Dani, min. 45) y Luismi (Rivas, min. 45).
ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por González Montes y Anguita Hornero. Enseñó tarjetas amarillas por el Villarrubia a Diego y por el Daimiel a Fran Blasco.
GOLES:
0-1, minuto 1, Rubén.
0-2, minuto 12, Luismi.
0-3, minuto 22, Borrallo.
0-4, minuto 27. Luismi.
0-5, minuto 77. Naranjo.
INCIDENCIAS: Partido donde se disputaba el Trofeo 18 Villas de la Feria y Fiestas de Villarrubia de los Ojos. Unos doscientos espectadores en el Nuevo Campo, de césped artificial en muy buenas condiciones. La iluminación artificial, muy deficiente, perjudicó el desarrollo y seguimiento del juego en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario