viernes, 15 de noviembre de 2013

Movida en el Tomelloso


El Tomelloso CF es una maquina de generar noticias. No hay semana en la que no dé que hablar. Hace quince días, más o menos, el club destituía a Vicente Becerra, tras perder en Daimiel, partido que recurría por entender que los locales habían alineado indebidamente a Jony Negrete. Antes de ese partido salían del equipo los jugadores Felipe y Juanillo.

Quique Casas era el elegido para sentarse en el puesto que dejaba libre Becerra, eso sí, con ficha de encargado del material, porque no tiene titulación. Pero cuando todo el mundo lo daba por hecho,  una nueva vuelta de tuerca colocaba al argentino Horacio Melgarejo, que sí tiene titulación, como entrenador y a Casas como su ayudante, al menos formalmente.


Poco ha durado la situación. El club hacía público el martes un comunicado en el que explicaba que Casas deja el Tomelloso CF.

Marcos
Hasta aquí, el lío de los banquillos. Por el momento. Pero no las novedades, porque el club anunciaba que se ha hecho con los servicios del jugador del Zona 5, Marcos. El Tomelloso ya quiso ficharlo en verano, pero Marcos, que fue la pieza fundamental en el ascenso de los albaceteños la pasada temporada, alzándose con el pichichi, quería jugar en Tercera, donde las cosas le están yendo bien a nivel personal, pues ha conseguido siete tantos, pero no tanto en lo colectivo, pues su equipo es el colista y no gana desde la primera jornada.


La balanza parece haberla inclinado la economía, pues a pesar de encontrarse un peldaño por debajo, lo ofrecido por los ciudarrealeños es muy tentador para el goleador albaceteño. En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, Marcos confirmaba que la causa de su salida es puramente económica, al tiempo que explicaba que le atraía “el proyecto a largo plazo” de los tomelloseros.

El lío de Daimiel
El Tomelloso, que perdió 3-1 en Daimiel, impugnó el encuentro al entender que Jony Negrete, que tiene ficha del Daimiel B, no podía jugar con el primer equipo al tener más de 23 años. La Federación le da la razón, para quitársela después. Le dice que, efectivamente, los jugadores mayores de 23 años de clubes, filiales o dependientes, no deberían poder jugar, pero que la Federación se ha equivocado a la hora de redactar el artículo y que donde se refiere al artículo 86 debería decir artículo 85. Así que el Comité de Competición concluye desestimando el recurso del Tomelloso y conminando a la Federación a que modifique el artículo de la polémica. 


Vamos, una chapuza federativa contra la que el Tomelloso podrá recurrir si así lo estima conveniente.


lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario