miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Isso se deja dos puntos en Mota del Cuervo


El Isso se volvió a dejar dos puntos en el camino que, sin embargo, le consolidan en el segundo puesto de la tabla tras la estela de una La Solana que también empataba en su partido. Un empate que se produjo una semana después que los hellineros también se dejaron una victoria que tenían en el bolsillo, entonces ante el Almagro.

Los de Pedro Sáez, después de diez jornadas de liga, siguen invictos y, por tanto, el primer tercio de liga que han firmado es sencillamente perfecto. Pero el desenlace de los dos últimos encuentros deja una sensación muy agridulce, ya que los cuatro puntos habían colocado al Isso líder, teniendo en cuentaque La Solana tampoco ha pasado del empate los dos últimos fines de semana.

Aunque se puede decir que, a priori, la igualada en Mota del Cuervo se hubiera podido firmar, ya que los conquenses afrontaban la cita como terceros de la tabla, y los hellineros prácticamente con lo puesto ante las bajas de David Ruiz, Ricky, Patanao Luis, aunque regresó al marco tras su partido de sanción, Mavil.

No fue un partido muy lúcido y de ocasiones, pero sí de mucha entrega por parte de ambos y de una lucha permanente por intentar mantener el control del centro del campo, y que bien pudo cambiar si, en la primera acción tras sacar de centro, el colegiado hubiera concedido una pena máxima que reclamó el Isso, por la caída dentro del área de Edu.

El Isso, si bien arriba no estuvo tan clarividente como en otras ocasiones, sí que atrás dejó constancia de por qué es la defensa menos goleada del campeonato, por lo que supo parar las acometidas de los locales, casi siempre en balones en largo, faltas o saques de esquina.

Sin mucho más que reseñar concluyeron los primeros 45 minutos en los que la decoración tampoco cambió en exceso, en cuanto a acciones de verdadero peligro se refiere, pero con la incertidumbre y emoción lógica por el resultado.

El Isso, además, tuvo que estar pendiente en todo momento del plano físico ante la merma de efectivos, por lo que los hellineros tuvieron que reservas fuerzas para una recta final que fue muy intensa.

Golazo de Álvaro
Así, Álvaro, de falta directa, anotaba su tercer gol esta temporada que daba ventaja a un Isso que se creció y que a punto estuvo de hacer el empate ya que Sequero, que antes del final de la primera mitad tuvo que sustituir a Nin, se marchó del portero, pero, en última instancia un defensa le rebañó el balón de manera providencial para su equipo cuando ya se disponía a armar el disparo.

Pero las cosas se complicaron cuando el Isso se quedó con uno menos por la roja directa a Cañadas, por lo que se tuvo que replegar para intentar defender, con uñas y dientes el marcador. Aunque el sueño se desvaneció a un minuto del 90, en el tanto de los locales que ya no se movió.

El Isso, con 20 puntos, se mantiene segundo, igualado con el Almagro,  y los 22 del líder, La Solana, cuando este sábado recibirá al Quintanar de la Orden, octavo con 15 puntos tras perder, precisamente, este fin de semana en Almagro.

Ficha técnica
Mota del Cuervo: Campos; Adrián, Fuentes, David, Cobo; Casero (minuto 62, Salido), Regatero, Manjavacas, Morales (minuto 74, Tirado); Monge (minuto 68, Fresneda) y Miguel.
Isso: Mavil; Anchoa, Cañadas, Bartus, Sequero; Oscar, Álvaro, Harry, José Carlos; Nin (minuto 38, Sequero) y Edu.
Árbitro: Valencia Álvaro. Amonestó a los localesCasero, Adrián, Fresneda, David yCobo; y a los hellinerosOscar, Mavil, Harry, el técnico,Pedro Sáez; y expulsó con roja aCañadas (minuto 76).
Goles:
0 – 1.Minuto 69. Álvaro.
1 – 1. Minuto 89. Fresneda.

elpueblodealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario