domingo, 3 de noviembre de 2013

A Miguelturra con muy buenas sensaciones


Como ha cambiado el cuento. De estar hablando de un posible cese o dimisión del entrenador ante las malas sensaciones del equipo, a estar mejor situado que la temporada pasada a estas alturas. Así es el fútbol, una noria donde los resultados te sitúan arriba o abajo de forma inexorable.

Ha sido una semana bastante satisfactoria en el seno del Daimiel RCF. Victoria el domingo ante un gran Tomelloso, el miércoles, en los despachos, ante el Piedrabuena y satisfacción generalizada por el hecho de que poco a poco la plantilla vuelve a la normalidad, con los lesionados saliendo del ostracismo y los que salieron en su día, cogiendo la forma a pasos agigantados. Sólo se ha visto empañado el buen ambiente general por el anuncio de impugnación del Tomelloso del partido del domingo y la sanción de dos partidos a José Carlos. También hay que decir que en ambos casos ha habido tranquilidad relativa, porque en el Daimiel entienden que la alineación de Jony Negrete fue perfectamente legal y la sanción a José Carlos podía haber sido peor.

Pero todo eso es ya historia y toca viajar a Miguelturra. Todo un clásico lo que se ha convertido los enfrentamientos entre Miguelturreño y Daimiel en Preferente. Un duelo que, si bien se ha saldado favorablemente a los blancos en las últimas campañas, no es menos cierto que siempre es difícil y complicado enfrentarse a los churriegos. La mentalización ha de ser total desde el principio porque el Miguelturreño sabe que sus aspiraciones de permanencia pasan por hacer del Estadio Municipal un fortín.

Vuelve Ismael
Para este partido Paco García-Moreno cuenta, una vez más, con numerosas bajas por lesión Javi Torres, Fernando, Jesute, Alberto García y Valdini. A ellos se les une el central José Carlos, sancionado con dos partidos, para un total de seis bajas de cara al partido de esta tarde. En el aspecto positivo se encuentra el retorno de Ismael al centro del campo tras haber cumplido su partido de sanción. Salvo imponderables de última hora, el míster podría contar de inicio con Astillero, Aarón, Carlos, Jony, Negrete, Ismael, Francis, Cala, Ramón, Jesús y Obi.

Con estos mimbres el Daimiel tratará de hacerse con tres puntos que lo sitúen más arriba en la tabla. Tras los últimos acontecimientos el líder La Solana queda a seis puntos de diferencia, una distancia que todavía es apreciable pero mucho más asequible de lo que parecia hace sólo unas semanas. El Daimiel tiene dos enciuentros muy complicados que deben poner al equipo en su situación más o menos real, contra Miguelturreño y Almagro. De ahí que los tres puntos en juego esta tarde (16:30 en el Estadio Municipal de Miguelturra) sean tan importantes.

El Miguelturreño, un equipo joven y canterano
El CD Miguelturreño es uno de esos equipos típicos que pueblan las categorías regionales. Canterano total, la fotografía base del equipo de Preferente no suele variar de temporada en temporada. De hecho su entrenador, José Vicente Rojas, afronta su cuarta temporada consecutiva al frente del conjunto blanco. Todo un récord en el fútbol actual.

Como digo, la continuidad y cantera es la nota predominante del Miguelturreño. El equipo actual lo conforman la mayoría de los componentes de la temporada pasada, mientras que han subido nada menos a que a seis chavales que la temporada pasada eran juveniles. Juveniles que hace dos ascendieron a la Liga Nacional pero que no pudieron mantener la categoría la pasada campaña. Junto a ellos, futbolistas como Cala, Yoko, Rubén Escobar, Buda, Fernando, Álvaro, Lope, Chelo, Dani, Jaime o Jesús que llevan años jugando juntos.

En cuanto a las bajas, lo más destacado es que se quedaron sin los porteros de la pasada campaña y sin uno de sus máximos artilleros, Manzano, que logró 6 goles en la temporada anterior.

Muy pocas han sido las incorporaciones, al margen de las comentadas de los juveniles. El portero Raúl Peñasco, que procedía de La Estrella, de Segunda Autonómica, el defensa Capi, del Carrión de Preferente y han recuperado para el fútbol a Javier Fernández, que ha desarrollado su vida futbolística en el Pozuelo, y a Tomás Antonio, que hace unas temporadas jugó en el At. Teresiano y Aldea del Rey en Preferente. El de Tomás Antonio es el único fichaje que ha realizado el Miguelturreño con la Liga comenzada.

Fuertes en casa
El conjunto de Miguelturra está situado en 14ª posición con 9 puntos. Es decir, tras los resultados del sábado, sería el primer equipo en salvarse del descenso, con un punto por encima del Piedrabuena. Con una trayectoria irregular durante el primer cuarto de competición, muestra una cara muy diferente en casa y fuera. En su terreno de juego sólo han perdido un partido, en la primera jornada ante el líder La Solana 2-3. Después le ganaron a La Roda B, 2-0; empataron con Madrigueras, 0-0, y en su último partido en el Estadio doblegaron al Almagro por 2-1. Desde luego no será nada fácil el embite. Por su parte el Daimiel ha perdido dos partidos fuera de casa (Munera y La Roda B), empató en La Solana y en la última salida se venció en Madrigueras. 

En cuanto a los hombres a seguir del Miguelturreño, habrá que estar pendientes de sus máximos goleadores, Cala, Alberto y uno de los que acaban de subir del Juvenil, Alfonso. Todos ellos llevan 3 goles. Pero también ojo con Jaime. El churriego anotó 16 goles la pasada temporada, pero en esta aún no se ha estrenado. No cabe duda que el Miguelturreño puede estar acusando la falta de gol de su delantero más desequilibrante.

En definitiva, un partido muy interesante con dos equipos que necesitan los puntos por diferentes motivos. Unos para escapar de la zona peligrosa, y otros para enganchar definitivamente con la zona noble de la clasificación. En la temporada pasada el Daimiel empató a uno en Miguelturra. El árbitro del choque de esta tarde será Fernández Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario