sábado, 9 de noviembre de 2013

Apasionante derbi Daimiel-Almagro en Preferente


Nuevo derbi de la máxima en Preferente. De la máxima de verdad. Desde hace tres temporadas, los partidos en tre daimieleños y almagreños no son iguales a otros. Se ha generado una rivalidad que ha derivado en no pocos piques entre ambos equipos. Por eso, el de este domingo a partir de las 16:30 en el Nuestra Señora del Carmen, tiene todos los alicientes habidos y por haber.

En las últimas campañas el Daimiel siempre ha mirado por encima del hombro al Almagro. De hecho los daimieleños dejaron fuera al Almagro de la Promoción de Ascenso a Tercera hace dos campañas. Quizá por ello en Almagro no olvidan.

Pero ahora las tornas han cambiado. Es el Almagro el que tiene la ventaja de cinco puntos por encima del Daimiel, y es el Daimiel el que tiene una plaga de sancionados y lesionados que llega hasta el número de siete. Y lo que es peor, casi todas focalizadas en defensa. En pretemporada ya se enfrentaron dos veces, ganando en una el Almagro, 2-1, y empatando en la otra en Daimiel 2-2, cuando los blancos iban perdiendo 0-2. Apenas sirven aquellos partidos sino para recordar guarismos. Poco mas.

Qué Daimiel veremos
Esta es la gran pregunta. Si el incisivo y meritorio que derroto con solvencia al Tomelloso, o el medroso y errático que claudicó contra La Roda B. Son las dos caras de la misma moneda. Las dos que se vieron en Miguelturra. Una primera parte, para olvidar. Y una segunda donde faltó remate. Esa es la gran asignatura pendiente del Daimiel, encontrar alguien que desenfunde su fusil.

Siete son las bajas que colecciona el entrenador, Paco García-Moreno. A saber, los lesionados Javi Torres, FernandoAlberto García y Valdini. A estos cuatro, y siempre y cuando no haya bajas de última hora, como últimamente está pasando (Jony, contra el Tomelloso, Jaime Núñez, contra el Miguelturreño), hay que añadirles los sancionados José Carlos, Ismael y Negrete. Las noticias positivas llegan de la recuperación de su indiposición de Jaime Núñez y que Jesute, que estuvo convocado ante el Miguelturreño, podría tener sus primeros minutos después de más de dos meses de lesión. En Miguelturra no pudo ser por cómo se desarrolló el encuentro.

Así pues, Paco continúa sin poder repetir una sola alineación a lo largo de la temporada. Y ya no sólo eso, sino que no tiene ni que hacer convocatoria, dado que incluso tiene que solicitar la presencia de jugadores tanto del Daimiel B, como del Daimiel Juvenil. Con todas estas premisas, el Daimiel podría jugar con Astillero, Aarón, Carlos, Jony, Jona, Javivi, Cala, Francis, Ramón, Jesús y Obi.

El Almagro, al asalto de Daimiel
El Almagro llega a Daimiel como tercer clasificado con 20 puntos, cinco por encima del Daimiel. Es algo inhabitual en las últimas temporadas, donde los encajeros han salido derrotados en sus últimas tres visitas. También es curioso que Darío, entrenador almagreño, nunca ha ganado en Daimiel. La trayectoria del almagro se basa en la solidez defensiva, sólo 9 goles en contra, y hacer de su campo un fortín.

El Almagro, fuera de casa, ha ganado en La Roda B (1-2) y Madrigueras (0-1). Ha perdido en  La Solana (2-1) y Miguelturra (2-1), y ha empatado en Isso (2-2), en lo que ha sido su última salida. hacer mención a ella porque los de Isso (segundo clasificado) iban ganando 2-0 y el Almagro empató cuando se quedó con 10 (iban 2-0) en el terreno de juego. Otro aspecto a tener en cuenta es que los de Darío han marcado en todos sus desplazamientos.

Una plantilla, prácticamente igual
En cuanto a la plantilla del Almagro, prácticamente es la misma que la temporada pasada. Quizá los mejores fichajes son aquellos jugadores que han mantenido lesiones de larga duración o intermitentes y ahora parecen perfectamente recuperados. No obstante ficharon a un ex del Daimiel CF, Paco un delantero muy rápido, procedente del Ciudad Real. El resto fueron tres chavales del Juvenil, que ascendieron a Liga Nacional, y han cumplido edad. Otro fichaje fue el de Pedro, si bien este firmó en el Bolañego únicamente para ayudar en el final de la campaña.

Con la Liga ya comenzada, el Almagro ha realizado cuatro fichajes. Son los de Juanma, defensa procedente del CD Piedrabuena, Sergio Calzado, del Ciudad Real Juvenil, Álvaro Fernando, que han recuperado para el fútbol y debutó la pasada semana, y el último fichaje, el de Pablo Ismael, que la temporada pasada militó en el Valenzuela y que aún no ha debutado.

De momento el Almagro está echando en falta los goles de Chule, que sigue recayendo en sus lesiones, aunque estará en Daimiel, así como los de Santi, 10 goles la pasada campaña. El máximo goleador del Almagro la pasada campaña fue Naranjo, con 11 goles, y eso que abandonó el equipo a mitad de la temporada. En la actual campaña los 13 goles (mismos que el Daimiel) que ha logrado el Almagro están muy repartidos entre ocho futbolistas. Hasta el momento el máximo goleador es Peñuela, con 3 goles, y le siguen con dos Luis Paz, Álex y Paco. Darío tiene la baja por sanción de Mario.

Partido de rompe y rasga
Probablemente sea un partido de ida y vuelta, con dos equipos volcados en pos del triunfo porque lo necesitan. No es probable que sea vistoso, dado el juego físico que propone el conjunto encajero, pero todo eso es apriorístico. Lo que es seguro es que la rivalidad es máxima y ninguno va a regalar nada.

El coste de la entrada será el habitual, dado que la directiva ha preferido guardarse el "Día del Club" para otra ocasión. Se prevé un buen ambiente y muchos aficionados de Almagro, que ven a su equipo en lo más alto tras una temporada pasada aciaga. Lo que es menester es que la afición de Daimiel responda. El árbitro será Valencia Díaz.
-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario