lunes, 11 de noviembre de 2013

El Dépor y el Cartagena se reparten los puntos en un choque contenido





Frío empate a uno entre el Deportivo Guadalajara y el Cartagena en un choque de alternativas, aunque contenido en el juego, en el que los goles despertaron tempraneros a la grada. Tan sólo once segundos necesitó Quique- que por primera vez marca en la portería del fondo norte- para hacer el 1-0 que, posteriormente, igualaría para los cartageneros Fernando.


En un partido en el que los visitantes mostraron más dominio del balón y, sin embargo, menor mordiente arriba que los morados, el empate se revela justo, tras una primera parte con mayor ritmo y una segunda en la que el juego fluyó a ráfagas.

El golpe del Dépor, con todo, trastocó los planes de Tevenet. Un patadón que enviaba arriba Espín nada más sacar del centro lo peinó Toledo para que la bola le terminase llegando a Quique. El delantero pucelano no perdonó la ocasión y cruzó al palo largo para batir a Limones.
Apenas tardó el Cartagena trece minutos en igualar el marcador, no obstante. En un error claro de la defensa deportivista, Fernando recibió el balón de Carlos David en la misma frontal del área. Solo como la una, el sevillano lo tuvo fácil para marcar ante un Campos que poco podía hacer.

El jarro de agua fría no congeló al Dépor, que achuchó hacia la portería de Limones. Primero, en el minuto 20, no llegó Garrido a rematar casi en boca de gol un centro largo desde la derecha de Moyano. Después, en el 22, el propio Moyano disparó por encima del larguero, pero con mucho peligro, tras dejar pasar el árbitro una clara falta de Marcos Rodríguez sobre Mateo.

Tras unos instantes de reposo, volvieron a la carga los morados en el minuto 31, a través de un centro chut de Javi López que Quique no consiguió embocar a gol. Tardó aún en reaccionar el Cartagena con peligro, aunque lo hizo en el 40, tomando como base una jugada entre Astrain y Fernando que este último aprovechó para habilitar a Fede, aunque Álvaro Campos logró en dos tiempos atajar la inquietud en el área local.

Con el 1-1 se llegó pues al descanso. Poco antes, Zazo le dio la bola a Quique y este avanzó hacia la izquierda del área, aunque remató demasiado cruzado el vallisoletano y no inquietó la meta del contrario en demasía.

Se reanudó el choque y en el 48 Megías recordó que el Cartagena se encontraba en el campo con un disparo que tomó cierto riesgo para la portería del Dépor. Sin embargo, pese a que los visitantes controlaban mejor el partido, el dominio no se traducía en oportunidades claras.

En el 61 volvió Quique a inquietar a Limones con un disparo a la media vuelta, casi ya dentro del área, que se marchó a la derecha por poco.  En el 70, Tevenet volvía a verse obligado a improvisar debido a la lesión de Fernando, que se retiró cojeando y dio el relevo a De Lerma. El Dépor, con poco margen de maniobra, tan sólo introdujo un cambio en el partido: Jairo por Mateo en el 76.

Así, con pocos sobresaltos, se llegó hasta el final. Una falta -en el 84- que puso al área Javi López y forzó una mala salida de Limones, sin consecuencias, y un remate flojo de Carlos David –en el 87- a las manos de Campos fueron los únicos hitos antes de que Sánchez Rico decretara el final del partido. Reparto de puntos en el Escartín y un escollo aún más duro de superar, si cabe, la semana que viene para los de Salvachúa, que visitarán Albacete.

 CD Guadalajara 1 – FC Cartagena 1
CD Guadalajara: Álvaro Campos, Moyano, Julio, Espín, Garrido, Tello, Javi López, Zazo, Mateo (Jairo 76’), Toledo y Quique.
FC Cartagena: Limones, Dani Ruíz (Riau 62’), Zurdo, Marcos Rodríguez, Astrain, Mariano Sánchez, Antoñito, Carlos David, Fernando (De Lerma 70’), Megías y Fede (Menudo 78’).
Goles: 1-0 Quique (11”); 1-1 Fernando (13’).
Árbitro: Sánchez Rico (Colegio Catalán), amonestó a Tello y a Julio por el CD Guadalajara y a Zurdo, Mariano Sánchez y Marcos Rodríguez por el FC Cartagena.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 13 de liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Pedro Escartín ante unos 800 espectadores.

guadaque.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario