sábado, 23 de noviembre de 2013

El Daimiel, al asalto de Isso


Partido muy complicado el del Daimiel RCF esta misma tarde en Isso. Tanto por el desplazamiento, uno de los más largos de la temporada, como, sobre todo, por el equipo rival. El Isso perdió el primer partido de la temporada el pasado domingo en La Solana, 3-0, y está configurado por jugadores que en su momento vistieron la elástica del Hellín Deportivo en Tercera división (y algún que otro equipo más de esa categoría) pero que ahora se desenvuelven en el equipo de la pedanía hellinera.

Baja de Jesute
En el Daimiel la situación es de bastante normalidad y tranquilidad tras la victoria en quintanar de la Orden. Se afronta la segunda salida consecutiva con la moral alta de saber que en estos dos partidos, al menos se ha puntuado en uno. Además, las bajas se han reducido bastante y no hay que lamentar a ningún jugador fuera de combate por expulsiones o sanciones, como había sucedido en jornadas anteriores.

Únicamente se quedan fuera del partido los lesionados conocidos, Alberto García, Valdini y Fernando. A ellos se les une Jesute que por motivos laborales no se ha podido desplazar a Isso. Una lás tima porque después de haber salio de la lesión ya estaba empezando a coger la forma que dan los partidos de competición. Por lo tanto una posible alineación que pueda presentar el entrenador Paco García-Moreno es la compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, Carlos, Jony, Ismael, Francis, Javivi, Ramón, Jesús y Obi.

Equipo menos goleado
El Isso no va a ser fácil. Cuenta con mucha veteranía en sus filas. Ya la pasada temporada demostró que su campo iba a ser un fortín, pese a que allí el Daimiel ganó por 1-3 en la segunda jornada de Liga. En la actual campaña sólo han cedido dos empates en su feudo, ante Madrigueras (1-1) y Almagro (2-2). Los otros cuatro encuentros acabaron en victorias ante Piedrabuena (1-0), Tomelloso (4-0), Miguelturreño (4-2) y Quintanar (1-0).

Un dato a tener muy en cuenta es que el Isso es el conjunto menos goleado de la categoría con tan solo 10 goles en contra, (el Daimiel lleva 13), mientras que a favor lleva los mismos que el Daimiel, 17. Unos números similares lo que da a entender, seguramente, la igualdad que va a haber entre los dos equipos.

Otro factor que puede ser determinante es la dureza que emplee el Isso. En La Solana, el pasado domingo, dejaron su seña de identidad en este aspecto, por lo que Harry fue expulsado y no podrá jugar contra el Daimiel. En ese aspecto tendrá mucho que decir el colegiado designado. Aroca Descalzo.

Cuidado con Álvaro
Álvaro es el máximo goleador del Isso con 5 goles. Ojo con este futbolista porque cuatro de esos cinco goles los ha marcado en las últimas seis jornadas, lo que denota que está en racha. Gabriel Belda es el segundo máximo anotador con cuatro tantos.

Partido muy importante
La trascendencia del partido es clara. El Isso es tercero con 23 puntos, mientras que el Daimiel es sexto con 21. Para el Daimiel ganar en Isso sería dar un paso enorme en la clasificación, mientras que por el contrario perder significaría volverse a descolgar tras una intensa remontada.

Sea como fuere el equipo va con ganas y motivado, sabedor de que es un campo complicado ante un candiato claro al ascenso a Tercera división, de ahí que la mentalización desde el minuto sea clave para tratar de sacar algo positivo de la pedanía de Hellín.

1 comentario:

  1. porque felicitar a un equipo implicar desear la derrota del otro? que retorcido

    ResponderEliminar