martes, 19 de noviembre de 2013

El FC Cartagena de Limones se coloca líder del Grupo IV de Segunda B


El Cartagena se impuso a La Roda en un partido muy enrevesado en la primera mitad, donde las mejores ocasiones, eso sí, llegarían por parte del equipo blanquinegro. Fede marcó para el Efesé en la reanudación y La Roda de Arturo sólo logró inquietar en los útimos minutos.

Importantísima victoria del Efesé en su feudo -en un terreno de juego que presentaba un formidable aspecto, comparado con semanas anteriores- frente uno de los rivales más en forma de la competición. Los de Tevenet cuajaron un partido muy completo en el que se hicieron acreedores de algún tanto más en el marcador, si bien La Roda pudo empatar el partido a última hora.

Comenzaba el encuentro con ocasiones para ambos equipos, la primera por parte del FC Cartagena con la llegada de Fernando, que no llegaría a disparar en situación inmejorable tras inteponerse el defensa manchega. Más tarde, los pupilos de Monteagudo tuvieron una buena ocasión para adelantarse gracias al semifallo de Dani Ruiz, cuya cesión de cabeza obligó a Limones a mandarla a córner. Fede y Fernando, muy activos en los primeros minutos del partido, dispondrían de las mejores llegadas por parte de los blanquinegros.

Sería en el minuto 19 cuando Megías botaría la primera falta con peligro cerca del área del meta Bocanegra, que sería rechazada por la barrera. Por su parte, La Roda lo intentaba, pero no creaban claras ocasiones de gol gracias tanto a la solidez defensiva como a las contadas apariciones del meta Limones, evitando así males mayores en el área del Cartagena.

Ya en la parte final de la primera parte, el pichichi del FC Cartagena Fernando, que finalmente fue de la partida tras su problemas de rodilla, tendría la ocasión más clara, elevando demasiado un balón que se marcharía rozando el larguero de la portería defendida por el conjunto de los miguelitos. El primer tiempo terminaba sin goles en el Municipal Cartagonova, donde Antoñito cuajó una gran actuación por banda, tanto en crear jugadas como en apoyar a Zurdo y a la media para cortar las intentonas del rival.

Tras reiniciarse la segunda mitad, en el minuto 51 de partido, el FC Cartagena por mediación de Fede, inauguraría el marcador en una jugada iniciada por el propio argentino. Delirio en el graderío y el Efesé que tomaba la delantera en un disputado choque y que premiaba la buena mordiente en ataque de la escuadra albinegra.

Con el partido encarrilado para los de Tevenet, La Roda no tardaría en hacer cambios y entraría Dopico por Romero en el minuto 66. En las filas del Cartagena, el primer cambio sería la entrada de Riau por Fede.

En el minuto 76 Fernando tendría el segundo gol en sus botas, pero el portero de La Roda Bocanegra, consigue despejar el esférico tras una gran estirada. En el rechace, el Cartagena tendría otra segunda oportunidad, que Megías no pudo aprovechar tras un disparo que salió desviado por el lado izquierdo de la portería. El Cartagena seguía controlado las intentonas del rival gracias a una segura zaga y sobre todo la excelente labor de sus dos pivotes defensivos, Carlos David y un soberbio Marcos Rodríguez, que cuajó su mejor partido en el recinto de Benipila desde que viste la albinegra.

En el minuto 82, la volvería a tener Megías que sería contestada por el equipo de La Roda, tras un disparo al palo de Arturo, que encogió los corazones de los 4300 asistentes al Cartagonova. Los últimos minutos finales serían controlados totalmente por los rodeños, que volvería a tener la ocasión del empate. En una salida de Limones, Arturo se quedaría completamente solo delante de la portería y Astrain haría las veces de portero para sacar el balón fuera del área.

Al final, victoria por la mínima para el FC Cartagena, tres puntos de oro y el Efesé que, tras el empate del Albacete en el Carlos Belmonte, se coloca líder del grupo IV.

Ficha Técnica

FC Cartagena: Limones, D.Ruiz, Zurdo, Marcos Rodríguez, Astrain, M. Sánchez, Antoñito, Carlos David, Fernando, Megías, Fede

La Roda: Bocanegra, Mateo, Paterson, Castellanos, Sergio Castillo, Jesus, Jordi Pablo, Raul Espinola, Arturo, Romero, Nacho del Moral.

Cambios: FC Cartagena: entra Fede por Riau (72´), De Lerma por Fernando (80´)

La Roda: Dopico por Romero (66`) Matías Saad por Jordi Pablo (76´)

Goles: Fede (51´)
Árbitro: Cuadra Fernández, Guillermo, amontestó
FC Cartagena:

La Roda: Sergio Castillo (19')
Romero (44´)

Incidencias: Estadio Cartagonova, jornada 14. Espectadores: 4300

2 comentarios:

  1. no interesa nada que no sea daimiel racing club?

    porque por ejemplo es de comentar la trayectoria de jesus donde esta y donde a llegado, a dia de hoy que sepa solo otro daimileño esta actualmente en esa categoria

    como jesus, hay jugadores de daimiel, que estan en otros equpos que no son de daimiel, y nose les comenta

    creo que jugadores locales, aunque no esten en equipos locales, son dignos de comentar y agradecer

    animo jesus, sigue ese camino, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. si la verdad

    se puede hablar de ruben robrino, en esas categorias

    se puede hablar de moraga, jaime, carlos garcia, diego....... en categorias mas inferiores

    y asi....

    ResponderEliminar