martes, 19 de noviembre de 2013

El Almagro perdonó y se dejó dos puntos por el camino


Hay tópicos en el fútbol que se cumplen casi siempre, como aquel que dice que si perdonas terminas pagándolo. Pues eso, que los de Darío debieron y pudieron haberse marchado al descanso con al menos un 5-0 a su favor, y terminaron cediendo dos puntos ante un rival que demostró pocas virtudes en el Manuel Trujillo.

El arranque del Almagro fue sin duda el mejor de la temporada en casa. Habían pasado apenas unos segundos del pitido inicial cuando Álex tuvo la primera clarísima al recibir un toque de tacón de Santi que lo dejó en mano a mano con el meta cervantino tras una galopada de unos 25 metros, pero su disparo salió demasiado cruzado. Los rojillos no dieron respiro al Cervantes, y en el minuto dos, después de varios rechaces, Mario anotó un bonito gol pegándole desde la frontal haciendo inútil la estirada del portero.

La superioridad era muy palpable, y pronto se vio un Almagro varios escalones por encima de su rival en cuanto a calidad se refiere. Pero claro está, eso solo no vale si la pelota no entra. Paquillo tuvo de nuevo otra clarísima en el 10, muy parecida a la de Álex, tirándola fuera muy cruzada en el mano a mano. Todo hacía pensar que el choque podía terminar en goleada. Cervantes, que únicamente intentaba salir buscando muy de vez en cuando a Rafa Cortés, se veía superado en todo el campo. Su única ocasión fue un centro que José Ángel logró cabecear a gol, pero que anuló el colegiado a instancias del juez de línea por fuera de juego.

Antes del descanso hubo más. Paquillo y Santi protagonizaron un dos contra uno frente al portero visitante mal finalizado, pero que terminó con un claro penalti sobre Paquillo. Nieto Sandoval no dudó en pitar la pena máxima. Paquillo fue el encargado de lanzarla pero Álex adivinó su intención y desbarató de nuevo el gol.
La segunda mitad tuvo poco que ver. Cervantes cambió el planteamiento metiendo tres jugadores de golpe en el campo, subió su línea de presión y poco a poco, con el paso de los minutos, fue creyendo en sus posibilidades. En el 77 Rafa Cortés rozó el gol al pegarle sin dejarla caer dentro del área, alta por poco. Contestó Álex de cabeza en dos ocasiones, una tras centro de Juanlu desde la derecha y otra tras sacar Manolillo una falta perfecta desde la izquierda, pero en ambas se encontró con el acertado meta cervantino.

Parecía mentira pero llegaba el final de partido y el Almagro volvía a sufrir en casa para cerrar el resultado. Tanto es así, que cuando habían pasado cinco minutos del 90, y a pesar de haber indicado a los banquillos únicamente tres de descuento, José Ángel aprovechó un jaleo en el área tras un saque de banda para poner la igualada, celebrada con una inmensa alegría por todos los componentes del Cervantes. Fue la última jugada del partido, pues tras el saque de centro el colegiado pitó el final.

Almagro CF: Alberto, Gitano, Jorge, Ramírez, David, Luis Paz, Pedro, Álex, Mario, Paquillo y Santi. También jugaron Peñuela, Gordillo, Álvaro, Chule y Manolillo.

Cervantes CF: Álex, Buta, Rafa, Fran, Ángel, Ricardo, Juan, Félix, Rafa Cortés, Juli y José Ángel. También jugaron Santos, Desi, Francis, Popi y Ramón.

Árbitro: Nieto Sandoval Loro. Amonestó a los locales Jorge, Pedro y Gordillo, y a los visitantes Ricardo, Rafa Cortés, Francis y Álex.

Goles: 1-0 Mario m. 2; 1-1 José Ángel m. 95.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en el Grupo I de 1ª Autonómica Preferente, disputado en tarde fría y húmeda en el Manuel Trujillo de Almagro ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix Fernández, padre del jugador encajero del mismo nombre y del tesorero del club, Luis Miguel Fernández.

almagro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario