domingo, 17 de noviembre de 2013

Continuar la escalada


El Daimiel juega esta tarde en Quintanar de la Orden. Un partido que antaño fue de Tercera división y que hace bastantes temporadas que no se celebra. El Quintanar es un equipo que ha ascendido esta temporada a la Preferente y está realizando una campaña más que digna.

Los daimieleños viajan con la consigna de continuar con la escalada en la clasificación. El Daimiel viene de muy abajo, porque llegó a estar en puestos de descenso, por eso, pese a que es el equipo que más puntos ha obtenido en las últimas cinco jornadas, parece que sigue estando lejos de los arriba. Pero no, pese a que en la clasificación el Daimiel es octavo, lo cierto es que, hay tanta igualdad que la distancia con los de arriba se ha reducido considerablemente. De hecho el Daimiel está a sólo 5 puntos de los colíderes, La Solana e isso, que además se enfrentan hoy.

Para el Daimiel, el de esta tarde será el primero de los dos partidos consecutivos que se van a jugar fuera de casa. Son dos salidas muy complicadas, tanto esta de Quintanar de la Orden (los toledanos sólo han perdido un partido en su campo, frente a La solana, y han ganado los otros cuatro), como la de Isso. De ahí que puntuar puede ser sinónimo de demostración de que la recuperación es un hecho.

Primera convocatoria de Paco
La semana ha venido con la tranquilidad de verse reconocido por el Comité de Competición que el Daimiel obró correctamente al alinear a Jony Negrete frente al Almagro, pero también con el optimismo que supone recuperar a tres jugadores de golpe como son Ismael, Negrete y José Carlos. Los tres han cumplido sus sanciones, por lo que podrán estar en Los Molinos. Otros futbolistas como Jesute o Moisés, ya estarán mucho más a tono tras salir de sus lesiones. En definitiva, el quipo va recuperando efectivos y Paco ha tenido que realizar, por primera vez en toda la temporada, una convocatoria. Lo que sin duda, es noticia.

La mala noticia es que se pierde a Jesús por sanción tras ser expulsado en el descuento ante el Almagro y cuando ya estaba en el banquillo. Una pena esa baja porque Jesús es muy importante en el esquema del Daimiel. Junto a Jesús son baja Javi Torres, FernandoAlberto García y Valdini, todos ellos lesionados. "Sólamente" cinco bajas para el partido de esta tarde, pero vista la situación de semanas pasadas, desde luego que es reconfortante para el entrenador poder elegir entre el resto de jugadores.

Por tanto una posible alineación del Daimiel podría ser la compuesta por Astillero, Aarón, Carlos, Negrete, Jony, Ismael, Cala, Javivi, Ramón, Francis y Obi.

Prácticamente el equipo que logró el ascenso
El Quintanar es uno de esos equipos que pasan los años y no cambia su configiración. Su entrenador Manuel Iván Nieto, cumple su cuarta campaña al frente del equipo, lo que denota la continuidad que preside este proyecto. Tan sólo un jugador del Quintanar, el portero Francisco Javier, jugó la pasada campaña en Preferente, concretamente en el Torpedo 66. El resto lo hicieron en la Primera Ordinaria. La inmensa mayoría en el Quintanar, que consiguió el ascenso de categoría, aunque otros, como Luisma y Juanbe, lo hicieron en el Almoradiel.  Por cierto, estos dos jugadores tienen experiencia en Tercera con el Mora. Cierra el capítulo de incorporaciones el jugador Rubén Quintanar que jugó en el Villanueva de Alcardete, más un par de juveniles.

En cuanto a los jugadores que llegaron con la Liga comenzada son David Campayo, que la temporada pasada era juvenil en el Quintanar, donde logró 20 goles en la Liga Provincial, y los nombrados Rubén Quintanar y Juanbe.

Su goleador, sancionado
Su máximo goleador es Miguel Ángel, que lleva 6 goles, pero no podrá jugar ante el Daimiel por estar sancionado. Otros goleadores son Daniel Fernández, que lleva 3 (consiguió 12 la pasada temporada en Ordinaria con el Quintanar) y Arias, con otros tres. Este también tiene experiencia en Tercera división con el Criptanense.

El Quintanar sólo ha perdido un partido en su campo (de césped natural) en esta temporada 0-3 ante La Solana. El resto los ganó ante Munera (3-2), La Roda B (3-0), Madrigueras (2-1) y Miguelturreño (4-0). Vienen de perder dos partidos de forma consecutiva fuera de casa, ambos por la mínima, 1-0, en Almagro e Isso.

Sin duda será un compliado partido que comienza a las 16:30 y será arbitrado por Gonzalo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario