miércoles, 16 de septiembre de 2009

Piedrabuena y Daimiel se juegan el pase a la final de la Copa Diputación y el XIX Trofeo Feria de Piedrabuena

Piedrabuena y Daimiel se enfrentan este jueves 17 de septiembre (19:30, “El Olivar”) por tercera vez en lo que llevamos de competición. Ahora se trata del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Diputación. En el partido de ida el Daimiel ganó por 1-0, en un partido cuyo tanteo debió ser más abultado a favor de los daimieleños. Además, y como Piedrabuena se encuentra inmerso en plena Feria y Fiestas, el partido se va a aprovechar para disputar el XIX Trofeo de Feria.

Evidentemente de lo que menos se habla en Daimiel es del partido. Mucho se está comentando de las tres bajas dadas por el Club en las últimas horas, Rivas, Cristian y Bibi. La de Nacho no es baja como tal, porque nunca fue fichado. En ese ambiente enrarecido se juega un choque ante el rival que generó toda esta situación por haber ganado en partido de Liga, 1-3, en Daimiel. Ese es el único partido que, hasta el momento, ha perdido el Daimiel de los seis encuentros oficiales que ha disputado. Una estadística que no es mala, pero la derrota ante los verdes en Liga ha desembocado en cierto nerviosismo, sobre todo en el presidente, que solo con victorias se va a solucionar.

“Solo vale ganar”
Kiko Peña
ha sido explícito y claro, “todos tenemos muy claro que en el Daimiel solo vale ganar. Es una presión que tenemos añadida. Ningún otro resultado en ningún partido le vale al presidente. Lo sabemos y tenemos que ir con ello”. Así que este jueves, con esas declaraciones, parece que eso de nadar y guardar la ropa sirve de poco “hombre –dice Kiko Peña-, es objetivo del Club repetir el éxito de la temporada pasada en la Copa Diputación. Nosotros vamos con mentalidad de pasar la eliminatoria, sin pensar siquiera en el partido del domingo. Queremos que se deje de hablar del Daimiel por cuestiones extradeportivas, y eso sabemos que solo se consigue con resultados”.

Peña también quiso salir al paso del supuesto malestar de la plantilla “nosotros no hemos notado nada malo en el vestuario. Aquí sabe la gente perfectamente a lo que ha venido. El club está pagando todo lo que ha prometido y el jugador sabe que tiene que demostrar lo que ha dicho que vale. Todos lo saben. Hay que producir, y saben que si no se produce hay que tomar decisiones que son desagradables”.

Luismi y Valdivia, bajas
Tras las últimas decisiones, la plantilla ha quedado con 17 jugadores. De ellos, ni Valdivia ni Luismi podrán ser de la plantilla en “El Olivar”. El primero tiene el tobillo maltrecho. En principio parecía que iba a ser un esguince, pero ha de ser algo más porque las dolencias no le remiten, por lo que le tendrán que practicar una ecografía para determinar el real alcance de la lesión. Valdivia se lesionó después de una fuerte entrada durante el partido de ida. Por su parte Luismi sigue con sus dolencias también en el tobillo, y en este caso Kiko Peña prefiere reservarlo para el partido del domingo ante el Tomelloso.

Además de estas dos bajas, tampoco está convocado Jesús. El centrocampista sigue sin entrenar por los estudios. En principio este jueves se debería reincorporar a los entrenamientos, pero, según palabras textuales de Kiko Peña, no sabe nada del jugador desde hace días. Así las cosas son 14 los futbolistas disponibles, porque no hay sancionados, por lo que Peña convocará a un juvenil, en este caso Adri, “chaval que tiene muy buenas maneras ylo quiero ver con más asiduidad”, ha dicho.

Por lo tanto, una posible alineación es la que estaría compuesta por Astillero, Armindo, Borrallo, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, Quesada, Pepe Berja, David Ruiz, Rubén y Naranjo. Para el banquillo quedarían Ruiz Caba, Jaime Núñez, Dani y Adri.

El Piedrabuena, en cuadro
Por su parte el Piedrabuena cuenta con bastantes bajas para afrontar el partido. Por sanción no podrán jugar Alberto Fernández, Camacho, Ramón y Juanen. Por lesión son serias dudas Raúl Castillo, Martín y Raúl Galán. Así que Guillermo Alcázar cuenta con 13 futbolistas para el partido, de forma segura. Al respecto Kiko Peña ha dicho que “esto es una forma de ir de víctimas, pero el Piedrabuena ha demostrado, y nosotros lo sabemos bien, que tiene un equipo compacto, donde los cambios apenas se notan. Van a jugar en su campo, que es muy pequeño, por lo que aprovecharán sus bazas. No me fío nada”, dice. También habrá que tener en cuenta que el Piedrabuena ha tenido un día más de descanso, ya que su partido liguero lo jugaron el sábado mientras que el Daimiel, el domingo.

Así pues una alineación podría ser la compuesta por David Lirio, Ríchar, Iván Morales, Peri, Sergio Rojas, Arroyo, Jesute, Fleki, Juli Domínguez, Armando y Cano.
El partido se presenta abierto e interesante y desde luego estando muy presente el 1-3 que el Piedrabuena infligió al Daimiel en el partido de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario