martes, 8 de septiembre de 2009

Conoce dónde juegan los jugadores de Daimiel


La filosofía de Fútbol de Daimiel es tratar de seguir las evoluciones de los futbolistas de Daimiel, aunque, evidentemente, nos falta tiempo y medios. Dedicamos especial seguimiento al Daimiel CF, como principal equipo de fútbol de nuestra localidad, pero estaremos muy pendientes de las evoluciones de nuestros jugadores allá donde se encuentren. Ya de antemano os facilito el email de este blog futboldedaimiel@gmail.com para que remitáis cualquier informción que consideréis relevante para el blog. Aquí os voy a poner una relación de jugadores daimieleños con sus respectivos equipos, pero si sabes de algún jugador de Daimiel que falta, no dudes en mandarnos un email indicándonoslo.

Quince futbolistas por esos campos de Dios
Tenemos conocimiento de que son 15 los jugadores de Daimiel de categoría senior los que se encuentran en la actualidad jugando al fútbol de forma federada. El jugador de categoría superior vuelve a ser Jesús Reguillos "Limones". El portero, tras su paso por el Dénia de Segunda B ha firmado en el Estoril de la Liga Vitalis (Segunda División) de Portugal. Una categoría eminentemente profesional. Le deseamos toda la suerte del mundo a Limones en su aventura portuguesa. Por supuesto que no nos olvidamos de Rubén Sobrino que milita en el Real Madrid Juvenil, ni de Diego Buitrago, que tras su paso por el Albacete Cadete regresa al daimiel Juvenil.

En Tercera División nos encontramos con cuatro jugadores, tres en el Daimiel: Carlos García, que ha firmado esta temporada procedente del Almería B, Astillero y Jesús, ambos procedentes del Daimiel Juvenil. Y en el Villarrobledo recaló Jaime, tras sus varias temporadas en el Daimiel CF.

El grueso de los jugadores, lamentablemente, los encontramos en la Regional Preferente. Hasta diez futbolistas militan en diferentes equipos. En el Atlético Teresiano nos encontramos a Fernando. El central jugó en la pasada campaña en el Aldea del Rey y esta campaña defenderá los colores del equipo que entrena el también daimieleño Paco Pinilla. El Bolañego es uno de los equipos que más jugadores de Daimiel tiene en sus filas. Allí han recalado el delantero Dani, procedente del Aldea del Rey, el centrocampista Javivi, procedente del Villarrubia y el portero Róber, procedente del Atlético Daimiel, quien, por cierto, es el único jugador del Atlético que, sepamos, ha recalado en algún equipo.

En La Solana y Manzanares van a jugar, respectivamente, Israel, procedente del Daimiel CF y que estamos seguros tenía hueco en el actual Daimiel, y Paco, centrocampista que repite en el Manzanares. Y por último la parte del león se la lleva el Villarubia. Nada menos que cuatro jugadores de Daimiel militan en el equipo de la vecina ciudad: el central Moraga, que repite, Ruiz, procedente del Daimiel CF y otra de las pérdidas importantes del conjunto blanco, el centrocampista Ismael, que repite, y el lateral José Carlos ó Chorris, como le conocen algunos, que procede del Aldea del Rey.

Muchos sin equipo
De todos ellos esperamos lo mejor y, desde luego, deseamos que más de uno y de dos pudieran vestir algún día la camiseta blanca del Daimiel porque calidad tienen de sobra.

Por el camino se han quedado Isidro, que se encuentra sin equipo tras decidir irse al Teresiano, pese a tener una oferta del Daimiel CF, pero Paco Pinilla al final no ha contado con él. O jugadores como Alberto Espinosa, que la temporada pasada jugó en el Daimiel y en el Atlético de Daimiel, Cala (At. Teresiano y Villarrubia), David (Almagro y At. Daimiel), Wiche (At. Daimiel), Ismael (At. Daimiel), Jaime (At. Daimiel), Jesús Fernández (Villarrubia), Bellu (At. Daimiel), Sesma (At. Daimiel), Joni (At. Daimiel), Jonathan (At. Daimiel), Valero (At. Daimiel), Juan Carlos (Daimiel CF y At. Teresiano), Yuri (Almagro) o Dani Arroyo (Carrión).

Una auténtica pena que no hayan encontrado acomodo o que en Daimiel no haya un segundo equipo, Atlético Daimiel ó Daimiel CF "B", que les diera cabida. Las plantillas de los equipos de Primera Ordinaria y Segunda Autonómica aún no están configuradas, con lo que es posible que alguno de ellos se integre en alguno de esos equipos. Ojalá así sea.

Los juveniles, tampoco
De los siete juveniles que acabaron la edad la pasada campaña, solo Astillero y Jesús han seguido en el Daimiel. El central Aranda, el mediocentro Negrete, el defensa Megi, el portero Velduque y el central Aarón, no han encontrado acomodo pese a tener cualidades para seguir jugando al fútbol. Una auténtica pena.

A los que sí que están jugando, trataremos de hacerles un seguimiento, y a los que de momento no tienen equipo, esperemos que lo encuentren. Suerte a todos.

Relación de jugadores
Daniel Crognales Torres Bolañego
Javier Montemayor Clemente, Javivi Bolañego
Roberto Velázquez Jareño Bolañego
Carlos García-Muñoz García-Muñoz Daimiel
Jesús Astillero Colado Daimiel
Jesús González del Campo García-Carpintero Daimiel
Jesús Reguillos Moya, Limones Estoril (2ª División Portugal)
Israel Prado Martín de la Sierra La Solana
Francisco Torres Córdoba, Paco Manzanares
Rubén Sobrino Pozuelo Real Madrid Juvenil
Jaime González-Carrato Alegre Villarrobledo
Carlos Moraga Martín-Portugués Villarrubia
Carlos Ruiz de la Hermosa Lozano Villarrubia
Ismael Torres Córdoba Villarrubia
José Carlos Díaz del Campo Camacho Villarubia

2 comentarios:

  1. Hola Ismael, soy Jose Luis Lampón.

    Al margen de asperezas y situaciones un poco tensas en el pasado quiero felicitarte por el blog, creo que faltaba información sobre nuestro fútbol y nuestros futbolistas y tú la proporcionas, aunque sea desde tu punto de vista particular.

    Claro está que no comparto ciertas cosillas y que omites algunas otras, pero es mi opinión personal y para eso sirven los blogs.

    Permíteme un comentario en cuanto a este artículo se refiere, dices: "el portero Róber, procedente del Atlético Daimiel, quien, por cierto, es el único jugador del Atlético que, sepamos, ha recalado en algún equipo."

    Creo que te refieres en cuanto a la pasada temporada pero pienso que es algo injusto omitir que la inmensa mayoría de los futbolistas que citas han pasado por el Atlético en sus edades más tempranas, reconociendo así la labor del club durante las últimas campañas.

    En el artículo en que repasas la reciente historia del Atleti creo que te dejas en el tintero a varias personas en cuanto a la última temporada se refiere. Francis, Manolo, Miguel, Bernabé, Saturnino y otros tantos que lo dieron todo, y no me quedo corto, por salvar este proyecto.

    En cuanto a jugadores de la pasada campaña en otros equipos, me consta que únicamente aquellos que fueron serios y se les puede llamar futbolistas han encontrado acomodo en otros equipos, salvo excepciones como David que no juegan porque no quieren. Y alguno más que se me queda en el tintero.

    Bueno Ismael sólo quería hacerte estas matizaciones desde la crítica constructiva y de nuevo felicitarte por el blog.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar