martes, 22 de septiembre de 2009

Alberto Fernández es el medio centro que busca Kiko Peña. Se complica el fichaje de Pitu Rial



Alberto Fernández Villar es el medio centro que quiere Kiko Peña. Se trata de un viejo conocido de la afición castellano-manchega, no en vano ha jugado en el Toledo, Gimnástico de Alcázar y Tomelloso. De nombre futbolístico Alberto Fernández, es natural de Toro (Zamora) y cuenta con 29 años (2-05-1980). Precisamente en la capital de su provincia es donde se formó y llegó a jugar en Segunda B con los rojiblancos durante tres temporadas. En las dos últimas ha participado en el Pozoblanco, donde ha dejado una gran impronta.

El jugador emigró al principio de esta campaña a Puerto Real, pero este equipo se haya inmerso en una crisis económica muy importante y ya han abandonado ese equipo varios jugadores, como es el caso de Javi Robledo que ha firmado en el Azuqueca. El Daimiel CF espera cerrar el acuerdo hoy mismo con el jugador, por cuanto que, desde ayer, tiene la carta de libertad del Puerto Real (Tercera división) en su mano. El zamorano busca un lugar donde pueda seguir sus estudios de Magisterio, algo que fue uno de los motivos de su marcha a Puerto Real, localidad que cuenta con Escuela de Magisterio. En el caso de Daimiel, la cercanía a Ciudad Real y el cómodo desplazamiento es un plus para el jugador. Además vuelve a estar relativamente cerca de Pozoblanco, algo que también buscaba el jugador al ser de allí su actual pareja.

De Alberto Fernández destacan los medios de comunicación cordobeses, su buen juego aéreo, su envergadura, y su tremendo disparo a balón parado. Hasta ocho goles marcó en el Pozoblanco en la primera de sus temporadas allí, seis de ellos de falta.

En el Club creen que el fichaje se puede realizar hoy mismo, pero quieren ser cautos y, tras los últimos acontecimientos, prefieren no dar nada por seguro hasta que las conversaciones lleguen hasta el final. Eso sí, a Kiko Peña le gustaría contar con él para el partido ante La Gineta.

Complicaciones con Pitu Rial
Pese a que algunos medios daban ayer como fichado a Pitu Rial, Fútbol de Daimiel nunca lo dio por hecho. Puestos en contacto con el jugador ayer por la mañana, Rial indicaba que existían algunos flecos que impedían dar como realizado el fichaje. Es verdad que en el Club se esperaba la presencia del jugador por la tarde para tratar de solucionar las pegas que pudiera haber, pero el jugador no se desplazó hasta Daimiel y las conversaciones se realizaron por teléfono. A última hora de ayer Pitu Rial, que vio in situ el Daimiel-Tomelloso, aún no había dado el sí quiero y tal y como informaba el Director Deportivo, Jacobo Peña “su fichaje está mucho más lejos hoy que ayer”.

Peña indicaba que “nosotros le hemos hecho una oferta que en principio aceptó. Han surgido una serie conceptos en los que no nos ponemos de acuerdo, por lo que el jugador tendrá que valorar si quiere venir o no”. De todos modos Jacobo Peña recalcó que “Si Pitu Rial decide no firmar, tenemos algunos otros nombres en la agenda que pueden cubrir la plaza de pivote defensivo o central”, aseguró.
La foto de Alberto Fernández corresponde a su etapa en el Pozoblanco y pertenece a www.minuto90.com

3 comentarios:

  1. la encuesta que se está realizando ahora mismo imagino se trata del partido Daimiel-Tomelloso, puesto que Adri no estuvo presente en el partido Daimiel-Piedrabuena. Ruego para evitar errores se corrija.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, así es. Me equivoqué al poner el enunciado. Pido perdón. No puedo cambiarlo porque blogger no me deja variar nada de la encuesta hasta que esta se acabe.

    ResponderEliminar
  3. No debes pedir perdón bastante haces por informarmos e intentar que intervengamos dando nuestra opinión, sin que tu percibas nada a cambio, es una actitud muy loable por tu parte y de agradecer.

    ResponderEliminar