jueves, 10 de septiembre de 2009

Villarrubia-Daimiel buscan esta tarde (19:00) alzarse con el Trofeo 18 Villas

Villarrubia CF y Daimiel CF se enfrentan esta tarde a partir de las 19:00 horas en partido correspondiente al Trofeo 18 Villas que anualmente se celebra en la localidad vecina de Villarrubia de los Ojos con motivo de sus Feria y Fiestas. El partido se celebrará en el Nuevo Campo de la localidad villarrubiera.

No son muchos los partidos que Villarrubia y Daimiel han disputado pese a la rivalidad de ambas poblaciones y la cercanía de las mismas. Casi siempre el Daimiel CF ha estado en categorías superiores al Villarrubia CF. La última ocasión fue en la Regional Preferente el año del ascenso con Guillermo Alcázar, hace ya tres temporadas.

Sea como fuere un partido entre Villarrubia y Daimiel siempre genera pasiones, sobre todo del lado villarrubiero que, además en este caso, querrá hacerse acreedor del Trofeo de su localidad. Por su parte el Daimiel acude a Villarrubia en un momento bastante malo tras la derrota sufrida en la Liga a manos del Piedrabuena (1-3), por lo que el partido podría servir de bálsamo… o seguir acrecentando la herida.

Rival peligroso
El Villarrubia es un equipo recién ascendido a la Regional Preferente, pero que ha armado una plantilla que aspira a todo en esa categoría. De momento llevan cuatro puntos en dos jornadas, tras su empate en Malagón y la victoria ante el Manchego Provencio el pasado domingo en su propio campo. Habrá cuatro futbolistas que saldrán muy motivados ante el Daimiel, por ser daimieleños, como son José Carlos, Moraga, Ismael y Ruiz, lo que le da un plus de aliciente al choque.

Pero al margen de esos cuatro futbolistas, hay más jugadores que le dan mucha calidad a este equipo como Jesús Cruz, otro ex del Daimiel que ha fichado procedente del Miguelturreño, el portero Orozco, el ex mancheguista Alexis o el ex tomellosero Raúl Martín. Todos ellos a las órdenes del nuevo entrenador, Juan Ángel Martín. En definitiva es un equipo de bastante nivel para la Preferente y un escollo nada fácil para las huestes de Kiko Peña.

Con ganas de olvidar
En el seno del Daimiel se está más por olvidar cuanto antes la derrota ante el Piedrabuena y corregir los errores cometidos, que en pensar en otra cosa. Lo importante es el partido ante el Marchamalo, aunque tampoco se puede dar mala imagen en Villarrubia. Ya se sabe como las gasta el presidente en cuanto se produce un resultado negativo. Da igual la fecha que se trate o el rival. Siempre hay una motivación para sacar la lengua a paseo y desestabilizar el equipo.
En cuanto al tema deportivo las bajas para esta tarde son las de Valdivia, por lesión, y la de Jesús que anda totalmente desaparecido las últimas semanas por motivo de estudios. La verdad es que el caso de Jesús es para analizar. Se perdió gran parte de la pretemporada de julio y agosto por un problema familiar, y ahora lleva semanas sin aparecer por motivos de estudio. Es una baja importante para este tipo de partidos que son los que debe aprovechar el chaval para tratar de hacerse un hueco. La etapa juvenil terminó y ahora la Tercera división exige una serie de sacrificios que debe asumir.

Por lo demás todos estarán disponibles para enfrentarse al Villarrubia. Eso sí, Kiko Peña ha advertido que va a haber probaturas y saldrán jugadores menos habituales o que necesiten coger ritmo de competición. Así pues una posible alineación es la que estaría compuesta por Astillero, Armindo, Jaime Núñez, Juanpe, Fran Blasco, Quesada, Bibi, Pepe Berja, Dani, Rubén y David Ruiz. El partido es interesante, al margen del trofeo en juego, y a buen seguro que concitará a muchos daimieleños que aprovecharán para disfrutar también de la Feria de Villarrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario