sábado, 12 de septiembre de 2009

Marchamalo y Daimiel juegan un partido con muchas urgencias


Segundo encuentro del Daimiel CF lejos del Estadio Municipal. Los daimieleños se desplazan hasta la localidad alcarreña de Marchamalo para enfrentarse al colista del grupo que ha perdido los dos partidos que ha disputado. El conjunto gallardo es el único equipo del grupo que ha perdido los dos partidos. Así pues para Marchamalo y Daimiel se trata de un partido muy importante. Los primeros porque querrán abandonar el farolillo rojo ante un Daimiel que busca también la primera victoria en la competición y empezar a cumplir las expectativas que ha generado la confección de la actual plantilla.

Nunca se ganó en Marchamalo
Los antecedentes no son buenos. El Daimiel ha jugado tres veces en “La Solana” en Tercera división, y no ha ganado nunca. Dos derrotas y un empate, precisamente el conseguido la pasada campaña. Un empate que se produjo de forma frutrante porque el Daimiel conseguía, por mediación de Ruiz, el 0-1 en el minuto 82, pero en el 92, Rubén, precisamente el hombre que fue el revulsivo de los gallardos en la pasada jornada en Hellín, establecía el empate al rematar de cabeza una falta.

Lo cierto es que ahora, y pese a tratarse sólo la tercera jornada, los dos equipos necesitan empezar a sumar de tres en tres, porque en el caso de los daimieleños, ya se sabe que el nerviosismo en el presidente se hará cada vez más evidente y la situación, sio no se mantiene la calma, puede entrar en una dinámica peligrosa. El Daimiel sigue ofreciendo novedades prácticamente todos los días, frente a un Marchamalo que es prácticamente el mismo equipo que la pasada campaña aunque haya cambiado de entrenador. Ahora es Sergio Rubio.

Valdivia y Jesús, bajas
La semana ha sido movida por las declaraciones del presidente, pero también por la llegada de posibles jugadores. Nacho, Oliveira y Cristian han sido los nombres propios, pero al final solo este último, que llega después de haber realizado la pretemporada con el Gavá de Segunda B, ha sido confirmado como integrante de la plantilla. Según Kiko Peña “a Nacho se le hizo una oferta para que se pusiera en forma, pero no la ha aceptado, mientras que Oliveira no aporta nada mejor que lo que ya tenemos”, así que Cristian ha sido el elegido y esta tarde podrá jugar porque se le ha diligenciado la ficha con rapidez.

El entrenador del Daimiel va a desplazar a Guadalajara a los 18 jugadores que tiene disponibles, y una vez allí, decidirá quién se viste de corto y quién no. Sólo hay dos bajas, la de Valdivia, que pese a que estar recuperado de su esguince Peña prefiere reservarlo bien para el partido de vuelta de Copa Diputación del próximo jueves, o para la próxima jornada ante el Tomelloso. La otra baja es la de Jesús. Esta viene motivada por la ausencia del jugador a los entrenamientos desde hace ya varios días. Al respecto, Peña ha indicado que “el lunes voy a hablar con Jesús porque le dimos unos días de permiso por estudios que ha rebasado con creces. Quiero saber cuál es su disposición porque ha entrenado muy poco desde que empezamos”.

Por tanto Peña tiene a 18 jugadores “si bien Luismi tiene ciertas molestias en un tobillo, por lo que tendremos que esperar hasta última para conformar la convocatoria y alineación definitiva”. Lo que sí tiene muy claro Peña, que no quiso hablar de alineación es que “para nosotros son tres puntos importantes porque si queremos estar arriba tenemos que ganar desde ya”. Se espera un carácter ofensivo en el Daimiel y el debut de Cristian, un medio centro en el que se tienen depositadas muchísimas esperanzas ya que se ha formado en las categorías inferiores del Barcelona. Eso sí, Peña confirmó que no será titular. Así que una posible alineación sería la compuesta por Ruiz Caba, Armindo, Borrallo, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, Quesada, Pepe Berja, Rubén, Naranjo y David Ruiz. De los siete que restan, uno tiene presencia en el banquillo de forma segura, Astillero, mientras que para los otros cuatro puestos hay seis jugadores: Luismi, Bibi, Rivas, Dani, Jaime Núñez y Cristian, teniendo en cuenta que los tres últimos aún no han debutado con el Daimiel en Liga.

El desplazamiento a Marchamalo es de los más largos y al cuerpo técnico del Daimiel le hubiera gustado salir antes para comer en algún punto cercano a la localidad de Guadalajara, por cuestiones fisiológicas, pero también, para hacer grupo. Al respecto Peña dijo que “acatamos lo que diga la directiva. Una cosa es lo que creamos que es mejor pero asumimos que estamos en un club humilde, donde lo importante es que los futbolistas cobren al final de mes. Es un desplazamiento largo, pero cómodo. Así que saldremos a las dos de la tarde para llegar con tiempo”.

Partido, por tanto muy interesante, con dos equipos que necesitan empezar a puntuar para espantar todas las dudas que se ciernen a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario