domingo, 27 de septiembre de 2009

DAIMIEL-ILLESCAS: La previa. Al Daimiel solo le vale ganar.


Una vez más se habla de otras cosas antes del partido que del partido en sí. Es decir, se habla más dela sanción interna impuesta a Luismi, y de la tensión que se vive en el vestuario, que de cosas deportivas y de la importancia de los tres puntos. Pero es lo que tiene este Daimiel que, temporada tras temporada, se muestra como una auténtica caja de tormentas.

Todos convocados
La plantilla actual del Daimiel cuenta con 19 futbolistas. Pero descartado Jesús, que no va a entrenar desde hace semanas, y Luismi, por sanción interna, el resto, los 17, están convocados, incluido Valdivia. El joven futbolista de Puertollano sigue sintiendo molestias en su tobillo, pero no son lo fuertes que anteriormente. La ecografía ha descartado rotura, por lo que con paciencia y mucha fisioterapia, el jugador se irá olvidando del dolor. Hasta último hora no se sabrá si será de los 16 definitivos. Lo mismo que Sosa. El jugador se podría vestir, dado que la falta de Luismi, le da muchas oportunidades de intervenir, según como vaya el partido, al menos en el segundo tiempo. Pepe Berja es otro de los tocados que podría estar al menos en el banquillo aunque el jugador todavía no se encuentra al cien por cien. Así las cosas, la probable alineación titular sería la compuesta por Ruiz Caba, Armindo, Borrallo, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, David Ruiz, Quesada, Jaime Núñez, Rubén y Naranjo.

Obligación de ganar
El Daimiel tiene la obligación de ganar si quiere rebajar la tensión que rodea al equipo, y cuyo último exponente ha sido apartar del equipo a Luismi. La decisión es arriesgada, por cuanto los goles del delantero son necesarios, pero Kiko ha entendido que cometió un acto de indisciplina y eso es lo más importante.

El Illescas que nunca ha ganado en Daimiel, no lo pondrá fácil. En sus filas juega el ex del Daimiel Dani Gómez, buena persona donde las haya, y hombres importantes como Clausí o Zafra, que llegó a jugar en el primer equipo del Real Madrid en partidos oficiales. El que no jugará será Pedro Velasco, que finalmente ha firmado con los toledanos, pero que no se encuentra bien físicamente.

El Illescas comenzó muy bien, ganando los dos primeros partidos, pero ahora lleva tres encuentros sin ganar, y eso que los dos últimos los ha disputado en su campo. Vienen de empatar con el Hellín, a uno, en un partido donde el árbitro favoreció a los toledanos de forma importante. El año pasado perdieron en Daimiel por primera vez, 2-0. El partido dará comienzo a las 18:30 y será arbitrado por Collado López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario