martes, 22 de septiembre de 2009

El Daimiel igual que el metro: no para de subir y bajar personal constantemente. Y mañana Liga contra La Gineta


Foto de Dani, el central del Puerto Real pretendido por el Daimiel


Otra semana digna de recordar en el Daimiel. Nombres, nombres y más nombres. El lunes se hablaba del fichaje de Pitu Rial. Al final parece que este medio centro defensivo (por mucho que lo quieran catalogar de central) no va a fichar por el Daimiel por el desencuentro en unas cantidades económicas. No pasa nada. Hay más nombres. El lunes se incorporó a los entrenamientos Sosa, un veterano delantero de 32 años. Todo un trotamundos del fútbol. Su último equipo, el Linares, conjunto de Segunda B que esta temporada ha desaparecido por problemas económicos. Antes, apunten: Pozoblanco, Albacete B, Conquense, Alicante, Toledo, Real Aranjuez, Fuenlabrada, Vilajoiosa, Cerro Reyes, Marbella, Vecindario y el último el Linares.

Incorporación de Alberto Fernández
Al entrenamiento de hoy ha acudido también Alberto Fernández, el medio centro por el que suspiraba el entrenador del Daimiel para darle fortaleza al equipo. Procede del Puerto Real y no sabemos si podrá jugar mañana en La Gineta por el tema federativo, al igual que Sosa, aunque aquí hay otra cuestión que luego analizaremos. Alberto Fernández es un medio centro defensivo, aunque realmente lo que necesita el Daimiel es uno que sea ofensivo o enganche con la delantera. Un Jaime, el canterano al que tanto estamos echando de menos, nadie le ha olvidado, y que le vendría de perlas a este Daimiel. Pero no hubo acuerdo económico, se marchó al Villarrobledo y ahora se busca y se busca, pero no se encuentra.

Interés en Dani…
Como Pitu Rial ha fallado, se está buscando a otro central. El mejor situado, si no ha firmado ya, es Daniel Jurado, Dani. Natural de Sanlúcar de Barrameda, tiene 27 años y toda su vida deportiva la ha desarrollado en el At. Sanluqueño. Este año tomó la decisión de ir a Puerto Real, por problemas económicos en el At. Sanluqueño, y se ha encontrado con esos mismos problemas. Un equipo que a la cuarta jornada debate su desaparición. Ahora puede firmar en el Daimiel, ya que Alberto Fernández ha recomendado su ficha. Esperemos que en el Daimiel no se vuelva a encontrar con esos problemas económicos.

… y otro Dani a prueba
Y por si fuera poco en el entrenamiento de hoy nos encontramos con una cara nueva de la que no teníamos noticias. Se trata de un futbolista recién salido del juvenil del Polideportivo Ejido que la temporada pasada jugó en División de Honor, se supone, porque no pudimos obtener más datos. Una vez más se vuelve a dar oportunidades a jugadores que a lo mejor aportan cosas, pero a lo mejor no, cuando en Daimiel y en la provincia, existen esos mismos jugadores jóvenes a los que cuesta muchísimo dar una oportunidad. Costar tanto en el sentido monetario, pero entre comillas, como en el de la confianza, ésta, sin comillas.

Luego están los que se bajan del "metro"
Pero claro la llegada de determinados jugadores, ha desembocado en que el vestuario se pierda la autoconfianza. Es lo que le ha podido pasar a Naranjo. El futbolista, al ver la llegada de Sosa, ha querido aclarar su situación con el técnico, reunión que se mantuvo antes del entrenamiento, pero de la que no podemos dar datos. Naranjo sabe que si juega mañana en La Gineta será su quinto partido en el Daimiel y no podrá fichar por ningún otro equipo de este grupo de Tercera División. No sería nada extraño que, dadas las circunstancias retornara a Tomelloso (comparte piso con Javi López, el Tomelloso busca delantero, Naranjo procede del Tomelloso...). Así que, con Luismi y Sosa en el equipo, el de Valdepeñas quiere saber si Kiko cuenta con él o no. De momento ha entrenado hoy, pero no se sabe si jugará mañana.

La situación de Jesús
Para remate queda la situación de Jesús. El chico de la cantera ha estado mucho tiempo sin ir a entrenar por motivos de exámenes. Cierto que él pudo hacer un esfuerzo para ir a ver a su entrenador y compañeros y explicarles la situación, pero tampoco es que el entrenador ni el Director Deportivo, Jacobo Peña, hayan puesto mucho interés en qué le pasaba al chico. Hoy tampoco ha entrenado y mucho nos tememos que Jesús, un media punta excepcional y con futuro si se confía en él, que pudo haber fichado en Villarrubia y La Solana este verano, deje de pertenecer al Daimiel… mientras llegan jugadores de otros lares sin las garantías debidas, frente a jugadores de la cantera que sí se sabe lo que pueden aportar.

Mañana partido
Mañana hay partido, a las 20:00 horas en el San Martín de La Gineta, pero da la sensación de que importa poco. La Gineta es un viejo conocido de la Regional Preferente, con mucha rivalidad por aquel entonces, pero enfrentamiento inédito en Tercera división. Quien vaya a jugar es una auténtica incógnita, debido a los movimientos anteriormente descritos. Ni siquiera el portero es seguro, porque cuando Astillero lo ha hecho bien, resulta que frente al Tomelloso jugó Ruiz Caba. En fin un partido que llega entre semana, en un buen momento tras la goleada al Tomelloso, pero que en el vestuario todo anda un poco revuelto.

Queda dicho, el Daimiel parece el metro, de tanto subir y bajar gente. Lo que es de desear es que tanto fichaje salga bien, no por sus mentores, sino por el Club, cuya economía (el Daimiel CF aún no tiene patrocinador principal) esperemos que no se resienta y luego nos tengamos que lamentar. Porque las personas pasan y el Club debería quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario