sábado, 19 de septiembre de 2009

El Daimiel, con 12 jugadores para enfrentarse al Tomelloso. El juvenil Adri, convocado con el primer equipo

La semana ha sido muy movidita en el seno del Daimiel CF. Se ha hablado de todo menos del partido ante el Tomelloso o antes, el del Piedrabuena. Afortunadamente el partido de semifinales de la Copa Diputación se saldó con un rotundo 0-3 favorable al Daimiel CF lo que ha dado un plus de moral y autoconfianza a una plantilla necesitada de ello. La tranquilidad en el Daimiel dura lo que se tarda en conocer el resultado del siguiente partido. Por eso, clasificarse para la final de la Copa Diputación ha dejado las aguas tranquilas hasta al menos el partido del domingo.

Pero existe preocupación, y mucha, en el cuerpo técnico del Daimiel porque el rival de mañana a las 17:00, el Tomelloso, es un hueso duro de roer. Al Tomelloso, aunque sólo sea por el nombre, siempre se le exige lo máximo, y pese a que su plantilla no es tan de campanillas como otras temporadas, su entrenador, Loren, siempre saca el máximo jugo a lo que tiene, y está claro que va a dar guerra a lo largo de la competición. Y existe preocupación en el Daimiel, porque el nivel de exigencia del presidente para con la plantilla es máximo. No se puede fallar en ningún partido, así al menos lo indica un Kiko Peña que asume esa presión. No hay que olvidar, tampoco, que el Daimiel sólo ha perdido un partido de siete oficiales que ha jugado, por eso en el seno de la plantilla tampoco se entiende mucho las críticas recibidas.

Una preocupación que se centra en las bajas que presenta el Daimiel para este partido. Las concedidas A Rivas, Cristian y Bibi al principio de esta semana han llegado en muy mal momento por cuanto a ellas, se suman los lesionados Valdivia, Luismi y el de última hora, Pepe Berja, que en la última sesión de la semana, hoy sábado, se produjo una contractura. Ninguno de los tres jugará de inicio ante el Tomelloso. Tampoco podrá jugar Borrallo, sancionado por su expulsión en Marchamalo y Jesús continúa sin ir a los entrenamientos, ya sin una razón aparente, por cuanto acabó los exámenes de Selectividad el pasado jueves.

Convocado Adri
Por tanto son exactamente 12 los jugadores con los que cuenta, en perfecto estado, Kiko Peña por lo que no ha tenido más remedio que echar mano del equipo juvenil, que no nos vamos a cansar de repetir una y otra vez, que para eso está. En este caso es Adri el elegido un futbolista que ya Peña se lo quiso llevar a Piedrabuena, pero que no lo pudo hacer por motivos laborales.
Pues con esos trece mimbres habrá que hacer frente al Tomelloso, aunque es cierto también que tanto Pepe Berja como Luismi se vestirán de corto por si no hay más remedio que jueguen, aunque como ha dicho Peña “si la plantilla fuera más amplia, no jugarían de ninguna de las maneras”. Peña también ha reconocido que “trataremos de que Jesús venga al partido y si tiene que jugar lo hará, aunque no haya entrenado prácticamente nada desde que comenzó la temporada”.

Con tantas bajas, los principales beneficiados van a ser Dani y Jaime Núñez. Ninguno de los dos ha jugado en lo que llevamos de Liga minuto alguno, así que va a ser su gran oportunidad. Los dos salieron mediada la segunda parte en el partido de Piedrabuena del pasado jueves, y los dos marcaron un gol. Esto sí que puede ser bueno “de cara a la moral y confianza de dos jugadores que van a poder demostrar sus cualidades”, comentaba Kiko Peña. El entrenador daimieleño no disimula su preocupación por este partido “pero tenemos que seguir adelante. Es verdad que estamos mirando en el mercado, pero no nos queremos equivocar más. Es difícil porque este club es humilde, pero al menos contra el Tomelloso los que salgan al campo van a tratar por todos los medios de conseguir la primera victoria en la Liga”.

Para la alineación hay pocas cábalas porque están los disponibles, en la portería Ruiz Caba, en la defensa Armindo, Carlos García, Fran Blasco y Jaime Núñez. Por delante de ellos Juanpe. Centro del campo para David Ruiz, Dani, Quesada y Rubén y como delantero centro el extomellosero Naranjo. En el banquillo quedarían Astillero, el juvenil Adri y los tocados Pepe Berja y Luismi. Es posible que Jesús también se vista de corto.

Bestia negra
El Tomelloso es una especia de bestia negra para el Daimiel. Seis veces se han enfrentado, en Tercera división, estos dos equipos en campo daimieleño, y solo una vez ha ganado el Daimiel. Fue en la primera jornada de la temporada 1985/86. Es decir, 24 años hace que el Daimiel no le gana al Tomelloso. Después llegaron tres victorias a domicilio tomelloseras, y las dos últimas campañas se ha dado el mismo resultado de empate a uno.

A esto hay que unirle eliminatorias en Copa Diputación, donde casi siempre han salido victoriosos los tomelloseros. Es posible que esa tendencia se invirtiera en la Final de la Copa Diputación de la temporada pasada, cuando le ganó el Daimiel al Tomelloso, una final que se va a volverá a repetir en esta temporada. Pero eso habrá que verlo en el partido de mañana. Como siempre el Tomelloso presentará un buen entramado defensivo y esperará a que se produzca algún contragolpe o circunstancia para conseguir el tanto. En el Tomelloso juegan los ex daimieleños Javi López y Mitin.

Los tomelloseros se vienen quejando de que falta un hombre gol en el equipo, por lo que le cuesta hacer goles, pero sin embargo el Tomelloso viene de ganar 3-0 al Carranque, un buen equipo, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Federación disputada el pasado miércoles y realizando, además, un buen partido y buen fútbol. En ese aspecto ambos equipos vienen de golear a sus respectivos rivales coperos. Por último indicar que el Tomelloso tiene cuatro puntos (dos cuenta el Daimiel) y que en el único partido disputado fuera del Municipal de Tomelloso perdieron por 1-0 ante el Illescas.

Se trata de un partido tremendamente interesante, un derbi provincial, y que será arbitrado por Campos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario