viernes, 25 de septiembre de 2009

El TNT Daimiel ya conoce el calendario de la Liga Regional femenina

Una nueva edición de las Liga Regionales Femenina dará comienzo en los primeros días de octubre. La Liga Regional Femenina ha sufrido una pequeña disminución de equipos con respecto a la anterior temporada. El ascenso a Primera Nacional Femenina del campeón de la competición doméstica provoca que cada año se reduzca el número de equipos de la Liga Regional Femenina, salvo que se produzca la incorporación del algún equipo nuevo o el descenso de alguno de los que ya participan en la Primera Nacional Femenina.

Para la presente temporada 09-10 se ha producido un caso atípico, ya que a pesar de la llegada de tres nuevos clubes a la categoría, sin embargo el balance final es negativo, ya que se han producido cinco renuncias, lo que sumado al equipo que asciende a la Primera Nacional y el hecho de que no haya descendido ninguno de tal categoría, resulta un total de tres bajas en la Liga Regional Femenina con respecto a la anterior campaña.

Las bajas han sido las siguientes: CDE San Víctor, EMFB Ciudad Real, C.P.F. Socuéllamos, U.D. Talavera y U.B. Conquense, y a ellas hay que sumarle el ascenso del CFF Albacete a Primera Nacional. Hay que decir que de aquellas cinco renuncias, dos de ellas se corresponden con poblaciones donde se han producido altas (Cuenca y Talavera de la Reina), lo que nos induce a pensar que se trata de un mero traspaso de jugadoras de un club desaparecido a un club nuevo. Cosa distinta son las bajas definitivas, caso de San Víctor, Ciudad Real y Socuéllamos, cuya carencia de equipos ha relegado al ostracismo a las jugadoras que componían estos equipos.


La nota agradable es la incorporación de las tres altas, EFD Quintanar del Rey, CDE Pozo de las Nieves y Talavera C.F., aunque hay que recordar que el segundo de ellos, con residencia en Cuenca y el tercero, se corresponden con dos de las bajas producidas (UB Conquense y UD Talavera). Es por ello que hemos de considerar un balance final de un alta, la del EFD Quintanar del Rey y tres bajas, las de CDE San Víctor, EMFB Ciudad Real y CPF Socuéllamos. La Liga Regional Femenina la componen un total de 13 equipos, entre los que se encuentra el TNT Daimiel.

Comienzo el 4 de octubre
La Liga comenzará el próximo 4 de octubre. Las daimieleñas recibiran en casa al Pozo de las Nieves, equipo de Cuenca capital, mientras que el primer partido fuera de casa será en Alcázar de San Juan ante el Independiente. Precisamente este ha sido el único rival en los partidos de pretemporada, y al que se le ganó por 2-0 en el Trofeo de la Uva y el Vino. Ese será el único partido de preparación de las de Fran Ruiz de la Hermosa, que seguirán disputando sus partidos los sábados por la tarde en el Nuestra Señora del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario