miércoles, 23 de septiembre de 2009

Alberto Fernández y Sosa ya son jugadores del Daimiel CF. Naranjo se queda y jugará esta tarde. La situación de Jesús es una incógnita


Alberto Fernández, medio centro procedente del Puerto Real, y Sosa, delantero procedente del Linares, ya son jugadores del Daimiel CF a todos los efectos. Con ellos la plantilla asciende a 19 jugadores. Las fichas ya han sido tramitadas por lo que si el entrenador lo estima conveniente pueden jugar esta noche (20:00) contra La Gineta.

Además de estos dos futbolistas hay que reseñar que el extremo Dani Cara, procedente del Polideportivo Ejido Juvenil, está entrenando con el equipo para ver si se queda o no. Ya les gustaría a más de un futbolista de Daimiel tener esa oportunidad. Del mismo modo siguen las conversaciones con Dani Jurado, central del Puerto Real, dado que lo de Pitu Rial, medio centro, está descartado. Con todos estos movimientos lo que le sigue faltando al Daimiel es el hombre creativo en el medio campo, y eso sigue sin llegar, a no ser que Sosa o Alberto Fernández vayan a realizar esas labores, ya que Jesús no parece contar para el cuadro técnico aunque el canterano tenga más que cualidades para realizar esa función.

Naranjo se queda
El que se va a quedar en el Daimiel, definitivamente, es Naranjo. El delantero ha pedido al entrenador cierta relajación en los días de entrenamiento (que la verdad es que son muchos) dado que está estudiando y tiene un negocio familiar. Además ha recibido garantías de que se va a contar con él, pese a la presencia de Sosa y Luismi. Naranjo tenía ofertas de otros equipos, una de ellas del Tomelloso, pero si juega esta noche cumplirá su quinto partido oficial con el Daimiel, por lo que ya no podría jugar en lo que resta de temporada en ningún equipo del Grupo XVIII.

La situación de Jesús
En cuanto al media punta Jesús, para nosotros quizá el hombre del centro del campo que le falta al Daimiel, todo sigue igual. Nunca aparece ni en los descartados por lesión o decisión técnica. Es más parece que no pertence a la plantilla porque nunca se sabe nada de él. Fútbol de Daimiel sabe que Jesús va a comenzar Magisterio en Ciudad Real y las clases serán por la tarde. Es posible que tenga problemas de entrenamiento, pero, si Naranjo va a tener cierta relajación en ese tema, no tendríamos argumentos para no hacer lo mismo con Jesús. De todos modos las sensaciones que transmite el cuerpo técnico del Daimiel con respecto a Jesús es de que no se cuenta con él. Otro más de la cantera que se pierde. Y van...

Dieciséis disponibles
Para el partido de esta tarde el entrenador del Daimiel tiene las bajas de Valdivia y Pepe Berja, por lesión, y la de Jesús, porque, repito, su ficha existe pero como si no estuviera. Por tanto los 16 restantes pueden ser de la partida. Quizá Sosa no juegue, porque llegó el lunes a Daimiel para ponerse en forma y al final ha sido fichado como un jugador más... pese a que se tiene que poner en forma. Recordamos que ha habdio otros jugadores descartados por este motivo (sería prolija la lista). Esperemos que en el caso de Sosa no sea así, por el bien del Club.

Así que una posible alineación para hoy podría ser la de Ruiz Caba, si es que el entrenador no vuelve a confiar en Astillero quien, sorprendentemente no fue titular ante el Tomelloso, Armindo, Borrallo, que volverá tras el partido de sanción, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, David Ruiz, pichichi del equipo con tres goles, Quesada, Rubén, Naranjo y Luismi. Para el banquillo quedarían Astillero, Jaime Núñez, Dani, Alberto Fernández y Sosa.

Como curiosidad indicar que tanto Rivas como Cristian siguen perteneciendo, federativamente hablando, al Daimiel CF. Alberto Fernández y Sosa, si llegan a debutar, serán los jugadores 34 y 35, respectivamente, que hayan vestido la blanca del Daimiel esta temporada en amistosos, Copa Diputación y Liga. Y en esa relación no se cuentan los que simplemente han ido a entrenar pero no han convencido.

La Gineta, un viejo conocido
La Gineta fue un duro rival del Daimiel en la temporada del ascenso con Guillermo Alcázar en el banquillo y siempre los partidos entre estos dos equipos han sido durísimos. En Tercera va a ser la primera vez que se enfrenten. La Gineta lleva los mismos puntos que el Daimiel, 5, pero los daimieleños están un puesto por encima, duodécimos. Los gineteros llevan tres partidos sin perder (una victoria y dos empates) y vienen de empatar en el difícil Santa Ana de Hellín, a cero. En su campo han empatado con el líder Carranque en la segunda jornada (1-1), y le ganaron al Illescas (2-1). Ojo a este equipo que pese a ser recién ascendido tiene una plantilla con gente veterana y de calidad de la provincia de Albacete.

Por su parte el Daimiel, que lleva dos jornadas sin perder, tiene a su favor que ha marcado al menos un gol en las cuatro jornadas disputadas y también marcó al menos un gol en los cuatro partidos oficiales de la Copa Diputación, eso quiere decir que el equipo ve puerta con relativa facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario