miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Daimiel pierde en La Gineta (2-1). Enorme decepción

No ha podido ser. No hemos estado en La Gineta y no podemos valorar el juego del Daimiel pero se ha perdido. Según nos cuentan los que han estado, el Daimiel ha salido pelín dormido y Pruden ha hecho el 1-0 en el minuto 14. Armindo tuvo el empate en el minuto 40 en una falta que pegó en el larguero.

Tras el descanso el Daimiel ha quemado naves y Luismi tuvo una gran ocasión solo ante el portero y la pelota salió alta. El dominio era total, según nos cuentan, y en una contra La Gineta hace el 2-o por mediación de Peñarrubia. Los contragolpes eran mortales porque el Daimiel estaba volcado. Dos tiros a puerta, dos goles. El Daimiel acortó distancias con un cabezazo de Juanpe, un defensa, en el minuto 85 en una jugada a balón parado, a la salida deun córner. El asedio daimieleño final no ha dado sus frutos por lo que El Daimiel firma su segunda derrota en la Liga, primera fuera de casa. Jugó Naranjo, por lo que ya no podrá fichar por ningún equipo de este Grupo de Tercera y debutó uno de los fichajes recientes, Alberto Fernández.

Malos primeros 15 minutos
Una pena que el Daimiel tuviera que esperar a verse por debajo en el marcador para ir a por el partido. El conjunto blanco tiene plantilla más que suficiente como para entrar de lleno en los partidos, más ante un rival como La Gineta que es mucho más equipo de lo que puede aparentar y pese a ser recién ascendido. Es verdad que las crónicas que hemos podido leer dicen que el Daimiel fue un duro y serio rival, que lo intentó hasta el final, pero también es cierto que el equipo tiene que empezar a demostrar el presupuesto, la calidad de la plantilla y cumplir los objetivos.

La Gineta sacó la casta, pundonor, ganas desde el minuto 1 y una ferrea defensa. Además estuvo espòleado en todo momento por un público muy ruidoso, algo de lo que carece el Daimiel cuando juega en casa, tanto por la configuración del Estadio, como por la frialdad propia del público daimieleño. En La Gineta se respetaba muchísimo al Daimiel, por la aureola que esta temporada lleva de fichajes, de ahí que al término del partido su afición dedicara una enorme ovación a los suyos.

El Daimiel sigue marcando gol en todos los partidos que ha jugado oficiales (nueve) pero a la vez es uno de los equipos que más goles recibe de la Liga. El ambiente en La Gineta con el Daimiel ha sido muy "caliente" en recuerdo de los años en Regional Preferente, y en este aspecto, sí que debe la afición de Daimiel ser mucho más beligerante en los encuentros, dentro de los cauces deportivos. Resultado malo e inesperado del Daimiel en La Gineta. Veremos cómo afecta la derrota al presidente, Eusebio Villar y a la plantilla, por si hay más movimientos en lo que resta de semana, lo que no extrañaría a nadie.

El domingo el Daimiel recibe al Illescas, que ha empatado en casa a uno con el Hellín. Lo que está claro es que este Daimiel llamado a estar en lo más alto de la tabla, lo de la permanencia es una bicoca con esta plantilla, no acaba de arrancar en la Liga. El resultado de hoy es una enorme decepción aunque, al parfcer, la imagen ha sido buena.



FICHA TÉCNICA
2 LA GINETA: Buyo, Navalón, Aranalde, Fernan, Huevas, Pelu (Víctor Martín, min. 55), Pruden, Perea (Herra, min. 69), Álvarez, Peñarrubia y Buitre (Ferre, min. 80).

1 DAIMIEL: Ruiz Caba, Armindo (Dani, min. 86), Borrallo, Carlos García, Fran Blasco, Quesada (Alberto Fernandez, min. 66), David Ruiz, Juanpe, Naranjo, Rubén, Luismi (Jaime Núñez, min. 86).

ÁRBITRO: Viana Valenciano, de la Delegación de Cuenca. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Aranalde, Fernan, Pruden y Buitre. Vieron tarjeta los visitantes Armindo, Fran Blasco, Juanpe y Naranjo.

Goles
1-0, minuto 14. Pruden
2-0, minuto 74. Peñarrubia
2-1, minuto 85. Juanpe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el San Martín. Unos 300 espectadores en la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario