domingo, 20 de septiembre de 2009

Después de 24 años, el Daimiel le gana al Tomelloso. El juvenil Adri debutó (3-0)

Inesperado, por lo contundente y cómodo, triunfo del Daimiel. Nada menos que 24 años hacía que el Daimiel CF no le ganaba al Tomelloso en Liga en su propio campo. Una estadística que saltaba por los aires en la jornada de hoy con un triunfo merecido, contundente, quizá corto y ante un Tomelloso que dejó una pobre impresión.

El Daimiel jugó con un auténtico equipo de circunstancias. Ruiz Caba retornó a la portería, y en defensa Armindo jugó en el lateral izquierdo, mientras que Jaime Núñez lo hizo en el derecho. Dani se situó a la derecha de Quesada en el centro del campo, y en el banquillo, un juvenil, Adri, que finalmente debutó en Tercera división, y tres hombres de relleno porque se encontraban lesionados, Luismi, Pepe Berja y Valdivia. Junto a la consecución de la primera victoria en Liga (el Daimiel lleva una derrota en ocho partidos oficiales), y por ende sumar los tres primeros puntos ante la afición, lo más noticioso es que Kiko Peña no tuvo que forzar a ninguno de sus jugadores tocados, por lo que se ha ganado un tiempo precioso en la recuperación de los futbolistas de cara al partido del miércoles en La Gineta.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron según el guión establecido. Ninguno de los equipos llegaba con claridad al área contraria y ni siquiera se realizaban jugadas de mérito. Precauciones defensivas en ambos y nadie en el centro del campo que tomara el mando. Había que esperar a algún fallo del rival, y, sobretodo, a las jugadas a balón parado. El Tomelloso fue el primer equipo que disparó a puerta en una clara ocasión. Mal despeje de Carlos García y la pelota que le cae a Agustín, dentro del área, que aprovecha para lanzar un potente chut, pero muy centrado sin problemas para Ruiz Caba.

Gol anulado al Daimiel
Tan solo un minuto después un centro de Rubén acaba dentro de la portería de Javi López impulsado con la mano de David Ruiz. Al menos así lo entendió el asistente que fue el encargado de anular el tanto. Pero fue el preludio de lo que más tarde siucedería, el partidazo de Rubén, que trajo locos a los defensas tomelloseros, y su enorme entendimiento todo el partido con David Ruiz, otro jugador que poco a poco va cogiendo ritmo y que también se muestra muy desequilibrante con los rivales.

Rubén protagonizó una jugada rara en el minuto 23, donde consigue llegar hasta casi la línea de gol, pero no tira, se produce un barullo y la pelota, finalmente, es despejada. Sí se cantó gol en el 29, cuando el Daimiel ya estaba dando muestras de superioridad en el centro del campo. Armindo bota una falta que remata David Ruiz de cabeza y se marcha fuera por poquísimo. Se veía venir que el gol tendría que llegar en alguna acción de ese tipo, como así fue. Armindo bota el primer córner del Daimiel en toda la tarde, a la izquierda de Javi López, este se queda a media salida y Carlos García remata con la cabeza al fondo de la red.

El gol, como no podía ser de otra manera, espoleó al Tomelloso y el partido se abrió. Los de Loren lo intentaron y trataron de darle mayor velocidad al choque. Pero entonces aparecieron los espacios para las carreras de Rubén y David Ruiz que rompían a la defensa visitante. En el minuto 35 Rubén no aprovecha un balón suelto en el área y en el 39 el Tomelloso dispuso de la mejor ocasión para empatar. Cristobal cede a Josevi dentro del área, Ruiz Caba se queda a media salida y con dudas, pero el delantero tomellosero tira fuera su lanzamiento. Pero solo un minuto después, Dani Soria evita, bajo palos, el 2-0 tras un remate de cabeza de Carlos García.

El 2-0 llegó de forma psicológica. Un balón de Naranjo para que corra la banda Rubén que se marcha de Dani Soria y Cata, gana la línea de fondo y cede atrás para que David Ruiz logre el segundo de la tarde. Un gran gol que daba mucha tranquilidad para la segunda parte.

Solo existió el Daimiel
Se esperaba cierta reacción del Tomelloso en la segunda mitad, pero lo cierto es que el equipo de Loren ofreció una muy pobre imagen en este segundo periodo. Solo un remate de cabeza de Jacinto, al saque de una falta, que salió fuera por muy poco, es todo su bagaje ofensivo… y ya iban 3-0. El Tomelloso perdió el esférico, el sitio, la concentración y con el tercer tanto, la fe.
Los de Loren apenas aguantaban el balón dos o tres toques y el Daimiel enseguida recuperaba la posesión. El tercero pudo llegar en el minuto 53, en otra internada de Rubén por la derecha que vuelve a ser superior a Dani Soria y cuyo centro, cuando Naranjo iba a fusilar el tercero, es interceptado por Cata que envía a córner.
No sucedió lo mismo cuatro minutos después. Rubén roba en el centro del campo, porque también destacó en el esfuerzo defensivo, y mete a David Ruiz entre líneas. Este se marcha en velocidad y saca un disparo seco y cruzado que pega en el poste y se mete en la portería. Un golazo que levantó de sus asientos a la parroquia local. Nadie se podía esperar un resultado como este, pero lo cierto es que bien pudo caer alguno más. Los blancos, entonces, se dedicaron a contemporizar, a sabiendas de que el miércoles hay partido de Liga. Peña hizo debutar al juvenil Adri, quitando al también debutante en Liga Dani, lo mismo que Jaime Núñez.

Los minutos fueron pasando y hubo acciones en las que los daimieleños tocaron y tocaron, ante la tímida presión de los ayer amarillos, para siempre encontrar al compañero mejor colocado. Hubo acciones que, de ser más corto el marcador, hubieran generado polémica porque Laguna Pérez señaló un par de fueras de juego muy dudosos que acabaron con el balón en el fondo de la portería. Como en el 86 cuando Adri habilitó a Naranjo que fusiló a Javi López, pero el tanto fue de nuevo anulado.

Al final el Daimiel logró el primer triunfo de la temporada con mucha más comodidad de la que cabía esperar ante un Tomelloso que no ofreció lo que se espera de este equipo. Al menos la tranquilidad vuelve al seno del Daimiel… hasta que se conozca el resultado del próximo partido.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Ruiz Caba, Jaime Núñez, Armindo, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Dani (Adri, min. 67), Juanpe, Naranjo, Rubén y David Ruiz.

0 TOMELLOSO: Javi López, Fede, Dani Soria, Cata, Jacinto, Agustín, David Crespo (Javi Vela, min. 71), Fran (Alfonso, min. 71), Cristobal (Mitin, min. 60), Cobo y Josevi.

ÁRBITRO: Campos García, asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Laguna Ponte. Muy veloz a la hora de sacar tarjetas. Amonestó por parte del Daimiel a David Ruiz, Fran Blasco, Quesada, Jaime Núñez y Naranjo. Por parte del Tomelloso vieron amarilla Fran, Dani Soria y Alfonso.

GOLES:
1-0, minuto 33. Carlos García.
2-0, minuto 42. David Ruiz.
3-0, minuto 57. David Ruiz.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde muy agradable y unos 360 espectadores en la grada. Césped un tanto irregular.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario