domingo, 6 de septiembre de 2009

¡Catacrack! Derrota sin paliativos (1-3)

Justa y merecida victoria del Piedrabuena que hizo valer sus armas de colocación y anticipación ante un Daimiel sin ideas y muy previsible. Primera parte donde el Piedrabuena fue superior a su rival, mucho más metido en el partido y con las ideas más claras. La presión en la salida del balón de los visitantes dio sus frutos y el conjunto daimieleño no se sintió cómodo en ninguno de los 45 minutos. De hecho, a los dos minutos los de Guillermo Alcázar pudieon adelantarse en el marcador cuando Ramón se encontró con un balón de oro en el área pequeña pero su remate fue flojo y a las manos de Ruiz Caba. Poco después es de nuevo Ramón quien prueba fortuna, el balón se le escapa a Ruiz Caba y Jesute vuelve a rematar aunque algo escorado.

El Daimiel no reacciona y es el Piedrabuena quien tiene el balón en sus pies la mayoría del tiempo. Al cuarto de hora, Peña retiró a Bibi por Quesada pero la realidad es que el dibujo táctico del Daimiel no varió y la situación en cuanto al equilibrio del juego siguió siendo a favor de los ayer rojillos. Al Piedrabuena le llegó el justo premio del gol a la media hora. En una falta que botó Ramón desde unos 35 metros que entró por la misma escuadra. Con el 0-1 el Daimiel se estiró un poquito más pero sin tener ocasiones claras, tan sólo en el minuto 39, un balón al hueco de Pepe Berja a Rubén pero al que llega antes Luisen. Y el gran jarro de agua fría llegaba en el minuto 40, cuando a balón parado de nuevo es Peri quien saca una falta desde la izquierda del ataque visitante, toca en la defensa y es Richard el que finalmente toca el balón descolocando a Ruiz Caba y consiguiendo el 0-2.

No llegó la reacción
Kiko Peña no lo veía nada claro y ante la sorpresa general en el minuto 42 agota sus tres cambios con la entrada de Naranjo y Juanpe en vez de Blasco y Rivas. En la segunda parte el Daimiel salió con fuerza por lo que parecía que la mala primera parte iba a ser olvidada. Una falta que botó Armindo en el minuto 49 y que sacó bajo palos un defensor fue un espejismo. Porque si bien el dominio territorial era daimieleño la realidad es que era más ficticio que efectivo. Si bien en el minuto 58 Juanpe y Luismi no remataron a un palmo de la meta de Luisen ante la incredulidad de respetable. El Daimiel siguió aprentando y en el 61 es Quesada quien pone a prueba a Luisen que envía a córner en una perfecta estirada.

Goleada visitante
Pero a partir de ahí se acabó la pólvora local y más cuando Armando en el minuto 73 realizó una gran jugada con un par de recortes en la frontal y enganchó un disparo cruzado que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Ruiz Caba. El Piedrabuena que por entonces ya jugaba a la contra, reafirmó sus posiciones y nunca vio peligrar el partido de ayer. Es más, en el 79 un centro-chut de Carlos Arroyo lo toca con la mano Ruiz Caba y la pelota bota por dos veces sobre el larguero y al caer sobre el terreno de juego es despejada por la defensa. El gol de la honrilla local, que no maquilla el mal juego ni la decepción, llegaba en el minuto 85 en un disparo desde la frontal de David Ruiz que entra raso y junto al poste derecho, inalcanzable para Luisen.

En definitiva, Guillermo Alcázar le ganó la partida a Kiko Peña si bien, aprovechando las bazas en la que es fuerte el equipo rojillo: balón parado, férrea defensa y salida al contragolpe.

FICHA TÉCNICA
DAIMIEL: Ruiz Caba, Armindo, Borrallo, Carlos García, Fran Blasco (Naranjo, min. 42), Rivas (Juanpe, min. 42), David Ruiz, Bibi (Quesada, min. 16), Pepe Berja, Rubén y Luismi.
PIEDRABUENA: Luisen, Fleky (Carlos Arroyo, min. 75), Iván Morales, Peri, Camacho, Alberto Fernández, Richard, Juli Domínguez (Martín, min. 87), Jesute, Ramón y Juanen (Armando min. 68).
ÁRBITRO: González Serrano, asistido por López Roldán y Muñoz Hervás. Amonestó a los locales Armindo, Quesada, Juanpe y Carlos García. Y a los visitantes, Iván Morales, Fleky, Juli Domínguez, Camacho, Jesute y Ramón.
Goles:
0-1, minuto 30. Ramón
0-2, minuto 40. Richard
0-3, minuto 73. Armando
1-3. minuto 85. David Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Tercera división Grupo XVIII, disputado en el estadio Municipal de Daimiel. Unos 400 espectadores en jornada festiva. Muy buien ambiente en las gradas. Césped en buen estado.
La foto de la afición

No hay comentarios:

Publicar un comentario