jueves, 17 de septiembre de 2009

El Daimiel, finalista de la Copa Diputación y gana el XIX Trofeo Feria de Piedrabuena (0-3)

El Daimiel se clasificó para la final de la Copa Diputación que jugará contra el Tomelloso y se adjudicó el Trofeo de Ferias de Piedrabuena tras vencer por 0-3 al Piedrabuena. El partido ha sido de claro color daimieleño, ya que el Piedrabuena únicamente tiró una vez a puerta en todo el partido y acusó las numerosas bajas.

La primera parte ha sido dominada casi en su totalidad por el equipo visitante que dispuso sobre el terreno de juego a toda su artillería disponible. Salvo Luismi, tocado, y la presencia de Ruiz Caba en la portería, todos los demás jugaron titulares en Marchamalo. El Piedrabuena acusó las numerosas bajas y le costó mucho llegar a las inmediaciones de Ruiz Caba, de hecho no disparó a puerta en toda la primera parte. Por su parte el Daimiel trató de tocar con bastante criterio en el centro del campo aunque la rapidez del césped artificial muchas veces impedía el control del esférico.

La primera ocasión llegó a los quince minutos en una falta desde casi la línea del centro del campo que sacó Armindo, con no mucha potencia aunque con muy buena dirección, lo que obligó a David Lirio a sacar la mano y mandar a córner. En el lanzamiento de ese saque de esquina, Fran Blasco remató a la cepa del poste pero sacó un defensor y luego detuvo David Lirio.
A partir de ahí, el Piedrabuena intentó estirarse pero se encontró con un gran Quesada ayudando en labores defensivas y, sobre todo, una defensa daimieleña muy metida en el partido. Armando pudo haber disparado un par de veces pero no lo intentó. La jugada más peligrosa fue un centro de Jesute en profundidad a Carlos Arroyo, dentro del área, que Ruiz Caba, muy atento, desbarató.
De nuevo a balón parado, siempre muy peligroso el Daimiel, es Armindo quien en el minuto 26 realiza una jugada ensayada con un aclarado en la frontal sobre Rubén y su disparo cruzado y junto al palo se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol. Seguía el dominio daimieleño que se estrellaba en la voluntariosa e improvisada defensa local hasta que llegó el minuto 34. Un enorme centro de Borrallo desde la izquierda lo remató con la cabeza tirándose en plancha Naranjo. A partir de ahí, el Piedrabuena bajó los brazos puesto que la eliminatoria se decantaba con 0-2 por lo que los locales necesitaban tres goles para dar la vuelta a la semifinal.

En el minuto 42 el Daimiel protestó un claro penalti en una internada de Rubén que fue arroyado por David Lirio. El colegiado selañó saque de puerta, en la siguiente jugada y por el enfado del jugador visitante, cometió una dura entrada que bien pudo ser de roja pero que se quedó en amarilla.
En la segunda parte, más dominio
En la segunda parte, el Daimiel salió en tromba y David Ruiz estuvo a punto de ampliar las distancias. Luego fue Naranjo el que de remate de cabeza hace que David Lirio se luzca en una buena palomita. Después, Borrallo desde el córner a punto está de conseguir un gol olímpico pero David Lirio despejó. Los locales lo intentaban pero apenas llegaban a las inmediaciones de Ruiz Caba. El Daimiel controló el centro del campo, así Dani, que llevaba siete minutos en el campo, consiguió batir a David Lirio de potente disparo después de una perfecta dejada de Naranjo.

El Piedrabuena sólo tiró una vez a puerta en todo el partido. Fue en el minuto 81, en una falta en la frontal que Armando a punto estuvo de colar por la escuadra del palo largo. Los instantes finales fueron de más dominio visitante con un Piedrabuena que nunca bajó los brazos. Dani falló un gol de forma increíble y en las postrimerías, Jaime Núñez, que también acababa de saltar al terreno de juego, establecía el definitivo 0-3. Lo que hace un global de 4-0 favorable al conjunto blanco en esta semifinal.

Así pues el Daimiel eliminó por segundo año consecutivo al Piedrabuena y defenderá el título que ostenta de campeón de la Copa Diputación ante el Tomelloso, misma final que la de la temporada pasada. El Tomelloso eliminó en Cuartos de Final al Criptanense y deberia haberse enfrentado en semifinales al Manchego. Precisamente Daimiel y Tomelloso se enfrentarán en la Liga el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA
PIEDRABUENA: David Lirio, Cano, Nico, Jesute, Peri, Iván Morales, Fleky, Juli Domínguez (Raúl Galán, min. 68), Armando, Carlos Arroyo y Sergio Rojas.

DAIMIEL: Ruiz Caba, Armindo, Borrallo, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Pepe Berja (Jaime Núñez, min. 73), David Ruiz, Naranjo, Rubén (Dani, min. 71) y Juanpe.

ÁRBITRO: Gil Racionero. Asistido por Campos Escobar y Ruiz Mora. Amonestó a los locales Iván Morales, Fleky, Jesute y el preparador físico. Y a los visitantes, Quesada y Rubén.

GOLES:
0-1, minuto 34. Naranjo.
0-2, minuto 78. Dani.
0-3, minuto 89. Jaime Núñez.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Diputación y XIX Trofeo Feria de Piedrabuena, disputado en El Olivar ante un centenar de espectadores. Terreno de juego muy rápido por la lluvia y tarde fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario